Operación crisálida - Jaime Larraín Ayuso.

Título: Operación crisálida.
Autor: Jaime Larraín Ayuso.
Editorial: DNX.
Páginas: 299..
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 18.90€

La historia nos cuenta la vida del empresario Brian Feller, el cual era considerado como 'el Invitado'. Pasará sus días de encierro degustando los mismos platos que cuando vivía en libertad y manteniendo enriquecedoras conversaciones sobre filosofía y economía con Alex, su secuestrador de 72 años, quien, por extraño que parezca, vela por su bienestar.

La denominada ''Operación Crisálida'' tiene como objetivo el secuestro del empresario (Brian Feller) y lograr un cambio radical en la economía mundial. Temas como el actual 15M, el movimiento de los Indigandos o los atentados del ISIS, se verán en la novela a modo de fondo histórico de la última década. Veremos que no solamente la política tiene lugar en esta historia, también nos encontramos con la Gestalt, la teoría de los eneagramas y leyendas populares africanas, como la del UBUNTU y la economía solidaria.

Todo esto lo vemos con un final sorprendente y una pluma extraordinaria. Para resumir diré que este libro es un viaje por el tiempo y una crítica social envuelta en la historia de Alex y Brian y un secuestro.

He de decir que la pluma del autor me parece magnífica, aunque he de confesar que el libro se me ha hecho un poco pesado y al principio me encontraba perdida, no sé si por tratar temas económicos y políticos o por qué, pero creí que el libro iba a disfrutarlo más que lo que lo hice. Si te gusta leer sobre estos temas, este es tu libro.

Como puntos a favor de esta historia he de destacar su preciosa edición, que decir que es maravillosa es poco, y ver crítica social me ha parecido increíble.

He de decir que me esperaba algo más de este libro, pero que yo no lo disfrutase tan a fondo no quiere decir que vosotros no lo hagáis.

3.75/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! Pues creo que este libro me puede gustar :). Yo iré con bajas expectativas por si acaso y así me sorprenderé más xD. Lo que no sé es cuando podré ponerme con esta lectura :(. Por cierto, me encanta la portada *_*. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que este libro no es para mí, los temas que trata no me atraen nada, pero bueno, la pluma del autor por lo que veo es buena, le seguiré la pista. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Creo que ya conocía esta novela y me animaría a leerla porque el género me encanta, sobre todo si trata tantos temas como mencionas y que, además, contenga algo de crítica social. Es una pena que esperases algo más de la historia, pero bueno... Creo que a mí podría gustarme bastante, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no te haya gustado tanto como pensabas y se te hiciera un poco pesado al principio, yo creo que es por lo que dices de los temas políticos y económicos ya que a mi también se haría un poco pesado por eso así que creo que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad es que no me atrae mucho así que prefiero dejarlo pasar. Me alegro que dentro de todo te gustará.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! en general parece estar bien :) a pesar de que esperaras un poco más de la lectura yo le daría una oportunidad. Tiene una sinopsis original y me gustaría saber como termina todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Guau, me encanta. Siempre busco libros que contengan una o varias críticas sociales, que traten temas actuales, ya que a mi me llegan mucho más que una simple historia. Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo. Me lo apunto, gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    El libro lo he visto alguna que otra vez sobre todo por las redes sociales, sin embargo a mi no termina de convencerme y no creo que me gustase, así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi este libro cuando se publicó y no me llamo la atención. Creo que no es un libro que se ajuste a mi estulo y que lo lea porque sí.
    Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García