La villa de las telas - Anne Jacobs.

Título: La villa de las telas.
Autor: Anne Jacobs.
Editorial: Plaza y Janés.
Páginas: 622.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 19.90€


Hola chicos y chicas, hoy os vengo a hablar de un libro al que la verdad le tenía un poquito de miedo, porque es novela histórica y no suelo leer mucho este género, pero, he de decir, que me alegro de haberle dado una oportunidad porque voy a continuar con la trilogía.

La historia está ambientada en Augsburgo, en 1913. Nuestra protagonista Marie entra a trabajar a la cocina de la villa de la familia Melzer, unos ricos dedicados a la industria textil. Mientras Marie, una chica pobre procedente del orfanato, lucha por hacerse un hueco entre los criados, los Melzer ansían el inicio de la nueva temporada de baile de invierno, cuando se presentará su hija Katharina. Solo Paul, el heredero que pertenece ajeno a esto, continuará con su vida de estudiante en Múnich, hasta que conozca a Marie.

La verdad he de decir que no me esperaba que esta historia me gustase tanto. Está tan bien escrita y tan sutil cada detalle que da gusto leerla. Las páginas se devoran, la pluma de Anne es dulce y delicada, cosa que no me esperaba y me ha gustado mucho. El que la historia tenga toques de romántica en una novela histórica es, sin lugar a dudas, una cosa que me ha cautivado.

Voy a seguir con la trilogía porque me ha gustado mucho este primer libro y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

4/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! Vaya racha de libros buenos que tiene :D. Este libro lo tengo en mi lista de pendientes y espero darle una oportunidad. Lo que no sabía era que es una trilogía ^^", con la lista de pendientes que tengo... Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado tanto este libro. Yo no creo que me anime, pero me interesa bastante la trama, así que espero fervientemente tus próximas reseñas de esta serie para ver cómo continua y si finalmente merece la pena.

    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me alegra saber que este libro te ha sorprendido para bien y ha terminado gustandote pese a no tenerlas todas contigo, yo por el momento lo dejo pasar pues ando centrada en quitarme todos los pendientes que tengo por ahí repartidos y centrarme únicamente en aquellos libros que realmente me interesen.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras a pesar del miedo inicial ya que se trata de una novela histórica, yo no suelo leer novelas históricas pero sí que me gustan mucho cuando me lanzo xD
    No conocía esta novela pero tiene buena pinta aunque eso de que se trate de una trilogía me tira un poco para atrás ya que ahora mismo no tengo tiempo D: y una trilogía...
    Bueno, me lo llevo apuntada y en un futuro se vera ^^ gracias por la recomendación.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Justo estoy con la segunda parte.
    Con éstos libros me pasa que me encantan pero me cuesta ponerme a leer. Tienen detalles muy interesantes de la época y siento mucha empatía por el señor Mendez con el que se ve en el fondo el cambio de época aunque no lo sepa llevar.
    Espero la reseña de la segunda parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya conocía esta novela y tanto me gusta el género que estoy deseando leerla a pesar de su extensión, porque lo cierto es que tu reseña me ha dado aún más ganas de animarme a leerla, sobre todo si dices que te ha enganchado de principio a fin y que está muy bien escrita, así que espero hacerle pronto un hueco porque estoy segura de que me gustará mucho jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es genial que el género te haya atrapado a pesar de no saber si al principio te gustaría. Yo no soy muy dada a él y tampoco me llama mucho el libro, por lo que posiblemente lo deje pasar.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! vaya, no sabía que fuera el primero de una trilogía. La verdad es que ahora mismo no me apetecen sagas aunque el libro parece que está muy bien; sin embargo, aunque no lo vaya a leer próximamente, igual en un futuro le doy una oportunidad a todos. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    La verdad la historia parece interesante y ademas es de un género que me esta llamando la atención desde hace un tiempo y al que me gustaría adentrarme.
    Por el momento no creo que la lea pero me la dejare apuntada para cuando pueda hacerlo.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es q este género me encanta!! Me apunto este en mi lista de pendientes! jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García