Las crónicas de Gienah - Mauricio Folk.

Título: Las crónicas de Gienah.
Autor: Mauricio Folk.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Páginas: 348.
Edición: Tapa blanda.
Precio: 19€


Hola chicos y chicas hoy os vengo a hablar de uno de los libros que me han estado acompañando estas semanas y se trata del primer libro de una serie, Las crónicas de Gienah: Las memorias de Iruam, y he de decir que me ha gustado mucho muchísimo.

Ragans, nuestro protagonista, es un individuo que necesita ayuda para alcanzar sus metas y logros y, para ello va a acudir a unos libros y sólo uno le dará la respuesta a lo que necesita saber. Acudirá a una hechicera anciana muy habilidosa que le ayudará, sin duda, a cambio de un precio. Ella, para ayudarle, le contará una serie de historias. A través de ellas veremos como Iruam fue alejado de su familia y llevado al continente de Gienah, gobernado por numerosas criaturas extrañas. Conoceremos también a sus amigos y un mundo repleto de magia y mitología, del que deberá escapar para continuar vivo.

La verdad he de decir que devoré este libro, era cogerlo y no parar. La maestría con la que escribe Mauricio es increíble, sin duda tiene una larga carrera por delante. Un puntazo en este libro fue la construcción de los personajes y la ambientación. Algo que me ha encantado fue el toque de magia que inunda al libro, la evolución del protagonista y, sin duda el valor que le da a la verdadera amistad. El tema de que cambie de tipografía para narrar la historia de Ragans y la de Iruam, es algo que me ha hecho agilizar con la lectura y que todo estuviera bien hilado en mi cabeza, el decir, no me estoy perdiendo cuando leo y sé que parte de la historia pertenece a cada personaje.

No puedo sacar ningún punto negativo porque la verdad es que me ha gustado muchísimo este libro y pienso continuar con la saga.

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.

4/5❤




Comentarios

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro. Yo de momento no me animaré por la cantidad de pendientes, pero creo que me puede gustar ^^. No conocía al autor, así que es una buena manera de conocerlo. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu reseña. No creo que me anime a leerlo a pesar de lo mucho que te ha gustado a ti, no creo que sea mi estilo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    NO conocía este libro y francamente es la primera vez que lo veo y veo una reseña suya., tras leer tu reseña veo que te ha gustado y lo has disfrutado, sin embargo a mi no me dice nada y no creo que sea un libro del cual pudiese disfrutar así que por tanto lo dejo pasar.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña. Muchas gracias y me alegra que lo hayas disfrutado. Un saludo ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero me alegro que lo disfrutaras y te gustara tanto ^^
    A mi me ha llamado un poco la atención aunque al tratarse de la primera parte de algo lo voy a dejar pasar (aunque no descarto leerlo en un futuro) ya que ahora mismo tengo muchos libros pendientes y no tengo tiempo D: además, me gusta esperar a que estén todas las partes para leerlos, es una manía xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero tampoco me llama la atención. Lo veo un poco cliché en su género.
    Igualmente me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero leyendo tu opinión y viendo el género al que pertenece, dudo que me anime a leerla. El tema de la mitología y las historias que cuente la hechicera sí que me llaman la atención, para qué mentir, igual que el hecho de que te haya enganchado de principio a fin y que haya notado bastante evolución en la protagonista, pero no son motivos suficientes para querer animarme a leerla, así que de momento la voy a dejar pasar, que tengo demasiados pendientes esperando en la cola jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La trama en sí misma no termina de llamarme, pero me da curiosidad porque te ha gustado mucho y no sé qué hacer jajaj Tal vez le dé una oportunidad por probar, que nunca se sabe si me llegara a gustar o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! este es uno de esos libros que me encantaría leer aunque apenas tenga tiempo para más libros. La magia, la fantasía, la ambientación, que deje con ganas de leer más,... sin duda son puntos muy a su favor para convertirse en una futura lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    e alegra ver que disfrutaras de esta historia, yo por mi parte la dejare pasar y es que ademas de que no leo nada desde hace 3 meses, tengo una lista inmensa de pendientes.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta! Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García