Puño educativo - Carlos Jiménez Cuesta.

Título: Puño educativo.
Autor: Carlos Jiménez Cuesta.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 455.
Edición: Tapa blanda.
Precio: 12.27€


Hola chicos y chicas, hoy os vengo a hablar de un libro que me ha estado acompañando estos días y se trata de la segunda entrega de la serie del Tecnocírculo. Podéis leer la reseña sin problema, ya que no hace spoiler del libro anterior (Hueso de Goma). En esta serie se mencionan personajes de libros anteriores, por lo que, es recomendable que os leáis los libros en el orden de publicación (y que no os van a defraudar porque son muy divertidos, jejeje).

Este libro se inicia en un colegio, donde los profesores tienen unos nombres para nada habituales como Arquígoras Pitámides, Steve Dotcom y Elegante Flama, entre otros. Este último será uno de nuestros protagonistas y el encargado de llevar una misión para resolver algunos problemas que han surgido en el Tecnocírculo, tras el final del primer libro, ya que han surgido guerras, destrucciones, nuevas razas y habilidades (esto no es ningún tipo de spoiler, el libro te lo cuenta en su sinopsis). El caso es que surge un atentado en la frontera, y Elegante hará un grupo con otros profesores para ver qué está ocurriendo y solucionarlo. Allí se encontrarán con un grupo de moteros, donde conoceremos a la que ha sido mi personaje favorito toda la historia, asesinos y jóvenes que nos acompañarán durante el desarrollo del libro.

He de decir que Carlos me ha dejado boquiabierta con este libro. Se lee rápido, sí, pero también debes estar concentrado en la historia para que no se te escape ningún detalle. Como bien he destacado anteriormente, mi personaje favorito del libro es una motera, Débora, pelirroja, empoderada, a la que nadie torea. Un personaje muy bien construido, para mi gusto, llena de detalles, con una historia bien estructurada y, sobretodo, creíble y real, cosa que me ha encantado. Además la historia está muy bien desarrollada, es compleja y está bien llevada. El tema que comentaba del empoderamiento de la mujer, la lucha y la constancia para conseguir lo que una quiere está muy bien tratado, cosa que me sorprende porque rara vez está el exaltamiento de la mujer tan bien tratado, contando que se trata de un libro de fantasía/ciencia ficción me parece todo un reto, superado con creces. Dicho esto, la pluma de Carlos me parece magnífica, ya si en el primer libro me cautivó, en este imaginároslo. Estoy deseando leer más de él.

En el primer libro me encariñé con Hueso de Goma, en este con Débora, ¿a cuál le cogeré cariño en su siguiente libro, ''Batallas Rosas''?

Muchas gracias a Carlos por el ejemplar, me siento eternamente agradecida por dejarme seguirte tan de cerca.

4.5/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola! He visto estos libros por redes y la verdad que me llamaban mucho. Lo que pasa que no sé si serán una lectura para mí. Igualmente me gustaría darles una oportunidad y así tener una opinión propia ^^. En principio, me has convencido un poco más. Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conozco el título, pero me gusta todo lo que cuentas sobre él, voy a bichear un poco más sobre la saga, a ver si me llama.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro y la verdad por tu reseña he podido ver que no tiene tan mala pinta, aun así no creo que me anime con el ya que prefiero que leer otros por los que si que tenga realmente interés y centrarme en todos los que tengo pendientes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola!
    No conocía el libro y la verdad que con el título y la portada me esperaba otra cosa a la reseña que has puesto lo que ha sido muy divertido jajaja
    Igualmente no creo que sea mi libro aunque trate del empoderamiento de la mujer, lo que me interesa mucho.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Conocí al autor por el primer libro de esta serie pero nunca llegué a darle una oportunidad.
    Creo que es un buen momento para hacerlo ya que he decidido darle una oportunidad a los autopublicados porque leo muy pocos D: así que me lo llevo apuntado, me resulta bastante curioso y tienen muy buena pinta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela ni su primera parte, pero me ha parecido la mar de original y divertida, aunque si dices que se pueden leer de forma independiente pero aun así aparecen personajes y tramas de la primera parte, pues ya no sé qué hacer xD Me alegra leer que la trama está bien desarrollada y trabajada y no sé si me animaría a leer o no estos libros, pero de momento los dejo aparcados porque tengo aún bastantes pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro. A mí no me ha llamado la atención, no sé, creo que no es mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    La verdad no creo que sea mi tipo de libro y no me llama para nada la atención asi que po esta vez lo dejare pasar.
    Me alegra que te gustara!

    Nos leemos! ^^ Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    este parece un libro bastante raro; no lo digo como algo malo pero es que me llama la atención la mezcla de profesores, moteros y asesinos por no hablar de los nombres que tienen. Lo único que veo es que pertenece a una saga y ahora mismo no es que tenga mucho tiempo para ponerme pero me gustaría leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía nada de este libro en absoluto, pero parece interesante... Por ahora no creo que lo fuera a leer aunque lo llevaré apuntado porque nunca se sabe!

    Besos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. No tenía de idea de su existencia! Aunque la verdad es que pinta bastante bien... Gracias! Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García