Toda la felicidad del universo - César Brandon Ndjocu.

Título: Toda la felicidad el universo.
Autor: César Brandon Ndjocu.
Editorial: Espasa.
Páginas: 243.
Edición: Tapa dura.
Precio: 14.90€


Hola chicos y chicas, os vengo a hablar de un libro que me ha tenido totalmente atrapada estos últimos días. Ya sabéis que yo no soy de marcar libros, no me gusta, pero es que este lo he llenado de postits para lo pequeño que es. Tiene casi más marcadores que hojas, con eso ya os digo bastante.

El libro se resume en experiencias, una historia que contar, ilustraciones maravillosas y una historia que te cambiará la vida. Es cierto que antes y después de leerlo no eres la misma persona. Es más, a penas quiero contaros nada de este libro, prefiero que vosotros mismos descubráis toda la magia que tiene en su interior, porque de verdad, es necesario darle una oportunidad.

En el libro César trata temas de actualidad, la familia, el bullying... y todos tratados con una maestría increíble. Decir que hace magia con simples palabras es poco. Transmite demasiado. Os voy a dejar aquí algunas de las frases que a mí me han marcado.

''Qué pena que no haya trincheras para los ojos, porque los párpados, cuando sienten ganas de llorar, se alían con las lágrimas.''

''Porque no calentarse nunca la cabeza, a veces, puede enfriar el corazón de maneras que uno jamás se imaginaría.''

''Es como ponerme un revólver en la sien y darle el poder de apretar el gatillo al miedo que más odio me tiene.''

''El mar se maquilla de cielo estrellado con el resplandor de los barcos; y la isla, aún tan pequeña, define sus límites con el juego de luces de colores que reta a la belleza del mismísimo universo.''

''Hijo, si levantas la
mano delante de una mujer, 
que sea para pedir
permiso para hablar.''


Además he de decir que todas las imágenes transmiten mucho, están escogidas con mucho mimo y se adecuan bien a lo que nos trata de transmitir el autor. Hubo momentos en el que el corazón me iba a mil por horas, momentos en los que sonreía, momentos en los que lloraba. Hacía demasiado que un libro no me hacía sentir así. Es por eso por lo que este libro, dentro de su género, se ha convertido en el favorito de mi vida, a pesar de que ha jugado con los latidos de mi corazón innumerables veces.

Como veis es maravilloso. Estoy deseando volver a enamorarme de los escritos de César, asi que, próximamente, espero leerme su otro libro ''Las almas de Brandon''.

Decir que se ha convertido en mi libro favorito de prosa poética de la vida es poco. Es insuperable.

Gracias César por hacerme sentir estas cosas. Gracias por hacerme mejor personas. Gracias por hacer esto posible, por ser tan tú y abrirte tanto en tus escritos. Gracias una y mil veces.

5/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! Qué bien que este libro te haya transmitido tanto ^^. Me parece genial y muy importante, ya que significa que el autor ha hecho un buen trabajo. No sé si me animaré en algún momento, pero lo tendré en cuenta ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola....me podrian pasar el libro gratis pq no tengo acceso a el de ninguna manera

      Eliminar
    2. Hola! Pueden pasarme el libro gratis

      Eliminar
  2. ¡Hola !

    Me alegra ver que este libro te ha gustado tanto y que has disfrutado de su lectura, yo no lo conocía y aunque tu reseña es bastante positiva no llama mi atención y no me interesa mucho que digamos, así que por ahora lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! que bien 5 de 5!!
    aunque mucha gente ha conectado con éste autor, es una lástima que yo no lo consiga porque me pierdo todo lo que te hace sentir a ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que este libro te gustara tanto y lo disfrutaras.
    Sin duda este libro está en mi lista de pendientes ya que creo que puede gustarme muchísimo como buena amante de la poesía que soy :D en serio espero poder sentirlo tanto como tú en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo porque el autor trata temas de actualidad y se basa en experiencias, así que creo que podría gustarme bastante y por eso mismo me lo llevo apuntado. Que tenga ilustraciones es un gran punto a favor, así que espero animarme pronto a leer prosa poética, que seguro que este libro me encanta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no soy de poética aunque este escrito en prosa. Sin embargo, las frases que has seleccionado me parecen preciosas, sobre todo la penúltima que habla del mar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero por o que mencionas en tu reseña parece ser una lectura a la que se saca mucho. No estoy segura de que lo leeré pero lo tendré en cuenta para mas adelante por si me animo.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! con lo que me gusta la prosa poética y no conocía este libro! me ha encantado tu reseña y además tiene ilustraciones así que no me lo puedo perder. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla...
    Este hombre me cautiva siempre, con cada palabra y entonación, hace realidad la poesía. Me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro, no esperaba menos, ¡este hombre escribe maravillas capaces de llenar el al,ma!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención! Y además me has convencido más aún con tu reseña!!

    ResponderEliminar
  11. por favor, me encanta Cesar Brandon, vivo en Cuba, donde por custiones politicas y demas ajenas a mi persona y posibilidades. no me ha sido posible encontrar una via de obtener este maravilloso libro. agradeceria muchsimo si alguien me facilitara el acceso al mismo. tengo muchisimos deseos de leerlo y por mucho que busco no lo he podido obtener. Por favor si alguien me lo facilita seria muy genial!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García