Una corte de niebla y furia - Sarah J Maas

Título: Una corte de niebla y furia.
Autor: Sarah J Maas.
Editorial: CrossBooks,
Páginas: 583.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 16.95€


Hola chicos y chicas, hoy os traigo una reseña de un libro con el que he tenido una relación de amor-odio, la cual os explicaré más tarde. Aviso que esta reseña CONTIENE SPOILER DE UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS. Asíque si seguís leyendo a partir de aquí, ya es cosa vuestra.

El libro comienza justo cuando termina el anterior, tras el conflicto con Amarantha y el pacto entre Feyre, Rhysand y Tamlin. Nos encontramos con Feyre en una torre, en la cual está ella encerrada, pues llegó la semana en la que le tocaba irse con Rhysand. El caso es que Tamlin no la quiere dejar irse, por eso la ha encerrado y ella, sintiéndose prisionera, desea con todas sus fuerzas que Rhysand la venga a buscar. Rhysand siente ese mensaje, debido al tatuaje que le había hecho a Feyre en el brazo, y el cual les mantiene unidos sin que ella lo sepa. Entonces, este, viene a buscarla y huye con ella a la Corte Noche, la cual iremos conociendo a lo largo del libro.

He de decir que este libro por una parte me ha gustado y por otra no. Me explico: Feyre en ciertas partes se comporta como una cría dejándose llevar en todo momento por lo que los demás quieren que haga, pero hay en partes que parece madura y sí que hace realmente lo que quiere y debe hacer. En algunas partes, es una protagonista fuerte y con empoderamiento, cosa que me ha gustado, sin embargo en otras no he notado esto y he visto sumisión por su parte, cosa que me ha chirriado un poco. Quitando esto, la historia está bien construida, con una trama clara y en la que, para mi gusto, hay demasiadas escenas sexuales, de las cuales la mayoría son innecesarias en la historia. En esos momentos he sentido que la autora ha metido ''paja'' o cosas poco relevantes para la trama. Es decir, el libro hubiera estado perfecto con 100-150 páginas menos. Pero esto no quiere decir que la historia no me haya gustado, ojo. La nota tan buena que se ha llevado ha sido, sin duda, por la ambientación y el desarrollo de algunos personajes. He de decir que en ciertos momentos he llegado a sentir asco y repulsión, incluso arcadas, como es en el caso del encuentro con la tejedora. Aquí la autora ha sabido utilizar su magnífica pluma para meter al lector en la historia.

En resumen, es un libro que recomendaría, sobretodo por la pluma de Sarah, la evolución de Rhysand en este libro, la ambientación y la trama. A pesar de que haya momentos en los que sobran páginas, es un libro que merece la pena leer.

Dicho esto, seguiré con la saga para ver qué ocurre con Rhysand, Feyre y Tamlin y para conocer al resto de las cortes que aún desconozco.




4.5/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola! Más o menos pensamos igual de este libro, tanto por sus cosas buenas como por sus cosas malas :). Es cierto que sobran páginas jaja pero bueno, la verdad que es un bien libro ^^. Y amo a Rhysans por mil. Espero que te guste el tercero, para mí es mi preferido :). Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Este libro me obsesionó muchísimo en cuanto lo leí, necesité mucha más oscuridad y ansia de poder que lo que se puede llegar a entrever en sus páginas... Me alegra que te haya gustado tanto, ¡espero que también disfrutes mucho del último libro!

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de lo que comentas :) Yo aún no he leído la primera parte, así que he ido un poco con pies de plomo por tu reseña para evitar spoilers. Aun así, reconozco que el comportamiento que toma la protagonista en esta segunda parte no me convencería ni a mí misma, pero bueno... Me quedo con lo que comentas sobre la trama y el hecho de que esté bien trabajada y construida y aun así tu reseña me ha dejado con ganas de más, con ganas de empezar cuanto antes la saga, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Básicamente me salto tu reseña, mas que nada por que en su momento me comí todos los spoilers habidos y por haber y eso me fastidio la lectura de este libro, aun así, lo tengo pendiente y me lo quiero leer pronto y así terminar con la trilogía y espero que tanto este como el último consigan gustarme tanto como el primero.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    he leído el primero de esta saga y tengo pendiente el resto. Veo que el segundo está más o menos a la altura del primero porque Feyre tampoco es que fuera lo más maduro y cabal del mundo en el primer libro así que eso más o menos se mantiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso por encima ya que no he leído absolutamente nada de esta saga y tengo bastantes ganas de saber si realmente es tan buena como dice.
    Me alegro que te gustara tanto y lo disfrutaras, espero que el siguiente también te guste mucho, incluso más que este ^^
    A ver si puedo leerlos en un futuro porque les tengo muchas ganas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, a mí es mi favorito de la trilogía y Ryshand es amor.
    Me encanta el cambio que da y el mensaje que da la autora con respeto a las relaciones y el querer mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa.Este es uno de los libros que lleva en mi lista de pendientes mucho mucho mucho tiempo.Espero algun dia poder animarme con el y tambien tener tiempo para el.Me alegra que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo como amé el libro no puedo decir que me sobraron esos momentos precisamente, sobre todo después de todo lo que sufrían jajaja Pero si es verdad que a veces los autores queremos meter mucho y no nos sale tan bien como queremos
    Me alegra que te haya gustado al menos, creo que es mucho mejor que la primera parte y ahora solo te queda el último, a ver qué opinas cuando lo leas jajaja
    Un beso;

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No leo la reseña porque acaba de llegarme ACOTAR y tengo unas ganas impresionantes de leerlo!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    A mi la verdad este libro me encanta este libro. Creo que el personaje de Feyre tiene cierta evolución y madura a lo largo de la trama y eso me gusto.
    El rumbo que toman las cosas también me agrado principalmente porque el personaje masculino que toma mas protagonismo en esta parte me gustaba mas que el del primero...con esto creo que no tengo que decir que sin lugar a dudas me gusto mucho este romance jajaja (aunque admito que el libro en ciertas partes también me hizo sufrir).
    Me alegro que te gustara!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García

La daga- Sebastian Elesgaray.