Un tesoro en la nieve - Marie McSwigan

Título: Un tesoro en la nieve.
Autor: Marie McSwigan.
Editorial: Ediciones invisibles.
Páginas: 202.
Edición: Tapa dura.
Precio: 17€


Hola chicos y chicas, hoy os traigo una reseña de un libro ante el cual, sinceramente, no llevaba ninguna expectativa, pues nunca había sentido hablar de él, pero con el que me he llevado una muy buena sorpresa y es ''Un tesoro en la nieve'' el cual está basado en hechos reales.

La historia surge en Noruega, en un frío invierno de 1940. Llegan los soldados alemanes al pequeño pueblo de Riswyk tras ocupar todo el país, donde vive Peter Lundstrom, nuestro protagonista, y su familia y amigos. Al principio, consideran que evitar el control alemán es imposible, pero, poco a poco, se darán cuenta de que eso no es así y que si quieres, puedes. De repente, un día, aparece el tío Víctor en el pueblo para darle una misión a Peter: llevar todo el oro del pueblo a un barquito para poder llevarlo a Estados Unidos y salvar así a Noruega de los nazis. La forma de la que lo llevarán será en pequeños trineos y los esconderán en el puerto, al lado de los maravillosos fiordos, bajo muñequitos de nieve para trasladar luego ese dinero a un lugar seguro en Estados Unidos.

Como puntos positivos voy a destacar la pluma de la autora, la cual hace la lectura del libro super ágil, la brevedad de los capítulos y la maravillosa edición. Además, cabe destacar la gran documentación de la autora para hacerte aprender historia mientras lees. A esto, se le unen unos personajes adorables y entrañables, a los que sin duda cogerás cariño y una trama de lo más expectacular. La pluma de la autora transmite mucho, pues puedo decir que me pasé las, aproximadamente, últimas 30 páginas llorando. Ha sido una lectura amena y muy maravillosa.

Sin dudarlo, quiero continuar leyendo más libros de la colección ''El jardín invisible'' pues creo que cada uno tendrá su magia especial y será capaz de robarme el corazón. He de aclarar que en un principio estos libros son ''para niños''. Lo entrecomillo porque considero que, según la edad con la que leas el libro, puede transmitirte valores y sensaciones totalmente diferentes.

Dicho esto, muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.

5/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero me gusta la portada. Creo que por lo que cuentas me puede gustar la lectura. Y si es 'para niños' me gustará aun más ^^. Seguro que lloro muchísimo xD. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero aún así tampoco creo que le diera una oportunidad. Me recuerda salvajemente a la historia de "Cuando el viento sopla" y ya lloré lo mío con esa película, así que creo que paso de leer este en concreto. Igualmente muchas gracias por la reseña.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. WOW!! No conocía este libro pero la verdad es que lo que has dicho hace que pinte muy muy bien!
    Especialmente porque me encantan las historias ambientadas en los años 40
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro ya que no suelen ser el tipo de los que suelo leer pero reconozco que este me ha llamado la atención.
    Me alegra que te gustara tantísimo y lo disfrutaras, no descarto leerlo en un futuro, que ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sinceramente no me suena el libro de nada y esta es la primera vez que lo veo, la verdad es que leyendo tu sinopsis y viendo cuanto has disfrutado de su lectura se puede apreciar que no es tan mal libro y tiene buena pinta, sin embargo, no es un libro que me llame la atención y que me interese en este momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero el simple hecho de que su historia esté basada en hechos reales me hace querer leerlo, más aún teniendo en cuenta su ambientación, pues me encanta la novela histórica :') Los puntos que destacas suelen ser los más relevantes para mí y si la autora ha hecho un gran trabajo con la ambientación, mejor que mejor. Me la llevo apuntada para futuras lecturas, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro y no creo que de momento le de una oportunidad ya que parece una historia dura y ahora para verano me apetece historias entretenidas y divertidas pero me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    pones que son para niños pero coincido en que cualquiera los podría leer y disfrutar igualmente. En mi caso, igual lo paso un poco mal por la ambientación y la crudeza que esconde la historia pero le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto! A mí es una trama que no me atrae lo suficiente y tampoco me llama que este basado en echos reales así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Que bueno que te gustara tanto! La verdad que debo reconocer que la edición es muy bonita! Me genera un poco de curiosidad pero creo que no lo suficiente así que lo dejare pasar!

    Besos <3 Nos leemos!^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García