El cuchillo en la mano - Patrick Ness

Título: El cuchillo en la mano.
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 479.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 19.95€


Hola chicos y chicas, tras un par de semanas sin publicar nada, hoy os traigo una reseñita de una Lectura Conjunta que he organizado en mi instagram @littleparadisebooks y donde estaremos haciendo la lectura en conjunto de los siguientes libros de la saga, si os queréis unir, ¡avisadme!

El libro empieza con Todd, el que será nuestro protagonista y Manchee, su perro, el cual puede hablar debido a un germen que hace tiempo cayó en Prentisstown, la ciudad donde viven. Este germen también permite escuchar los pensamientos de la gente que les rodea y, además, un ruido constante. Es una ciudad en la cual son imposibles los secretos. Resulta que Todd es el único adolescente en una ciudad de hombres, porque cuando cumples ciertos días en esta ciudad, ya eres automáticamente un hombre y debes hacer lo que el resto de hombres de la ciudad, lo cual descubrimos qué es poco a poco. Un día se encontrará con una especie de nave y con una persona, la cual pondrá la vida de Todd patas arriba.

He de decir que no tenía ninguna expectativa con el libro y me ha encantado. Me parece increíble la idea de un germen que ha caído sobre una población y que te permita saber absolutamente todo lo que los demás piensan pero, lo mejor, es la parte de hablar con los animales, sería maravilloso poder saber qué quieren decirnos. La pluma de Patrick es maravillosa, maestra, el libro se lee solo. Cuando coges el libro y te pones a leer os digo que las horas vuelan. Y sí, siempre pasa algo en cada capítulo y quieres leer '' sólo un capítulo más '', esa frase que todos sabemos que es mentira porque nunca es sólo un capítulo y más en un caso como este.

Por otra parte, he de decir que hubo momentos en los que me sentía agobiada, al igual que nuestro protagonista, por las situaciones que van ocurriendo a lo largo del viaje que emprende. Las escenas son bastante descriptivas y hubo en algunas que incluso llegué a sentir asco, en otras llegué a llorar y en otras, incluso, a reír. Cosa que me encanta en los libros.

La verdad tengo muchísimas ganas de seguir con la trilogía y ver qué ocurre con Todd.

Gracias a la editorial por el ejemplar.
4.5/5❤



Comentarios

  1. ¡Hola! Me encantó este libro y aun más su segunda parte. Estoy deseando leer la tercera parte porque estoy segura de que me encantará. Me alegra leer que te ha sorprendido este libro ^^. Es cierto que se sufre con la historia pero merece la pena :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Este libro hubo un momento en el que lo vi por todas partes jajaja Lo tengo pendiente de leer, como el resto de esta serie, así que me alegro mucho de que a ti también te haya gustado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto este libro en varias ocasiones pero sigue sin llamar mi atención, se que cuenta con muchas buenas reseñas y por lo que comentas el libro esta bastante bien, sin embargo, no creo que me anime a darle una oportunidad pues no creo que a mi me pudiera gustar ya que no es mucho de mi estilo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Si no tuviese tantos compromisos de lecturas para estos meses me hubiese apuntado encantada a tus LC porque llevo tiempo queriendo leer esta trilogía, pero bueno... tendrá que esperar. A mí me parece bastante original la trama que plantea la novela y creo que a mí me enganchará tanto como a ti. Además, me encanta esa sensación de agobio que transmite el protagonista, sobre todo al leer historias de este tipo, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no lo he leído pero tomo buena nota de el. La idea me parece muy original y quisiera saber más sobre cómo se desarrolla y como acaba todo aunque haya que leerse la saga entera.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra ver que el libro te ha gustado y lo has disfrutado ^^
    No paro de ver estos libros por redes sociales y la verdad es que me llaman mucho la atención :D he leído cosas muy buenas y tu reseña se une a la lista así que espero poder leerlos pronto para ver que tal.
    Espero que los otros dos libros te encanten y los disfrutes muchísimo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me pasó una cosa muy curiosa con este libro y es que cuando lo empecé a ver por todos lados no le hice ni caso, ni sabía de que trataba, 0 interés y mucha saturación, pero acabo de leer tu reseña y me has creado un ansia y unas ganas increibles de leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Quiero quiero quiero leerlo!! He escuchado cosas maravillosas de este libro! Además no sabía que el libro hiciera sentir tanto!! Esto definitivamente le suma puntos en la lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado aunque te agobiase un poquito. Yo no creo que lo lea, no me llame la atención lo suficiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Este autor me llama mucho desde hace tiempo y la verdad es que tengo muchas ganas de probar su pluma para ver que tal. Me alegra ver que te gustara tanto el libro.
    A mi me llama así que me lo apunto!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García