Erase una vez una princesa que se salvó sola - Varios autores.

Título: Erase una vez una princesa que se salvó sola.
Autor: Varios autores.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 63.
Edición: Tapa dura.
Precio: 16.95€

Hola chicos y chicas, hoy os vengo a hablar de un libro que me he devorado en esta mañana y se trata de una recopilación de pequeños cuentos (4 páginas cada uno) que te hacen pensar, son muy necesarios de leer si queremos lograr algo y cambiar el mundo.

El libro cuenta con 10 cuentos concienciadores, llenos de deseo de cambio, los cuales todos deberíamos leer. Tratan temas como el señalar a alguien por no ser igual a ti, por tener kilos de más, de menos, por ser de otro lugar, por tener otros rasgos, por tener otros gustos, por ser LGBT+, por decir ''ser mujer es fácil'', por el bullying en los colegios, el acoso en el tren y en miles de sitios. Los cuentos nos ponen en situaciones en las cuales las mujeres y el colectivo LGBT+ pasamos día a día , por desgracia.

Considero que son de lectura obligatoria para concienciarnos de las diferentes situaciones de acoso que vemos día a día y que no nos damos ni cuenta: mirar a alguien por ser diferente, que te persigan, y una larga lista de etcéteras que si queréis saber tendréis que leer el libro.

Además cuenta con dibujos increíbles muy acordes a cada historia realizados por ilustradoras tan geniales como son María Hesse o Elena Pancorbo, entre otros.

Creo que estos libros están recomendados para cualquier edad, para cualquier persona, sea como sea. Debemos cambiar el mundo y la mentalidad de las personas. Esta es una buena manera de hacerlo, enseñando ya los niños desde bien pequeños que estas situaciones no deben normalizarse y deben ser denunciadas. El cambio, si queremos lograrlo, debe empezar por uno mismo.

Y tú, ¿te animas a cambiar?

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

4.75/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! Pues me llama mucho la atención este libro. Es cortito, me gustan las historias cortas y creo que es importante todo lo que transmite :). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de leer libros de cuentos o de relatos, pero no lo dejo muy lejos ya que puede venir bien para trabajar con el libro y los jóvenes. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía este libro, pero no tenía ni idea de lo que trataba ni que eran cuentos cortos, así que ahora que lo sé y he leído tu opinión me encantaría animarme a leerlo, que estoy segura de que me gustará mucho por las temáticas que trata y por lo mucho que me hará reflexionar. Que tenga ilustraciones o dibujos es un plus, así que espero animarme pronto a leerla y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    pues si, me animo a cambiar y a leer este libro tan necesario y que tanto te ha gustado. Lecturas que nos hagan pensar y reflexionar sobre nosotros y como tratamos a quienes están a nuestro alrededor, a veces mal aunque no nos demos cuenta, son de lectura obligatoria así que le daría una oportunidad a este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me llama mucho mucho la atención este libro tanto por sus ilustraciones como por las historias en su interior y estoy muy contenta de que cada vez haya más publicaciones así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro pues no lo he visto ni en redes sociales ni en ningún otro sitio y por lo que comentas en tu reseña es de esos que te hacen recapacitar ante muchas cosas y da mucho en lo que pensar, creo que es un libro muy necesario de leer ya que nos deja mensajes muy necesarios para la sociedad de hoy en día.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy de este libro he leído cosas muy buenas y la verdad es que me apetece mucho leer un libro así, porque además de ligero, cuenta con mensajes muy instructivos y necesarios. Me alegra que lo disfrutaras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me suena mucho haber visto este libro en redes sociales y me llama mucho la atención.
    Es un libro cortito y rápido de leer, perfecto para después de una lectura larga e intensa ^^
    Sin duda me lo llevo apuntado ya que soy muy fan de los libros de relatos (aunque en este caso son cuentos, tu me entiendes xD)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    La verdad no lo conocía pero la idea sobre la que ronda me parece interesante.
    No estoy segura de si lo leeré pero si me llego a hacer un tiempo lo hago.

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García