Las chicas van donde quieren - Irene Cívico, Sergio Parra y Núria Aparicio.

Título: Las chicas van donde quieren.
Autor: Irene Cívico, Sergio Parra y Núria Aparicio.
Editorial: Montena.
Páginas: 117.
Edición: Tapa dura.
Precio: 15.95€



Hola chicos y chicas, hoy os traigo una reseña un poquito diferente ya que se trata de una serie de libros que habla de una serie de mujeres, 25 en concreto, de las cuales nos cuenta un poquito su vida, qué hicieron y demás cositas que al menos, yo, no sabía.

Esta serie de libros está compuesta por: Las chicas son guerreras, Las chicas son de ciencias y Las chicas van donde quieren.

La verdad son libros super entretenidos con los que aprendes un montón y encima traen ilustraciones preciosas. Considero que es una forma de aprender mientras disfrutas leyendo.

A continuación os nombro a las chicas y os cuento un poquito de ellas. Me gustaría que en los comentarios me dijeseis a cuántas de estas mujeres conocíais.

  1. Jeanne Baret: la primera mujer que dio la vuelta al mundo.
  2. Ching Shin: la pirata más poderosa de la historia.
  3. Sacagawea: la indígena americana que llegó al Pacífico.
  4. Isabella Bird: la primera mujer admitida en la Royal Geographical Society.
  5. Bertha Benz: la primera persona en conducir una distancia larga en coche.
  6. Annie Smith Peck: la pionera de la escalada y el voto femenino.
  7. Florence Dixie: una de las primeras feministas viajeras (reportera de guerra).
  8. Gertrude Bell: acercó la relación de Occidente con Oriente Próximo (arqueóloga).
  9. Annie Londonderry: la primera mujer en dar la vuelta al mundo en bicicleta.
  10. Mata Hari: la espía más famosa de todos los tiempos.
  11. Lilian Bland: la primera mujer en diseñar, construir y pilotar un avión.
  12. Dorothy Garrod: la arqueóloga que descubrió las claves de la evolución humana.
  13. Osa Johnson: la pionera en la filmación de documentales de viajes.
  14. Margaret Mead: hizo la antropología accesible para todo el mundo.
  15. Martha Gellhorn: reportera de guerra del siglo XX.
  16. Sylvia Earle: récord mundia de profundidad en buceo en solitario y sin asistencia.
  17. Junko Tabei: la primera chica en subir al Everest.
  18. Katia Krafft: pionera en la documentación de volcanes en erupción.
  19. Rosa María Calaf: fue una de las primeras corresponsales españolas en televisión.
  20. Rosie Swale-Pope: fue la primera persona en dar la vuelta al mundo corriendo.
  21. Kay Cottee: fue la primera chica en circunnavegar sola y sin asistencia el mundo.
  22. Lynee Cox: cruzó varios estrechos para buscar la paz entre los pueblos del mundo, en concreto, cruzó el estrecho de Bering nadando en plena Guerra Fría.
  23. Peggy Whitson: fue la mujer que más tiempo ha estado en el espacio y la persona que con más edad lo ha pisado.
  24. Edurne Pasaban: fue la primera mujer en subir las 14 cumbres más altas del mundo (todas de más de 8.000 metros).
  25. Cassie De Pecol: fue la primera chica en visitar todos los países del mundo.
Como veis nos trae mujeres super interesantes pero, como solo podían describir a 25, al final nos trae una página dedicada a Nellie Bly (dio la vuelta al mundo en 72 días), Valentina Tereshkova (primera mujer que viajó al espacio), Amelia Earhart (una chica que volaba a grandes alturas), Nancy Wake (la mujer más buscada por los nazis) y Jane Goodall (la mujer que creó el santuario de gorilas para comunicarse con ellos).

Sinceramente que estos nombres son super importantes y todo el mundo deberíamos conocerlos, ya que han aportado cosas muy guays a la actualidad.

Dicho esto, voy a leer el resto de la colección.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

5/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro no lo conocía, pero sí tenía conocimientos de los otros dos. De hecho, hace unos años leí Las chicas son de ciencias y me encantó *_*. Estos libros son muy interesantes y necesarios :D. Además, las ilustraciones son preciosísimas. Super recomendados. Este en cuestión quiero leerlo también :D. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay este tipo de libros son geniales. No solo porque sean ligeros de leer sino porque considero que tratan las historias y los temas con mucho mimos y caracter. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y la verdad es que tiene muy buena pinta, la portada me encanta *-*
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo creo que es una lectura perfecta para desconectar o para leer cuando estas de exámenes y no tienes tanto tiempo como para estar con un libro así que me lo llevo apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no conocía este libro y la verdad es que es genial por lo que cuentas. Para ensalzar a las mujeres que parece que la historia las olvida, y sobre todo para enseñarlo en coles e institutos, lo veo más que adecuado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo he visto en alguna que otra ocasión y he tenido la oportunidad de ver un poco su interior, pero sinceramente no me llama la atención ni es de mi estilo y por tanto no creo que me anime a leerlo ni ahora, ni en un futuro, aunque si que lo tendría en cuenta a la hora de regarselo a alguien. Ahora mismo lo dejo pasar dado que no me dice mucho y no me interesa demasiado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No tenia idea de estos libros pero la verdad me parecen geniales porque son ligeros y parecen contar con una historia con cierta profundidad.

    Besos ♡ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me encanta este tipo de libro para abrir los ojos e inspirar a futuras generaciones y dar visibilidad de mujeres geniales que hicieron historia pero que se han eclipsado por su sociedad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    estoy de acuerdo en que es un listado de nombres que todo el mundo debería conocer de hecho hace poco ha sido el día de la número 17 la primera mujer en subir al Everest.
    Por mi parte tomo nota del nombre del libro para leerlo ya sea yo sola o con mi sobrina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía este libro y la edición e ilustración me parecen una preciosidad, pero no sé yo si me animaría a leerlo aunque reconozco que, por otra parte, me llama un montón la atención, sobre todo por aprender y conocer la historia de tantas mujeres. Venga, va, me lo llevo apuntado, que desconozco a la gran mayoría de las mujeres de las que habla y sería interesante conocer sus logros :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García