Sangre de hombres y dioses 2: Danza de invierno - Paolo Neda

Título: Danza de invierno.
Autor: Paolo Neda.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 491.
Edición: Tapa blanda.
Precio: 17.68€



Hola chicos y chicas, hoy os traigo una reseña que realmente tenía muchísimas ganas de publicar y es Danza de invierno, escrita por Paolo Neda, la segunda entrega de la tetralogía Sangre de hombres y dioses. La primera parte de esta entrega fue mi mejor lectura el año pasado y, como no podía ser, esta lo es de este, sin lugar a dudas. Paolo ha vuelto a sorprenderme.

Os recomiendo no leer toda la reseña si no habéis leído el primer libro ya que puede contener spoiler de ese mismo.

En este libro vemos una gran evolución de los personajes, es una historia diferente al primero, al cual sin duda ha superado. En esta historia veremos más relaciones de amor, momentos que te harán llorar (y mucho), escenas capaz de darte arcadas y ponerte los pelos de punta. Me ha gustado mucho lo bien realizadas que están las descripciones ya que sientes que todo lo que lees se plasma en tu mente como si de una película se tratase.

En esta entrega veremos personajes que incluso han dado más juego que en el primero y personajes nuevos. Sin duda en este libro me quedaría con Avryen y Ailidur, los cuales tendrán gran importancia en la historia. Aunque si me mandan elegir a uno, sin duda me quedo con Avryen, en este libro he llegado a conectar más con él, a sentir su dolor y todo lo que iba sintiendo a lo largo del libro, hasta el punto de sentirme partícipe de las escenas. Un personaje con el que he llegado a empatizar y llegar a llorar al leer su historia ha sido con Muda, si leéis el libro ya sabréis por qué he empatizado tanto y por qué se llama así.

En este libro encontramos nuevos personajes como Vrälin, con el cual alucinaréis en sus apariciones. He de confesar que hasta el momento no me cae demasiado bien pero creo que va a dar muchísimo juego en los siguientes libros.

Respecto a la trama he de decir que está muy bien elaborada, nada pasa porque sí. Todo está muy bien conectado e hilado. Al principio me sentía un poquito perdida pero conforme avanza la historia te das cuenta de que todo lo que está ahí es más que necesario. De nuevo, Paolo ha creado una obra digna de llamarse maestra.

La pluma del autor es muy ágil y para nada se hace pesado a pesar de ser un libro de fantasía épica, que como bien sabemos está cargada de detalles.

Además, al inicio el libro trae una guía de personajes y a lo largo de las páginas una ilustración con una breve descripción de ellos, detalle que ayuda muchísimo y más tratándose de fantasía épica.

Me atrevo a decir que nunca he tenido un autor favorito hasta el momento en el que conocí a Paolo, ya que en este género se desborda. Sin duda nada tiene que envidiarte a Patrick Rothfuss ni a R.R. Martin.

Si queréis unos libros que calen en vosotros, formen parte de vuestra vida en el momento en el que los cogéis, que os cambien como persona, dadle una oportunidad a estos, no os vais a arrepentir.

Dicho esto, mil millones de gracias a Paolo por dejarme descubrirte con el anterior libro y por dejarme seguir acompañándote en esta aventura que has creado. Gracias, gracias y gracias.

Como he dicho, este libro se va directo a ser mi favorito del año, dudo que cualquier otro pueda llegar a superarlo.

5/5❤




Comentarios

  1. ¡Hola! Qué pasión por este libro *-*, me encanta. No he leído la primera parte, pero veo que te han enamorado las dos y eso dice mucho. Probablemente les daré una oportunidad aunque creo que tardaré en leerlos porque tengo muchos pendientes :(. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! pues tiene muy buena pinta y estoy segura que lo disfrutaría.. Ahora que sean 4 libros... por ahora no me haré con ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Vaya,... me alegra muchísimo que te haya gustado tantísimo, ¡me das envidia fanática! Además siento una obsesión muy pasional hacia los vikingos y todo lo relaciones con lo nórdico, así que me lo llevo apuntado *- *

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que este segundo libro no te decepcionara y te gustara tanto como el primero, teniendo en cuenta que fue tu mejor lectura del año pasado.
    Ahora mismo no caigo en cual es el primero peor investigaré, me echa para atrás que sea un tetralogía pero oye, viendo lo que te esta gustando tal vez le dé una oportunidad :O este tipo de libros me gustan y seguro me encanta.
    Espero que el siguiente libro te encante tanto como este y el primero, sería una pena que te decepcionara.
    Creo que esperaré a informarme para decidir si leerlos o no, si aún se está publicando (que es lo que parece) lo dejaré para cuando esté terminado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela/tetralogía, pero no me ha llamado especialmente la atención y lo cierto es que me daría bastante pereza empezar otra saga, pero bueno... Al menos me alegra leer que en esta segunda entrega los personajes evolucionen y que la trama esté bien trabajada e hilada es un gran punto a favor, sin duda alguna, pero yo voy a dejarlas pasar, al menos de momento :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me encanta ver cómo la gente le apasionan cosas y descubren cosas y acaban muy fan de cosas y que hayas descubierto un autor favorito nuevo. La pasión es una cosa que se contagia al final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    que el primer libro de esta saga fuera tu lectura favorita del año pasado dice mucho de estos libros. He pasado un poco de puntillas por la reseña porque son unos libros que me gustaría leer así que anotados quedan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este es un libro que no conocía y ahora mismo leyendo tu reseña veo que se trata de una continuación, la verdad es que es un libro que no me interesa leer pues no es de mi estilo, pero por lo que comentas no pinta nada mal y siempre me ha gustado que en las segundas partes haya protagonistas que cobren mas fuerza y sean mas relevantes en la historia, tal como mencionas. Ahora mismo, creo que lo dejare pasar y mas si se trata de una saga larga, pero me alegra ver que tu lo has sabido disfrutar tal como se merece.

    un saludo, y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    No conocía el libro, pero siendo sincera no me termina de convencer así que por el momento lo dejare pasar

    Besos ♡ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García