La daga- Sebastian Elesgaray.

Título: La daga.
Autor: Sebastian Elesgaray.
Editorial: DNX.
Páginas: 457.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 19.93€




Hola chicos y chicas, hoy os traigo una reseña de un libro que me ha llegado por parte de la editorial Del Nuevo Extremo (DNX) y la cual me ha decepcionado un poquito, culpa mía por llevar las expectativas muy altas, de ahí mi puntuación.

El libro comienza contándolos la historia de nuestrosprotagonistas. He de decir que todas las historias me han gustado, respecto ala narración y a la idea principal de cada una, pero mi favorita (y la más dolorosa) ha sido la de Sedna. La historia de cada protagonista va independiente hasta el momento en el que hay un elemento que las hace ''unirse''.

He de decir que el libro es duro, tiene un comienzo bastante fuerte, el cual ha hecho que me dieran incluso arcadas. Al empezar hay mucho machismo para mi gusto, injustificado, por supuesto, lo que no me ha gustado pero nada.

Por otra parte, he de destacar que Sedna me parece una protagonista muy fuerte y admirable. Tigre también ha resultado tierno para mí.

Puntos a favor: la idea de la autora para contar la historia de los protagonistas.

Puntos en contra: el libro es muy lioso para mí, ya que cada capítulo va alternándose entre los diferentes protagonista, lo cual me ha tenido bastante descentrada.

Os lo recomiendo, por supuesto, ya que el que a mí no me entusiasmase no significa que no lo disfrutéis vosotros.

Dicho esto, gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

3/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! Parece que a mí me gustó un pelín más que a ti, pero veo que en cierto modo has disfrutado de la lectura. Uff, el primer capítulo de Sedna es muy fuerte, yo lo sufrí mucho. Yo creo que el mundo de esta historia es machista como lo es el nuestro, por la ambientación se ve que la época es un poco retrasada (de ahí el machismo), por lo que creo que "está justificado". Un poco lío sí que me hice pero al principio xD.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una pena que te haya resultado lioso. Aún así me llama algo la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro. Y mira que sigo a la editorial desde hace tiempo.... Un abrazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ey! A mí me ha pasado con algunos libros también, el tema del cambio de voces puede resultar lioso y complicar pasarlo bien leyendo la historia.. Le echaré un vistazo ya que creo que lo tienen en la biblioteca de mi pueblo!

    Besis!



    ~Books and berries~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace ya algún tiempo que leí este libro y sinceramente me encanto, es cierto que tal y como dices te puedes llegar hacer un lío con la narración y los capítulos, dado que estos se van alternando entre los diferentes protagonistas pero una vez que te vas acostumbrando se lee practicamente solo, aun así, me alegra ver que en lo general fue un libro que te gusto.

    un saludo,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque no tanto como esperabas :') A mí no me llama demasiado la atención esta novela, así que dudo que me anime a leerla, menos aún si tiene comportamientos o escenas machistas y te has liado con tantos cambios de perspectiva, así que viendo que no es una historia para mí mejor la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Wow! A veces pasa bastante eso de que una se hace de muchas expectativas y acaba decepcionada.. Por lo que comentas del libro extrañamente creo que a mi si me podria llegar a llamar la atención, precisamente por lo fuerte de la historia que comentas. Muchisimas gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Conocía este libro pero no lo solicité no sé por qué. Los puntos en contra para mí no serían en contra si están bien escritos e integrados en la historia peor aún no sé si le daría una oportunidad en un futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lástima que no hayas conectado con él. Yo lo descarto por la cantidad de pendientes más que otra cosa. Las escenas duras no me echan para atrás normalmente a no ser que sean gratuitas, entonces sí. Si están bien integradas en la trama, no problem. Jeje un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es una lectura que tengo pendiente y espero que me guste un poquito más que a ti cuando la lea. Por ahora tendrá que esperar porque aún está a la espera de llegar a casa jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    nada como leer varias opiniones para tener una visión más amplia de un libro. Es la primera vez que leo acerca de su inicio tan duro y de que de casi arcadas, sin embargo no hace sino que tenga más ganas de descubrir esa historia que encierra y que te ha provocado una reacción tan fuerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Lamento que no te hayan convencido algunas cosas de la historia... Aun así me alegra que te haya gustado en general. Yo no creo que me anime con este libro por ahora. No me llama especialmente. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde que somos tijera y papel - D'Angelo.

Toda la felicidad del universo - César Brandon Ndjocu.

Todo tuyo - Judith Galán