Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli y Francesca Cavallo

Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.
Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo.
Editorial: Destino.
Páginas:215.
Formato: Tapa dura.
Precio: 19.95€

Que puedo decir de este libro mas que es maravilloso, increíble, mágico...

El libro nos cuenta la historia de 100 mujeres luchando por el feminismo, por la igualdad de géneros en su país. Nos vienen casos de mujeres que yo ni siquiera había escuchado hablar de ellas, y de las que ahora quiero conocer cada parte de sus vidas. Nos cuenta historias de como ellas lucharon por sus derechos, desde deportistas a pintoras, pasando por cantantes, biólogas y mil cosas más.
Es un libro MUY necesario en la época en la que vivimos pues aunque nos digan que no hay machismo, seamos realistas, vivimos en una sociedad muy machista y aún nos queda mucho que luchar por la igualdad.

Este libro no tiene una edad recomendada concreta, por eso diré que es apta para todos, porque a todos nos vendrá bien aprender de estas mujeres para así llegar a una igualdad en todo el mundo.

Encima, al final, trae unas páginas para que tú cuentes tu historia y te autorretrates, ¡es genial!

Todo lo que veo en este libro es positivo, tanto la escritura como las maravillosas ilustraciones que tiene. No podría sacarle ninguna puntilla negativa.

Recomendadísimo!!

5/5❤

Resultado de imagen de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Comentarios

  1. ¡Hola! He visto este libro mucho en redes y lo poco que he podido leer de él me ha gustado, lo tengo en mi lista de pendientes. Me alegra que te gustara tanto y me parece realmente curioso que en la parte final tenga esas paginas para ti. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero si que lo vi en muchas recomendaciones y tengo que decír que lo tengo ya apuntado, tiene que ser un libro interesante y por lo poco que vi de su interior, es muy bonito. Esta muy bien que un libro así te gustase tanto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy increíble de verdad, si tienes opción de hacerlo, léelo, no vas a arrepentirte. Un beso!!

      Eliminar
  3. El libro en si tiene muy buena pinta, pero si queremos igualdad el título ya está haciendo una diferenciación entre ambos sexos, por lo que para mi gusto ya empezamos mal.
    Me alegro que al menos tu lo hayas disfrutado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente, bajo mi punto de vista, tiene ese título para hacernos ver un poco más a las mujeres en esta sociedad tan machista. Eso creo yo, pero solo es una opinión como otra cualquiera, gracias por la tuya.

      Eliminar
  4. Hola!!! Me encanta este libro!! En algún momento me tengo que hacer con él. Me llama la atención desde que salió a la venta y no leo nada más que maravillas de él. Tu reseña ha sido otra más que añadir a la lista,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a darle la oportunidad que estoy segurísima de que va a encantarte!

      Eliminar
  5. Un libro muy necesario! Yo aún no lo he leído pero me encanta que libros así empiecen a generalizarse y que cada vez lleguen a más personas 😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí este libro y la verdad es que me encantó, me gustan muchísimo este tipo de libros porque pienso que aprendes un montón y están genial. Este en concreto está muy bien, porque como bien dices, no se le puede sacar ninguna puntilla negativa y también, como no está hecho para una edad concreta, es recomendable para todos.

    Mo-

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues este libro me encantarìa leerlo por el tema de las mujeres que lucharon por el feminismo! A ver si pronto me hago con él.
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Este libro es cada vez mas popular..quiero leerlo💞

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto mucho a este libro en librerías y mi economía todavía no me permite comprarlo. Siento que es una lectura muy necesaria y cada vez que leo una reseña hace que me emocione y quiera tenerlo en mis manos ya. ¡Muy buena reseña!

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiiiii! :D
    Conozco este libro desde que salió, prácticamente, pero no sé por qué, nunca le he dado una oportunidad. Sí es verdad que una es pobre y tiene que priorizar, pero espero poder hacerme con él muy pronto y conocer la historia de estas 100 heroínas.
    ¡Un besazo bonita! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hipermegafabuloso, debes darle la oportunidad. Además ya ha salido el segundo y las ganas de leerlo que tengo son reales!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues tengo que reconocer que aunque conozco el libro desde que salió no sabía que trataba sobre lo que nos muestras o por lo menos no lo recordaba, que ha llamado mucho la curiosidad, puede que lo lea pero de momento tendrá que esperar un poco ya que tengo muchos pendientes delante, gracias por la reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay, mi corazón se rompe cada vez que veo este libro. Quiero leerlo pero está carísimo...pero voy a hacerlo. Con esta reseña, está decidido.
    ¡Un saludo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que gracias a mí te animes con esta maravilla! Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García