Basado en besos reales - Alejandro Luque

Título: Basado en besos reales.
Autor: Alejandro Luque.
Editorial: Círculo rojo.
Páginas: 94.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 11.95€


Hoy vengo a hablaros de este libro, con el cuál tengo sentimientos encontrados. Podría decir que me he pasado prácticamente durante todo el libro y no estaría exagerando.

El poemario nos habla de amor y desamor, en diferentes textos, en prosa y en verso.

Me ha encantado la estructuración del libro, pues se divide en cuatro estaciones y cada una representa una cosa diferente. Por ejemplo, el otoño representa la decaída amorosa. El autor, en esta estación, nos describe la situación con su pareja, la cuál es buena, pues muestra uno de los puntos más altos del amor donde todo es bonito. Aquí el autor teme que su pareja se aleje. Luego llegará el invierno, dónde de la mano viene el frío, la soledad, el desamor.. Los textos que nos encontramos son tristes, dolorosos, nostálgicos, romperán cada parte de tu ser. Más tarde, viene la primavera, es decir, el resurgimiento. Aquí, el autor, ya es consciente de que no va a volver con su pareja y empieza a ver la vida de una forma más bonita y aprende a amarse a sí mismo por encima de todas las cosas. Por último, aparece el bonito verano, del que viene unida la reflexión de seguir adelante a pesar de todo el dolor, que las heridas van a curarse con el tiempo y que debemos valorar a los que siempre han estado apoyándonos cuando estábamos hundidos y no lográbamos ver una vía de escape.

La manera de escribir del autor te hace realmente conectar con la historia, te hace sentir lo que él sentía en el momento de escribirla. He notado como cada lágrima inundaba mis ojos, como cada punto de mi piel se erizaba, como me hacía estremecer en cada momento. Ha sido una experiencia increíble. Debo de decir que el autor, solo por jugar de esta manera con mi ser, se ha convertido en uno de mis favoritos en la vida y que ha hecho que tenga muchas más ganas de adentrarme en la poesía, pues gracias a él lo he hecho por la puerta grande.

He amado este libro como a muy pocos lo he hecho en mi vida. Alex, si me permites la osadía, sigue así y por favor, no cambies nunca, sigue adelante. Eres muy grande.

5/5❤
Resultado de imagen de basado en besos reales



Comentarios

  1. ¡Tiene una pintaza este libro! lo había visto en otras reseñas pero nunca me había animado.... A mí siempre me ha gustado la poesía, pero creo que hay que leerla con calma y despacito.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por supuesto, pero este libro es cogerlo y no poder soltarlo por todo lo que te hace sentir. Un beso!

      Eliminar
  2. No soy mucho de poesía por no decir nada, pero también es verdad que dices que hay prosa, no sé que tal la combinación porque quizás sea prosa poética y la verdad, no suelo disfrutar mucho de su lectura.
    Quizás con otro libro que traigas me anime.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco disfrutaba con ella, había probado El chico de las estrellas y no me gustó nada. Probé la pluma de Alex y ME ENAMORÉ!!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo también he leído este libro y me encantó. Buena reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca leí libros de poemas, este año si que tengo intención de leer algunos y este podría ser una buena opción.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer libros llenos de emociones :))

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!♡
    Vi este libro en tus historias y la verdad que tiene una pinta increíble. Me gustan mucho este tipo de textos y se que si me lo compro voy a llorar muchísimo jajajaja Besoooos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que aunque tu reseña es genial no me llama nada el libro, no soy de poemarios no me siento preparada para adentrarme en el género y eso que no paro de ver que muchas personas se adentran en el género y lo disfrutan mucho pero a mi me sigue dando mucho respeto y por eso lo tengo que dejar pasar, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy fan de los poemarios románticos, SIN EMBARGO, no creo que este sea mi libro adecuado. Me encantó tu reseña :). Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya estoy por aquí.....los poemas no son lo mio, el año pasado tuve que volverlos a pasar, y me rearfirme en ello....las sensaciones, las emociones que desprende¡¡¡chapó! pero no es para mi

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos están hechos para todo, y es normal porque si no seríamos todos iguales, sin variedad. :)

      Eliminar
  10. Guau!!! Se nota que el poemario te ha calado muy hondo. Yo la verdad no soy mucho de poesía, quizá sea porque no he dado con el libro adecuado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, lo llevo en el corazón ya para siempre:) , prueba con este a ver!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García