Bajarse al moro - Jose Luis Alonso de Santos

Título: Bajarse al moro.
Autor: Jose Luis Alonso de Santos.
Páginas:100
Formato: ebook.
Precio: 0.00€

Este es el primer libro como tal que me he leído de teatro y la verdad me ha impactado, me ha gustado mucho.

La obra trata de 4 jóvenes, Chusa, Jaimito, Elena y Alberto, que viven en un pequeño piso de Madrid. Cada uno tendrá sus ambiciones, pero lo que tienen en común al principio de la obra es el tráfico de drogas. Chusa será una joven, drogadicta y manipuladora a la que sólo le importa el dinero y la droga. Jaimito, primo de Chusa, se dedica a la fabricación de sandalias, hasta que va a ayudar a Chusa a traficar. Alberto, policía y amigo de los dos anteriores, no trafica con droga pero sí que la consume. Por último, Elena, es una joven estudiada que llega con Chusa al piso al principio de la obra porque se ha escapado de casa, a la cual intentarán corromper para que intente traficar. Nos encontraremos también un triángulo amoroso entre Chusa, Elena y Alberto que, finalmente, será resuelto.

La obra es una crítica social a la época por parte del autor. La tenemos estructurada en dos partes y siete actos, cuatro y tres respectivamente. El autor utilizará en muchos casos la jerga callejera para así meternos más en la historia y comprender mejor a los personajes.

Tiene puntos positivos, como hacernos ver como vivían en la época y como se desarrollaban de aquella los vicios como drogas, alcohol y demás, teniendo en cuenta que es una obra de 1985. Además, la forma de hablar de los personajes hace que sea una lectura muy ligera.

Puntos negativos es que me gustaría saber como continúa la vida de algunos de los protagonistas, ya que el autor no lo indica como tal y, por lo tanto, lo deja a la imaginación del lector.

4/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro. Yo no lo conocía y ahora mismo no creo que lo lea porque tengo muchos libros pendientes. A pesar de todo lo que comentas, no tiene nada que me llame la atención así que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta obra de teatro pero no soy muy de leer este género, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la obra contenga una crítica social de la época y es que creo que es una muy buena manera de meterse en esa época y aprender un poco e incluso entender mejor el comportamiento de los personajes :) Creo que no es una obra para mí, así que la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro y la verdad es que ahora mimo no creo que me anime a leerlo pues no me llama la atención, ademas no creo que sea un libro para mi, sin embargo veo que tu si has disfrutado de su lectura y que tienes una muy buena opinión sobre el.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! a veces hay libros que nos gustaría saber como van a terminar pero se acaban muy pronto y todo se queda en nuestra imaginación. Un teatro crítico que estaría muy bien leer a ver como está y como termina. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía ni el libro ni al autor, sin embargo no entra dentro del estilo que suelo leer, así que no me lo apuntaré. Me alegra que te haya gustado y espero que el autor saque algo más para que puedas saber que pasa con algunos de esos personajes. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me he animado con el género del teatro aunque si me llama la atención, no puedo negar que me genera cierto respeto. Este libro en particular tiene detalles que se me hacen interesantes; empezando porque habla de un tema fuerte, que debe ser bien manejado y con una critica social, mencionas que la tiene y por ahí ya gana puntos. Además tiene el plus de una ambientación que es más represiva [por decirlo de alguna manera] y se muestra más moralista.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Bueno a mi me gustan las obras de teatro, la verdad es que esta no la conocía pero se ve interesante, puede que le de una oportunidad mas adelante
    Me alegro que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Nunca he leído teatro y tampoco me llama mucho la atención esta novela en general, aunque me alegro de que te haya gustado, aunque te hayas quedado con ganas de saber más de los personajes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi el teatro nunca me ha gustado D: realmente me llama mucho la atención que trate sobre las drogas y de como por una (Chusa) como que todo el mundo acaba metido en el lio, también me gusta que haya un pequeño triangulo amoroso, que no solo se centre en la droga ^^
    Si fuera una novela la leería sin duda ya que es un tema que me llama mucho y además parece que te ha gustado mucho pero... al tratarse de teatro lo dejo pasar u.u
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Juraría que lei este libro en el intitinst hace mucho, pero no me suena del todo así que no sé jajaja En si, no creo que lo leyera (de nuevo, si es que lo hice) porque ahora no me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, leí este libro en el instituto y también me había gustado. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García