El futuro es femenino.

Título: El futuro es femenino.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 41.
Edición: Tapa dura.
Precio: 16.95€

Este libro ha llegado a abrirme los ojos de una manera que creía imposible. Te hace ver micromachismos a los que estamos acostumbradas, vemos cosas cotidianas que son machismos, elecciones que toman por nosotras y demás. Es un libro muy necesario.

El libro viene estructurado en forma de relatos o cuentos acompañados de una ilustración que los resume (maravillosas las ilustraciones por cierto). Cada cuento narra una historia que nos hace ver que nuestra realidad es realmente machista y no feminista, pues el feminismo busca la igualdad entre todos los géneros.

El libro nos hace plantearnos un mundo igualitario, feminista, a través de estos relatos que debemos conocer todos, no solo las mujeres, si no también los hombres, para crear un mundo diferente, más diverso, para apoyarnos más entre todos, querernos y respetarnos tal y como somos.

Es una obra muy necesaria para todos, pues creo que deberíais darle una oportunidad por la cantidad de cosas que nos enseña.

Puntos a favor tiene todos, la verdad. Unos cuentos que te hacen abrir los ojos, unas ilustraciones preciosas que te transmiten muchísimo y te hacen emocionarte y, lo mejor, una forma rápida y sencilla de hacernos aprender y respetarnos, pues todos somos iguales.

Si tuviera que poner alguna pega, a pesar de que me cueste mucho, es que me gustaría que viniesen más historias e ilustraciones. Como he dicho anteriormente el libro es muy cortito y me gustaría que fuera un poco más largo.

Sin duda lo recomiendo a todo el mundo.

5/5❤

Comentarios

  1. Hola! me gustaría mucho poder leer este libro. Como bien dices, los micromachismos ya los tenemos tan aceptados que a veces no nos damos cuenta ni de la cantidad que son ni del daño que causan. Espero poder leerlo pronto pero hace falta lo de siempre ¡tiempo! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que en un principio este libro no me llamaba mucHo (no tanto como lo hace Cuentos para niñas rebeldes) pero después de leer tu reseña siento que ese libro necesita estar en mi estantería. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya le tenía el ojo echado a este libro, así que sé que tarde o temprano me haré con él y lo leeré, sobre todo por la forma en que está narrado y por las ilustraciones tan preciosas que lo acompañan *-* Además, creo que podré aprender bastantes cosas con él, como bien dices, así que espero conseguirlo y leerlo pronto.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!

    No me llama demasiado la atención la verdad, no me van esta clase de libros y no creo que me anime a darle una oportunidad puesto que tengo mil lecturas atrasadas que tienen más prioridad y se ajustan mas a mis gustos. Aún así me alegra leer tu reseña y ver que tras su lectura te ha dado en que pensar y en ver cosas que quizás antes no veías o de las que no te dabas cuenta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el tema de que tenga ilustraciones y sean relatos cortos, me alegra mucho que te haya gustado tanto y sobre todo que te haya enseñado que para eso supongo que se escribió xP
    Yo por mi parte por ahora creo que lo dejaré pasar ya que ahora mismo tengo muchísimas pendientes y aunque pinta bien y creo que puede ser una buena lectura ya que es cortito no es mi momento para leerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holi! Este libro me llama muchísimo la atención, ¡le tengo un montón de ganas la verdad! Desde que leí Cuentos para niñas rebeldes tengo ganas de leer más libros de este tipo, y la verdad es que este me llama un montón la atención. ¡un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Es un libro con unas bonitas ilustraciones, lo vi en varias librerías pero no me decidí aún a comprarlo, aunque puede que lo incluya en alguna e mis futuras lecturas.
    Muy buena la reseña.
    ¡Besos!��

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por redes sociales y me muero por conseguirlo. Tiene pinta de estar genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He visto este libro en muchas redes sociales, espero animarme pronto con él porque tiene muy buena pinta y ni que decir tiene que me encanta la portada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! precioso libro, creo que es un libro muy necesario de leer, espero que saquen mas libros como este. Muy buena reseña! Nos leemos, un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La portada es maravillosa y junto con su título llama de inmediato la atención, además que esté acompañado de ilustraciones es todo un plus. El tema que trata me parece algo muy importante para nuestro contexto actual, es cierto que hay detalles que los tomamos como normales debido enseñanzas de generación en generación pero es machismo y debemos ir cambiando desde los pequeños detalles.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ💗ѕ

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que estos libros son muy necesarios para la sociedad de hoy en día y para el cambio que se debe hacer en muchas cosas que creemos innecesarias. Sin embargo, no es un libro que por puro placer leería ya que soy más de otro tipo de literatura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Siento que es un libro mas que interesante y que me puede llegar a gustar aunque no creo que por el momento lo lea por los pendientes que tengo.
    Pero me alegro que te gustara

    Besos 😙

    ResponderEliminar
  14. Holaa, no veo la hora en que se publique este libro en México. Ya que muero de ganas de leerlo y difundirlo :)

    Gracias por la reseña. Nos leemos pronto!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García

La daga- Sebastian Elesgaray.