El tiempo de los magos - Cressida Cowell

Título: El tiempo de los magos.
Autor: Cressida Cowell.
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 393
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 16.90€

¡Qué libro!¡Qué maravilla! Si te gustan las crónicas de Narnia, el Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas o Harry Potter, debes leer este libro, pues te va a encantar.

Este libro rebosa magia por todas partes, y quizá eso fue lo que ha hecho que me guste tanto. Aunque es un libro Young Adult, todos podemos aprender de las enseñanzas y de las aventuras en las que se ven envueltos nuestros protagonistas, Xar y Wish. Entre sus páginas encontraremos todo tipo de personajes: trasgos, alientofétidos, brujas, hadas, gigantes y muchos más, los cuales son peculiares pero cada uno es único y especial a su manera. Si tuviera que elegir a uno como favorito sería a Espachurro, no podéis ver lo que me he reído con él y lo dulce que me parece su inocencia. 

La premisa de la novela me parece muy interesante, pues es un choque entre la realidad y la fantasía, hay algunos que tienen y aman la magia y otros que la odian. Para más colmo, nuestros protagonistas se han equivocado de reino, pues Wish es una guerrera que tiene un objeto mágico y peligroso en su poder y Xar es un mago sin magia. Tendremos a lo largo de la historia la enseñanza de que no por ser niños significa que no se puedan hacer cosas a lo grande. 

El ritmo de la historia no decae en ningún momento, y eso es algo que me parece muy positivo. Esto, junto con las maravillosas ilustraciones que contiene, me ha hecho disfrutar como una niña del libro. Posee una prosa muy sencilla y fluída, que es un punto que también ayuda a disfrutar del libro. He de decir que sus páginas se devoran, pues además veremos esa picardía de los niños, la cual nos hará reír. Además de todo esto, tiene unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño, pues son maravillosos.

Dicho todo esto, estoy deseando ya que salga la segunda parte.

4.5/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero por el género al que pertenece no creo que me anime a leerla, pues no me llama demasiado la atención. Aun así, me alegra que no decaiga el ritmo en ningún momento y sea una historia rebosante de magia y criaturas sobrenaturales. Además, que la pluma de la autora sea tal y como comentas es un punto a favor, pero yo la voy a dejar pasar porque no creo que sea una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, ¡la tenemos en nuestra lista! Nos alegramos de que te haya gustado y ojalá nosotras la disfrutemos tanto como tú :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! lo he leido hace poco y la verdad es que me ha gustado mucho. Creo que puede ser apto para todas las edades lectoras y que no hay que ceñirse solo a que es para jóvenes. La historia está bien llevada y llena de acción hasta el final y la magia la acompaña siempre. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Llevaba un tiempo viendo este libro pero es la primera reseña que leo, así que ha causado buena impresión. No es que sea fan de los libros que comentas, pero creo que le podría dar una oportunidad a este y ver que tal es porque se acerca a mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola flor!!
    Paso un poco por encima ya que esta novela acaba de llegar a mi casa y espero ponerme a leer pronto! Me alegra ver que te ha gustado!!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea porque no me llama nada la atención y no creo que sea el tipo de libro que ando buscando ahora mismo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! que guay que te gustase este libro. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La portada llama de inmediato la atención y su premisa tiene elementos interesantes aunque tiene ciertas cosillas que se me hacen similar a otra. Que esté enfocada a un publico más infantil pues me hace pensar que su atmósfera será más light pero aun así veo que ha desarrollado una gran ambientación, que la enriqueció de muchos detalles y criaturas, eso es un gran plus.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encanta la portada pero lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  10. Conocí a la autora por Como entrenar a tu dragón y sin duda estoy deseando darle una oportunidad a estos libros ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo que decir que la portada llama bastante la atención jajaja no tenía idea del libro pero parece muy interesante y tiene elementos que me atraen así que me lo dejare anotado para cuando pueda hacerme el tiempo y leerlo

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, de hecho en la feria del libro de aquí lo vi varias veces y me acordé de ti♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy con una trilogía fantástica, y no me apetece leer otro libro de este género enseguida, pero me lo apunto para más adelante. Parece una historia curiosa, y tiene cosas que me atraen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García