La realidad aparente - Eugenia Navajas

Título: La realidad aparente.
Autor: Eugenia Navajas.
Editorial: Autoconclusivo.
Páginas: 186
Edición: Tapa blanca con solapas.
Precio: 14.50€

Hoy os vengo a hablar de este libro que me ha maravillado y me he devorado en un sólo día, ha sido cogerlo y un no parar de leer, no podía soltarlo.

La novela narra la historia de Florencia y Adrián Schneider principalmente, unos jóvenes un poco peculiares. Adrián tiene unas habilidades especiales, las cuales modificarán la vida de Florencia, la cual es su amiga de la infancia. Ella entrará en una ''realidad alternativa'' muy diferente a lo vivido hasta ahora por ella, pues le resulta muy extraño al principio adaptarse a estas nuevas condiciones que la vida le impone. Nuestra protagonista, Florencia, se va a adentrar en un enfrentamiento entre dos clanes muy poderosos en la historia, lo cual le va a obligar a desarrollar habilidades e instintos con la ayuda de un personaje que, a lo largo de la historia, conoceremos tras el momento en que cambie su vida.

Una frase que me animó muchísimo a leer este libro fue la que viene en su contraportada: ''¿Vencerá el amor o la razón?'', solo por la incertidumbre que esto causó en mí, tuve que leerlo y fue muy acertado.

Puntos positivos tiene un montón la obra, pues mismamente mirando su portada (que posteriormente mostraré), la cual ha diseñado la autora, puedes quedarte embobado horas por que es preciosa, llena de detalles. Tiene una edición muy cuidada, las páginas son blanco puro (lo cual me encanta), y los inicios de capítulo tienen una tipografía medieval preciosa. Otro punto que cabe destacar es el increíble desarrollo de los personajes y lo bien construidos que están. La pluma de la autora para mí es un gran puntazo, pues facilita mucho la agilidad en su lectura.

Si tuviese que sacar un punto negativo sería que los capítulos son bastante largos y a mí suelen gustarme un poco más cortitos, pero a la vez es bueno porque así podemos disfrutar más tiempo de la historia. Otro más, es que sólo sean 186 páginas, pues me gustaría haber sabido más de esta historia.

4/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola, guapa!

    No conocía el libro y a medida que iba leyendo la reseña, me iban entrando ganas de leerlo... pero, eso de que tenga los capítulos largos me frena. Me frena muchísimo. Adoro los capítulos cortos que puedes leer en cualquier momento del día, por lo que ahora mismo lo descarto hasta nuevo aviso. Me alegra saber que has disfrutado del libro y espero que lo hagas con tus próximas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tantísimo. Conocía el libro por redes sociales y la verdad que me llama mucho la atención!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocía este libro y me resulta muy interesante, me has dejado intrigada. Me gusta que sea una historia corta, aunque veo que eso es uno de sus puntos débiles porque echaste en falta algunas páginas más. Puede que me anime con él más adelante.

    Gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta la ambientación tan bonita que tiene y lo interesante que me ha parecido la trama, creo que me animaría a leerla e incluso creo que la disfrutaría bastante según lo que nos cuentas de ella. Me alegra leer que te enganchase de principio a fin y que los personajes estén tan bien perfilados y trabajados es todo un punto a favor, pues para mí esto es muy importante para poder empatizar con ellos :) Ahora bien, reconozco que me dan bastante pereza los capítulos largos, pero bueno... cuando una novela logra engancharme, no importa demasiado la extensión de la novela o los capítulos, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, me pasa como a tí con la extensión de los capítulos pero si la historia merece la pena no me importa que sean largos
    No me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!

    Es un libro que no conocía y por lo que cuentas de él tiene una muy buena pinta aunque ahora mismo no me animaría a leerlo pues tengo otras lecturas a las cuales prefiero darle prioridad, aun así no lo descarto del todo y me lo llevo anotado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He visto este libro varias veces, la verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo, pero me echa un poco para atrás lo de los capítulos largos... tendré que reservarlo para cuando tenga más tiempo! Jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Buenas^^
    Este libro lo conocía de oídas, pero leyendo tu reseña, la verdad que me ha llamado mucho la atención. Parece una trama un poco diferente a lo que estoy acostumbrada.. Si es verdad que al ser 186 páginas puede hacer un poco corto, pero cuando tienes muchos libros pendientes, se agradece mucho tener libros así de "cortos" que te hagan desconectar un poco :)

    ResponderEliminar
  9. !Hola!
    He oído hablar de este libro, tu reseña me ha llamado mucho la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas ! Yo tampoco conocía este libro, no tiene mala pinta por lo que veo, aunque a mi me pasa como a ti, me gustan más los capítulos cortos para poder parar de leer más fácilmente y no perderme cuando vuelvo a retomarlo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que si que la portada es preciosa.. Y bueno los capítulos a mi también me gustan más bien cortos, pero bueno... Si el libro merece la pena, habrá que darle una oportunidad.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, no puedo negar que varios elementos me parecen interesantes sobre todo la parte de la realidad alternativa y las habilidades pero el tema del romance [o eso es lo que se percibe] no me termina de convencer.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola! de momento la historia no me llama mucho la atención ya que se parece bastante a otras que he leído y, ahora mismo, tengo una larga lista de lecturas pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo he leído este libro y coincido con todo lo que dices, me ha encantado; sin embargo, yo no he encontrado los capítulos largos, un poco más cortos sí que podrían ser, pero se lleva bastante bien y la novela tiene fluidez. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Sigo a la autora en Instagram y es un libro al que también le tengo muchas muchas ganas! Seguro que lo leeré :). Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro y la verdad es que leyendo tu reseña la trama no me ha quedado muy clara pero aun así esa frase que comentas te llamó la atención más la extensión ue tiene me llama mucho para leerlo cuando este un poco agobiada con las lecturas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Hace ya algo de tiempo que conozco este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, tiene algo que hace que quiera leerlo además con las buenas criticas que he leído sobre el mas la tuya hace que me den aún más ganas, lo voy a poner en mi lista de pendientes para leerlo cuando tenga algo más de tiempo, me alegro que lo disfrutases tanto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad no tenía idea del libro pero me alegro que te gustara y le encontraras tantos puntos positivos. En cuanto al punto negativo, te entiendo suele hacer ma lenta la lectura cuando te encuentras con un libro con capítulos largos.
    Yo por el momento lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y, aunque la portada es muy bonita, no me ha llamado la atención la trama que se plantea. A pesar de tus criticas, creo que no es un libro para mí así que lo voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Es genial que lo disfrutases tantísimo! Yo lo había visto por instagram pero no había leído ninguna reseña, así que gracias 💙 quizá me anime a leerlo porque parece un libro con el que disgrutaría mucho 😊

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro. Sin embargo a mí me gustan más consistentes y un poquito más largos. Los cortos me gustan más para leerlos en el autobús o en viajes. ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García