Los 3 suicidios de Marcos Ruiz - Julio Marín García

Título: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz.
Autor: Julio Marín García.
Editorial: Sol de sol.
Páginas: 237.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 12€

Madre mía como describir esta novela... es impactante, increíble, fantástica, maravillosa... El autor tiene una manera de jugar con tu mente que te dejará anonadado.

El libro trata la historia de Marcos Ruiz, un hombre que nos va a contar los motivos por los que se ha querido suicidar tres veces. A lo largo de la novela iremos conociendo sus pensamientos y sus razones para hacer lo que hace. La obra viene estructurada en tres partes: La primera, hace alusiones a su primer suicidio, describiéndolo como el peor, como si el protagonista se rompiese por dentro. Y es que aquí es donde se dará cuenta de una ETS importante que cambiará su vida por completo. Dice de sí mismo que no vale nada, que no le importa a nadie y que solo se siente una sombra. La segunda parte hace alusiones a su segundo suicidio, el cual describe como un camino entre la desesperación y la pérdida del animo. El protagonista ya no cree en nada ni en nadie, la vida le da igual. Veremos a Marcos desesperado, abúlico y recalcando el sinsentido de la existencia. Se describe como un cristal pegado con pegamento que se rompe constantemente y que está preparado para ser desechado. La tercera parte nos cuenta el tercer suicidio, el final, el más duro, el más triste. En él le hace frente a la realidad, mientras que en los dos anteriores huía de ella. Aquí conoceremos las verdaderas razones de su suicidio, de por qué hacía las cosas que hizo. Será ahora cuando va a dar el paso de desaparecer de una vez por todas.

El libro es un thriller psicológico que hace que te sientas el mismo protagonista durante toda la novela. Sentirás miedo, escalofríos, sufrimiento, llorarás y verás que lo realmente cruel en la vida es el ser humano. Es un libro que te hará ver las cosas de otro modo. Sin duda Julio ha acertado de lleno con este libro, pues ni le falta ni le sobra una sola palabra, me parece un libro perfecto tal y como es.

Aspectos positivos que puedo destacar es que, gracias a la brevedad de los capítulos y la pluma del autor, te lo devoras en una sentada. Es un libro bien estructurado, con los personajes muy bien definidos. Lo mejor, es la forma que tiene Julio de entrar en tu cabeza y trastocarlo todo. Es una novela que te dejará en shock.

No puedo sacar ningún aspecto negativo, pues el libro es una obra de arte en sí, es una gran joya que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

5/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención por la sinopsis y por lo que nos cuentas de ella, en especial que esté bien trabajada y explicada. No sabía que se trataba de un thriller psicológico (género que me encanta) y teniendo en cuenta lo mucho que te ha transmitido pues creo que a mí me pasará lo mismo y creo que merecerá la pena darle una oportunidad. ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Soy Julio, el escritor.
    Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña, es un orgullo que alguien hable tan sumamente bien de tu obra.. Eres el motivo por el que sigo escribiendo, el claro ejemplo de lo que siempre quería conseguir.
    Espero que te vaya muy bien, y que este blog tan bonito crezca tanto como se merece. Sigue así y no te desmotives nunca, porque haces un gran trabajo.

    http://www.elmundodejulio.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi el thriller no me gusta y si es de esos en los que te comes el tarro... Mucho menos, nos llevamos muy mal. Así que lo voy a dejar pasar porque dudo mucho que me gustase.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me ha llamado muchísimo la atención, no conocía ni el libro ni al autor pero me ha enganchado lo que dices de la novela, y si encima no le sacas defectos.... Me la llevo apuntada si o si!!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado este libro, lo tengo apuntado por si algún día lo leo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! sería un libro interesante de leer por todo lo que trata sobre el suicidio, los motivos que llevan a este y el porqué al final lo hace o no lo hace. Sin duda es un libro que, aunque me haga pasar un mal rato, me gustaría leer. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia; el tema del suicidio no me convence del todo por todo lo que eso representa pero esta trama, la manera en que se desarrolla sabiendo las circunstancias del protagonista y que nos hace participes de sus pensamientos, emociones y motivos pues si me genera curiosidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído el libro, tampoco tengo intención de haverlo ya que no me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola !

    Es un libro que no me llama la atención pues no es un género al que este acostumbra, lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado mucho la atención debido al tema que toca así que sin duda me lo llevo apuntado para un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Si bien el thriller psicológico es algo que me gusta mucho creo que por el momento lo dejare pasar ya que estoy con bastantes pendientes pero me alegra mucho que te gustara tanto

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Vi en insta que te gustó mucho y me entraron las ganas de leerlo jeje besoooos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García