Retorno a Roma - Alicia Padrón.

Título: Retorno a Roma.
Autor: Alicia Padrón.
Editorial: Áltera ediciones.
Páginas: 486.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 19.00€

Este libro me ha maravillado, es una buena forma de aprender historia rápido y de una manera más divertida. Gracias a la editorial por enviarme el ejemplar, lo he disfrutado mucho.

La novela trata la historia de Julia, una joven profesora universitaria cuya vida no es que digamos la mejor, pues está atravesando una fase autodestructiva en el momento en el que le van a ofrecer un trabajo delicado. Debido a esto, en un momento decisivo para ella, lo aceptará. Es tan peligroso porque la llevará a destinos sorprendentes y determinará su futuro según en la vida de quien se cruce en el pasado, pues de esto trata el trabajo, es un viaje al pasado, concretamente a la Roma de hace bastantes siglos. Aquí marcará su existencia. Tendrá un encuentro con un personaje muy opuesta a ella aparentemente. Veremos un magnicidio como trasfondo, el cual tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, quizá, en el del resto de personas.

Lo que más me ha gustado la historia es la forma de escribir de la autora, la manera de hacerte aprender historia, aún sin gustarte anteriormente, y hacerte conocer más a fondo la historia de la Roma clásica. Me he encariñado de algunos personajes y he odiado a otros muchos. Me ha gustado mucho la idea de los viajes en el tiempo.

No tengo que poner ningún punto negativo, pues toda la novela es una obra de arte en sí.

4.75/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela no hace mucho y me llamó muchísimo la atención por la ambientación y por el estilo de la autora según leí en otra reseña, así que desde entonces está en mi wishlist y espero poder leerla pronto porque estoy segura de que la disfrutaré mucho. Me alegra que te haya gustado tanto la pluma de la autora y que, en general, te hayan gustado los personajes.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Ya había visto reseñas de este libro antes y todos lo pintan muy bien. Personalmente no me llama la atención la sinopsis, pero no lo descarto para darle una oportunidad si lo llego a encontrar. Me alegro mucho que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado tanto de esta historia y que te ha dejado tan buenas sensaciones. Lo que me llama la atención es que dices que enseña mucho sobre la Roma clásica, me encanta la historia y que genial tener datos sobre esa época; además para lograr eso se necesita un gran trabajo de documentación.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De este libro he visto un par de opiniones y aunque en su mayoría son buenas incluida la tuya aun así sigue sin decirme nada la verdad y por el momento no me interesa, ahora mismo busco otras lecturas muy diferentes, ademas de tener un centenar de libros atrasados los cuales necesitan mas prioridad, ahora de momento lo dejo pasar.

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro por redes sociales y me alegra que te haya gustado. Tu reseña creo que es la primera que leo sobre este libro y has hecho que me entre curiosidad por leerlo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también lo he leído y me gustó mucho también, un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Encontré mil reseñas de este libro por la blogosfera, y todas lo pintan como un libro genial... Es uno de los libros que compraré cuando abra el tarro de 1€-1 libro!!

    Un besito!!

    Mo.-

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No es un libro que de primeras me llame mucho, pero leyendo lo que dices y viendo que no tiene casi ningún pero, le daré una oportunidad, me lo llevo en mi lista de pendientes!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! veo que le das muy buena puntuación así que igual es un libro a tener en cuenta para futuras lecturas, a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro! Yo ultimamente no paro de verlo en muchos blogs y la verdad es que cada vez me llama más la atención!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Vi en redes sociales y blogs este libro y me llama mucho la atención ya que parece que se aprende bastante sobre Roma con el (por lo que he leído en otras reseñas xD)
    Como amante de la historia no dudo que lo disfrutaré así que lo tengo en mi lista desde que descubrí de que trataba pero por ahora no pude leerlo D: espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo como tu.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mira qué q mi la ciencia ficción y los viajes en el tiempo me gustan, pero este en concreto no me llama la atención. Tal vez es porque estoy con muchas lecturas y no tengo tiempo, pero por ahora no lo leeria.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto :). He leído otras opiniones y todos lo pintan super bien, le tengo muchas ganas a este libro, me llama muchísimo la atención. Espero poder leerlo pronto, un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra ver que te gustara el libro y lo disfrutaras tanto, a mi por el momento no me llama demasiado asi que lo dejare pasar pero lo tendre en mente por si en el futuro me animo a leerlo

    Besos, nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García