¡Bienvenido a bordo! - Ana Caravaca

Título: ¡Bienvenido a bordo!
Autor: Ana Caravaca.
Editorial: Altera ediciones.
Páginas: 120.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17€

Este libro se trata más bien de contar la experiencia de la protagonista y no de una novela como tal, cosa que yo no me esperaba y me ha decepcionado un poco esto.

La novela cuenta la historia de nuestra protagonista trabajando como médico en un crucero de lujo, nos va a contar como es su día a día allí. Los médicos no estaban muy reconocidos ni pagados entonces en España. Al principio ella va a querer huir para vivir su propia aventura pero verá que lo que realmente quiso es lo que siempre tuvo, estar con su familia y no en un barco perdida en el medio del mar. 

Cuando se encontraba en el barco empezó a escribir un diario para sobrellevar lo sola que se sentía, creando así, sin querer, un manuscrito en el que refleja la lucha de clases, el sacrificio que conlleva el conseguir dinero para llevarlo a casa y el ansia por ganar cuanto más mejor a costa de fallarle a tus amigos, familia, tu salud e incluso a tu propia vida. Todo esto sucede tras haber leído a Foster Wallace, el cual narraba en un libro el día a día de un pasajero en un crucero de lujo. La gran diferencia fue que él nunca pudo acceder a la parte de los tripulantes y la protagonista sí. Por esto, se propondrá darle continuidad a este libro y expresar como es la vida desde ''el otro lado''.

Nos daremos cuenta que trabajar en un crucero no es sinónimo de dinero fácil, pues es más duro de lo que pensamos. Veremos la importancia del ''coste humano''.

Si hay algo que no me ha gustado ha sido la referencia hacia un personaje que es sexista, clasista y racista, el cual odié con cada parte de mi ser, se me hizo muy complicado leer esas páginas porque, conforme más iba avanzando en las palabras, más le odiaba.

3/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Yo no conocía este libro pero no me ha llamado la atención ni la trama ni la portada, así que dudo mucho que me anime a leerlo porque, además, ya tengo suficientes pendientes y no me gustaría encontrarme con una novela que no me enganche o entusiasme demasiado, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno es un libro que no me llama nada la atención la verdad y no creo que me anime a leerlo pues no encaja con mis habituales lecturas, ademas tras ver tu opinión y saber que se trato de una lectura la cual te acabo decepcionando tengo mas que claro que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una lastima que te haya decepcionado un poco este libro y que haga referencias a un personaje con esas características, imagino la indignación que te dio. No había escuchado sobre este libro y la verdad es que no llama demasiado mi atención, aunque la ambientación del crucero y el trabajo médico si que le da un plus.
    Gracias por la reseña..
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído este libro y no me gustó nada, no sé por qué pensé que sería distinto (a pesar de ya saber que no se trataba de una novela) de hecho no he sido capaz de terminarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no he leído nunca un libro narrado por una médica a bordo de un crucero. Ambientados en cruceros si pero de este tema en concreto no así que tengo mucha curiosidad por saber como está.. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es un libro que no ha llamado mi atención en un primer momento y no creo que lo vaya a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Cuando comencé la reseña vi que el libro no era para mi, me llamó la atención la profesión de la protagonista pero no creo que lo disfrute a pesar de eso.
    Así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que este libro no me llama demasiado, asi que lo dejo pasar de momento, y más con lo que dices al final sobre el personaje. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No me llama demasiado el libro, no es algo que me acabe de enganchar así que lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Que pena que te decepcionara porque no fuera lo que esperabas. Además de que tuviera referencias sexistas, racista y eso.
    A mi la verdad es que no me llama así que lo dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Siento que no te haya gustado la novela. Yo no la conocía, pero tampoco me ha llamado la atención y si encima no te ha gustado, la descarto por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García