El día que sientas el latir de las estrellas - Dulcinea (Paola Calasanz)

Título: El día que sientas el latir de las estrellas.
Autor: Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca editorial.
Páginas:197.
Edición: Tapa dura.
Precio: 17.90€

Este libro me ha encantado, transmite unos mensajes increíbles, como todos los libros de Paola. Es el tercer libro de la serie ''El día que...''; se pueden leer de manera independiente, pero yo os recomiendo leerlos por orden, pues los anteriores personajes salen en este libro, y en el segundo salen los del primero.

En esta novela la escritora nos hace desplazarlos a la República Democrática del Congo (África), junto con nuestra protagonista, Isla, de poco más de 20 años, la cual es una joven australiana que nunca ha salido de su país natal (Australia). Isla tiene origen australiano y africano, pero se ha criado en Australia junto a sus tíos, pues hacer que un bebé viviese en aquella época en el Congo era bastante complicado. Hasta el momento Isla ha tenido una vida fácil, acomodada y un poquito egoísta en algunas ocasiones.

Cuando era pequeña su mamá desapareció. La dieron por muerta al estar volviendo a África para cumplir su sueño: crear un orfanato para gorilas; el cual no pudo cumplir por sí misma. El padre de Isla, al enterarse de la desaparición de su mujer, viaja al Congo a buscarla, dejando a Isla junto a sus tíos y cumpliendo el sueño de su supuestamente difunta mujer. Una vez al año, su padre vuelve a visitarla durante un mes a Australia, hasta que en una ocasión es Isla la que decide ir a verlo. Aquí comienza la verdadera aventura, pues por desgracia o suerte para nuestra protagonista, nada va a salir como esperaba.

Nos encontraremos con peligros, miles de kilómetros, rebeldes, cazadores furtivos, animales y una naturaleza desbordante que convertirán este viaje en una aventura llena de peligros, complicidad, de un conocimiento interno y unos valores increíbles que harán que la protagonista (y tú como lector) se plantee muchas cuestiones sobre su vida.

Es un libro lleno de momentos mágicos, ternura, enseñanza, valores, emociones y una belleza descriptiva que hará que no te despegues del libro hasta finalizarlo. Sobretodo me he quedado con una enseñanza del libro y es que ''nada es más valioso que el ahora''.

Tiene millones de puntos positivos como he podido destacar, un amor increíble por su pareja, por su familia, por los animales, por la naturaleza... Desde luego Paola con estos libros me ha cambiado la vida, pues tengo otra forma de ver la vida desde que la he leído y, sin dudarlo, he mejorado como persona, algunos de mis valores han mejorado y otros han cambiado.

Si cabe algún punto negativo es que esta es la última parte de esta serie, por desgracia, pues a mí me encantaría seguir leyendo este tipo de historias tan maravillosas.

4.75/5❤



Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto como los otros de la serie ^^ Yo aún no he leído ninguno de ellos y no sé por qué sus portadas me recuerdan a poemarios, pero me encantan *-* Sé que tarde o temprano me animaré a leerlos y aunque se puedan leer de forma independiente, creo que te haré caso y empezaré por el principio, para así no liarme mucho con los personajes ^^ Me alegra que la historia transmita tantos y tan distintos valores y mensajes, y que esté llena de moomentos mágicos y un sinfín de elementos es todo un punto a favor :') ¡Espero conseguirla y leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llaman mucho la atención estos libros, no descarto leerlos alguna vez. Me alegra que te haya gustado esta última entrega.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no es un libro que sea de mi estilo, así que por tanto lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada es preciosa y el estilo me encanta. En cuanto a la trama, tiene muchos elementos que me llaman la atención, principalmente la ambientación y que bueno que tenga un mensaje tan poderoso. Voy a seguir tu recomendación por empezarlos en "orden" pero será más adelante porque ahora ando centrada con otras historias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los libros de Paola siempre me han llamado mucho la atención y me alegro de que este te haya gustado. Aunque he leído por ahí que dicen que son un poco empalagosos, pero bueno. Seguramente les acabe dando una oportunidad porque tengo ganas de leerlos. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que a mi estos libros no me llaman la atención, por lo que no lo leeré. Pero la portada me sigue pareciendo preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Estos libros lo he visto varias veces por las redes, la verdad yo aún no me animo a leerlos pero espero en algún momento hacerlo.
    Me alegra mucho que te gustara tanto

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola! Al principio, tenía muchas ganas de leer los libros de esta autora pero después de ver todo el boom, paso. No dejo de verlo por redes sociales, blogs y por si fuera poco, la autora paga publicidad en instagram y me sale 24/7 en mi TL.

    Le tengo un poco de manía a sus libros y ahora mismo creo que paso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! un libro duro y lleno de momentos dramáticos pero también con magia y sentimientos. Creo que me podría gustar y le daría una oportunidad en cuanto tenga tiempo a ver que tal esta la historia. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Las portadas de estos libros son preciosas y llaman mucho la atención.
    Me alegra que te gustara tanto, no solo este sino la trilogía en general y te hiciera cambiar tu forma de ver las cosas.
    No creo que este tipo de lectura sea para mi ahora mismo ya que tengo muchos pendientes y no me llaman tanto la atención ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    Estoy super enamorada de las portadas de estas novelas! No me acaba de convencer su trama pero espero poder leerlas pronto! Y más si las pones tan bien^^
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García