Hueso de goma - Carlos Jiménez Cuesta

Título: Saga del Tecnocírculo 1: Hueso de goma.
Autor: Carlos Jiménez Cuesta.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 120.
Edición: Tapa blanda.
Precio: 7.02€

Este libro es la primera entrega de la Saga del Tecnocírculo. Entre sí las novelas son independientes y, hasta ahora, el autor tiene dos publicadas: Hueso de goma y Puño Educativo.

La historia se desarrolla en Tecnocírculo, un mundo especial y mágico inventado por el autor. Hueso de Goma o Babá Hood es un chico con una estructura ósea blanda, por lo que necesita un exoesqueleto que le han construido para poder moverse. Al principio veremos situaciones un poco peliagudas y desagradables donde hay ciertos guiños de crítica social, cosa que me encantó, pues a Babá Hood van a dejarle un poco de lado por ser diferente. Él sueña con ser un gran villano para así demostrar que el puede ser como el resto o mejor. Aquí conocerá a otras personas con habilidades especiales, sumiéndose así en una gran aventura para realizar sus hazañas soñadas, las cuales pondrán el Cleoteneo (continente en el que se encuentra el Tecnocírculo) patas arriba.

Nos encontramos ante un libro digno de leer por cualquiera, pues no deja indiferente absolutamente a nadie. He reído, he llorado y me he divertido como nunca. He disfrutado al 100% de cada página y os aseguro que para nada me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Nos encontraremos con personajes maravillosos, divertidos, que seguro que os sacan más de una sonrisa en varias ocasiones, los cuales van a ocupar para siempre un lugar en mi corazón.

Respecto a la pluma del autor me parece magnífica, pues consigue crearte una historia increíble y mágica y un universo maravilloso en a penas 100 páginas. Tiene una pluma que hace que se lea muy rápido, te introduzcas mucho en la historia, como si tu vivieras dentro de ella también y hace unos guiños increíbles a la crítica social, los cuales te harán sentir cosas increíbles por dentro. Sin duda tengo ganas de leer muchas más cosas del autor, el cuál para mí ya es un amigo por pensar tantas cosas como yo. Muchas gracias Carlos, si estas leyendo esto, por brindarme la oportunidad de leer algo de lo que se pasó algún día por tu cabeza y compartirlo conmigo. Eres increíble.

Los personajes están muy bien construidos y es un gran punto a favor que destacar, al igual que el mundo que se ha inventado el autor.

Respecto a puntos negativos, no puedo destacar ninguno, pues el libro me parece una joyita en sí mismo, el cual recomendaría a todo el mundo.

4.5/5❤

Comentarios

  1. Buena reseña compañera me gustó bastante, yo ya pude leer y disfrutar tanto de hueso de goma como de puño educativo y la verdad es que sin buenísimas, unas buenas recomendaciones para leer y disfrutar, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que no conocía esta novela, pero no me ha llamado demasiado la atención la trama a pesar de lo que nos cuentas, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo del autor y que los personajes estén bien perfilados es un gran punto a favor, como bien dices, al igual que el hecho de que te haya sentir tantas y tan distintas cosas :) Pero creo que esta la voy a dejar pasar porque no creo que sea una historia para mí.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene elementos que se me hacen atractivos, la fantasía es de mis géneros preferidos por lo que me gusta adentrarme en nuevos mundos y conocer otros enfoques, veo que esta propuesta del autor tiene toques originales y es un gran plus que también haga critica social. También es llamativo que el protagonista desee ser un villano para que no lo menosprecien por su condición. Mi pero es que son pocas páginas, para mí desarrollar un nuevo mundo requiere más detalles y explicaciones o por lo menos a mí me gusta conocer los pormenores de este. De todas formas hay que darle una oportunidad para ver si me convence.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad es que el título y el nombre del protagonista son bastante subrealistas a pesar de retratarlo bastante bien. Creo que es una bilogía que leería a ver que tal está porque me ha parecido esta primera parte bastante original. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conozco al autor y tengo mil ganas de leer sus libros que, además, ya tengo en el kindle jeje Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía al autor como tampoco el libro y la verdad es que no me llama mucho la atención, por tu reseña veo que es un buen libro pero no termina de convencerme y ahora mismo tengo demasiados pendientes como para apuntar uno mas. por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto^^ Yo por ahora lo dejo pasar, que tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sé por qué no me llama la atención. Igual le doy alguna oportunidad si veo la ocasión, pero por el momento lo dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No me acaba de convencer, así que lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa 💕
    Parece ser un libro muy interesante y por tu reseña pinta muy bien, lo tendré en cuenta mas adelante.
    Me alegra que te gustara tanto

    Besos 💜 Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado aunque yo dudo que lo lea porque no me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te gustará tanto, me parece un libro bastante curioso y por su extensión tal vez le de una oportunidad debido a que me ha llamado la atención.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García