La ira y el amanecer - Renée Ahdieh

Título: La ira y el amanecer.
Autor: Renée Ahdieh.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 444.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 16€

Este libro se trata de un retelling de ''Las mil y una noches'', una historia que yo desconocía y, quizás por eso, lo he disfrutado pero sin llegar a encantarme.

En la novela nos encontramos en una tierra que está regida por un califa que, cada amanecer, mata a una de sus esposas. Cada día se casará con una chica diferente a la que matará antes de que amanezca. Es aquí cuando, tras matar a una joven que dará pie a la historia, la mejor amiga de nuestra protagonista la cual conoceremos ahora, Sherezade, una desconocida que irá voluntariamente a casarse con él para vengar la muerte de ésta chica anteriormente nombrada. Esa misma noche le contará una historia para evitar que él la mate al amanecer, pues si no termina la historia en ese día no la matará. Su plan ha funcionado, lo cual hace que surjan revuelos y murmullos. Aquí será cuando, por primera vez, el califa no matará a su esposa, será un amanecer sin estar teñido de rojo. La joven llegará llena de ira y llena de venganza, la cual se irá disipando a lo largo de la historia por un giro inesperado que ocurrirá y os dejará boquiabiertos, pues se encontrará en una encrucijada porque se da cuenta de que el ogro no es tan malo como lo pintan. 

Decir que devoré esta historia sería quedarme corta. Su prosa ligera y sencilla me hacía volar sobre sus páginas sin darme cuenta. Los diálogos nos sitúan en cada una de las situaciones perfectamente, adoré cada escena dónde los protagonistas se cruzaban y compartían unas palabras capaces de ponerle los pelos de punta a cualquier lector, transmitiendo cientos de sentimientos y emociones. La ambientación es una auténtica maravilla. La novela está cargada de muchos detalles y pinceladas de la cultura que serán una delicia.

Los personajes están perfectamente perfilados. La fuerza, el coraje, la decisión y la inteligencia de Sherezade, destacarán la mayor parte del tiempo, cosa que me dejó asombrada. Nos encontraremos ante una protagonista admirable de la que nunca tenemos bastante, siempre queremos conocerla un poco más y dejarnos sorprender por su ingenio. El califa, Jalid, será la auténtica bomba del libro. Su personalidad nos tendrá confundidos durante la mayor parte del libro, pues descubriremos que detrás de tanta oscuridad hay un hombre maravilloso del que sería imposible no enamorarse.

En conclusión, el libro nos sumerge en una deliciosa historia donde conoceremos personajes únicos. Es una novela llena de giros bestiales con unas exquisitas ambientaciones y con una protagonista incapaz de dejarnos indiferente.

Sin duda estoy deseando leer la segunda parte y volver a disfrutar de estos maravillosos personajes y de estas ediciones tan preciosas.

4/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Empecé este libro y lo tuve que dejar porque no estaba disfrutando nada, pero me consta que es una buena novela por lo que estoy segura de que le daré una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela en una lectura conjunta que organicé el año pasado y lo cierto es que me gustó muchísimo, aunque todavía no leído su segunda parte pero ya la tengo esperando en la estantería jiji Coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora y la ambientación, que son las dos cosas que más me gustaron de la novela; y con respecto a los personajes, a mí también me pareció que estaban muy bien trabajados y los dos me gustaron muchísimo, sobre todo Jalid ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo que me motivó a darle una oportunidad a esta historia es que se trata de un retelling del cuento "Las mil y una noche", tenía curiosidad por saber que enfoque le había dado la autora y con qué sorprendía.. Lo que resalto es su ambientación, considero que la autora ha logrado desarrollarla muy bien, todos esos datos los agregó de manera natural para que la contextualización fuera más profunda. Lo que no me ha convencido es que para mí fue rápida y poco creíble esa transición de la venganza al amor e igualmente el comportamiento del Califa.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo este libro en casa esperándome, le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aunque normalmente me encantan los retelling, este que esta basado en el cuento de las mil y una noche no ha conseguido llamarme la atención y menos cuando tiene alguna que otra critica un tanto negativa, no creo que sea un libro que vaya conmigo así que lo dejo pasar por ahora, aun así la portada es preciosa y esa si que llama mi atención aunque no es suficiente para leerlo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi este libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa. Y me encantan sus portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! he leído el original pero en versión infantil y, la verdad, es que estaba bastante bien así que es cuestión de tiempo que termine leyendo este. Están muy de moda los retellings y la mayoría están gustando bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro quedó en mis pendientes y la verdad es que tengo ganas de volver a retomarlo! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo tengo pendiente así que he pasado por encima. Lo quiero leer por ser un retelling de Las mil y una noches, así que espero que me guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vi este libro en muchas redes sociales ya que se hizo muy conocido hace tiempo y me llamó mucho la atención por sus buenas criticas aunque aun no he tenido la oportunidades de leerlo.
    Espero que el segundo libro te guste tanto como el primero y no te decepcione ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A este libro le tengo unas ganas, solo escucho hablar maravillas de él y cada vez aumentan mis ganas de leerlo lamentablemente no ha llegado a mi país :(. Espero que no tarde tengo muchas ganas de probar algo de la autora jaja
    Me alegra que te gustara ;)

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto! Yo lo deje a medias en su día, porque no me terminaba de convencer, pero más adelante le daré una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García