Como pez en regaliz - Ione Espinosa

Título: Como pez en regaliz.
Autor: Ione Espinosa.
Editorial: Tandala.
Páginas: 274.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17€.

Vengo a hablaros del primer libro de Ione Espinosa, ''Como pez en regaliz'' en el cual he visto muchos guiños a Harry Potter, y, como buena amante de este mundo, he disfrutado cada una de sus páginas.

El libro nos cuenta la historia de Lucas Graham, un adolescente que tiene poderes, al que lo van a llevar a un colegio de magia. Pero ahí no os creáis que encontraremos los típicos poderes, ni nada parecido, estos chicos son especiales por lanzar pescado, sacar regalices de las orejas, congelar, quemar... Este mundo mágico esta dividido entre especiales y esenciales, y así lo va a ser siempre. La profecía hará tambalear el modo de ver las cosas de nuestro protagonista. El colegio corre un gran peligro y Lucas, junto con sus amigos, se verá obligado a actuar. Aquí nos veremos en grandes aventuras junto a estos chicos tan peculiares.

Si he de decir algo es que vaya pluma tiene la autora, qué manera de introducirte en la historia, de hacerte reír en más de una ocasión, de divertirte, de hacerte soñar y disfrutar con cada página. Me ha parecido maravillosa la mente que ha tenido para inventarse esos poderes que, sin duda, a todos nos gustaría tener, o al menos alguno de ellos.

También el libro, además de aventuras y de la importancia de la amistad y el mantenerse unidos, nos mostrará guiños de romance. No quiero adelantar nada pero cuando leáis el libro, comprenderéis su título.

La verdad no creo que pueda sacarle ningún punto negativo porque lo tiene todo, dinamismo, diversión y entretenimiento, lo cual hace que te lo leas en muy poquito tiempo. 

Sin duda estoy deseando leer el segundo.

4.5/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. A la autora la sigo en instagram, pero no sabía de que iba su libro, de todos modos me ha llamado la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, aunque la trama me llama mucho la atención, es cierto que me ha recordado bastante a Harry Potter, así que no creo que me anime a leerla por eso mismo, aunque la saga me encante :') Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo de la utora y que la trama esté llena de aventuras y sea muy amena y entretenida son grandes puntos a favor, pero voy a dejarla pasar porque no creo que sea una historia para mí.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno no conocía este libro y la portada sin dudas es una preciosidad, sin embargo no termina de convencerme aunque veo por tu reseña que es un libro del que has disfrutado y el cual no tiene tan mala pinta, sin embargo creo que lo dejo pasar pues no creo que sea un libro que a mi fuese a gustarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado tu reseña, tal vez lo lea, parece que pinta bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de esta lectura y que el estilo de la autora te ha dejado buenas sensaciones. No puedo negar que tiene detalles interesantes, que tenga guiños de Harry Potter puede ser algo positivo sino es exceso y me parecen divertidos esos hechizos que mencionas que pueden hacer los personajes.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Harry Potter es una saga que me gustó mucho, así que igual le podría dar una oportunidad al libro y a la escritora.. Me ha hecho gracia los "poderes" mágicos que tienen los chicos que la protagonizan, eso del regaliz por el oído es bastante curioso. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! .
    La portada me parece muy bonita, pero no me llama lo suficiente la atención para leerlo así que lo voy a dejar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la atención eso que comentas sobre los poderes de cada uno ¡me parece muy divertido! Lo único que me echa para atrás es que no sea autoconclusivo ya que ahora tengo demasiados pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    La portada llama la atención, pero no me termina de convencer ademas estoy tratando de no empezar sagas porque ya tengo varias empezadas y no termine ni una todavía...estoy re bien jajaj
    De todas formas quizás le de una oportunidad más adelante

    Nos leemos ^^ Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No conocía esta novela pero pinta muy bien! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García