Compañías silenciosas - Laura Purcell

Título: Compañías silenciosas.
Autor: Laura Purcell.
Editorial: DNX.
Páginas: 314.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 19.90€

Compañías silenciosas se trata de un thriller capaz de ponerle los pelos de punta a cualquiera. Lleva un buen ritmo durante todo el ritmo que te hará que seas incapaz de soltarlo.

El libro se cuenta en diferentes años, alternándose en los capítulos además de los años, las protagonistas que cuentan la historia. Empezaremos encontrando a una de nuestras protagonistas, Elsie, en un hospital psiquiátrico y poco a poco descubriremos por qué está allí encerrada.

Cuando Elsie se casó con el heredero Rupert Bainbridge, creyó que iba a llevar una vida de lujo. Pero, tras morir su esposo al poco tiempo de estar casados, heredará su mansión, The Brigde, que va a ser peculiar y muy importante en toda nuestra historia. Aquí, descubrirá una siniestra colección de inquietantes figuras de madera antigua pintadas. Elsie las ignora hasta que percibe que los ojos de una de ellas la persiguen. Será donde descubramos si esto es una mala jugada de su subconsciente o que realmente son fuerzas malignas las que hacen esto. Pronto descubriremos junto a Elsie que estas figuras de madera tan espeluznantes protegen el misterioso diario de uno de los antepasados de la familia, el cual cuenta todas las historias terribles que sucedieron antes en la mansión.

He de decir que la novela tiene unas buenas dosis de elementos paranormales capaz de ponerte los pelos de punta más de una vez. El final está lleno de giros capaz de asustar a cualquiera. Siendo sincera no es un libro que yo recomiende para leer de noche solo en casa.

La pluma de la autora me hizo enganchar el libro de principio a fin sin querer soltarlo un sólo minuto. En cada capítulo pasa algo que te quiere hacer continuar con la historia. No decae el ritmo en ningún momento, pues el libro te tiene enganchado e intrigado de principio a fin.

Sería incapaz de decir algo negativo de este libro, pues es uno de mis favoritos de este año por los temas que trata. Creo que sus personajes se van a quedar mucho tiempo en mi cabeza.

5/5❤




Comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi me quedan unas 100 páginas y estoy deseando acabarlo, ese final tiene pinta de estar muy bien jajajaj
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo de momento opino como tú!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela esta misma semana a través de Instagram pero no tenía ni idea de qué trataba, así que ahora que lo sé y veo que te ha gustado tanto (porque es la primera reseña que leo) pues creo que me animaría a leerla sin duda alguna, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que me gustan los thrillers. Me gusta, sobre todo, que se alterne la narración en distintos tiempos y personas y si engancha de principio a fin, mejor que mejor. ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno la verdad es que este libro no me anime a pedirlo en su momento pues no quería cargarme con muchas lecturas a la espalda y menos tener que correr con cada una de ella para llevarlas al día, pero si que le tengo echado el ojo e intentare hacerme con el en cuanto me sea posible, aunque siendo sincera soy bastante miedosa y tal por lo que cuentas ahora mismo me están entrando mil dudas pues soy una paranoica total y como lea algo de mal fario ya me veo toda la noche sin dormir e imaginando cosas jaja aun así tengo pendiente conseguirlo y ver si soy capaz de leerlo sin cagarme entera del miedo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No puedo negar que tiene elementos que me parecen bastante interesantes, principalmente que la trama se desarrolle en diferentes años y sea contada por diferentes protagonistas. Además me da curiosidad por saber que encierra ese diario; sumándole que mencionas que atrapa rápidamente al lector y lo mantiene cautivado durante toda la lectura. Lo que me echa para atrás es la parte paranormal, por lo que mencionas se tratan de figuras que tienen cierta "conciencia" y que hay escenas que ponen los pelos de puntos, no se hasta que punto tienda al terror y como soy bastante miedosa, pues quedo paranoica: no puedo dormir.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro no me llama mucho la atención por lo que no creo que lo lea ahora mismo. Además, tengo muchas lecturas pendientes que me sé que me gustarán más que este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo ganas de leer este libro, se ve que está gustando mucho. Espero no pasar tanto miedo como tú jajaja un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!! lo que comentas me ha puesto los pelos de punta pero le puedo dar una oportunidad al libro a pesar de que normalmente rehuyo los de este género. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que tiene muy buena pinta esta novela! Me la llevo apuntada! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa 💕
    Este libro me lo lei hace unos días y la verdad me gusto mucho. Ese suspenso que mete por momento me re gusto 😂💕

    Besos 💜 Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He estado leyendo por ahí que el libro daba bastante repelús y miedo, así que ya lo tenía descartado y bien lejos por si acaso, ahora confirmo que así era asi que no lo voy a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! Yo soy muy fanática del género de terror pero nunca he leído nada así que no descarto empezar a hacerlo con este ya que tiene muy buena pinta y la trama parece bastante interesante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García