Dioscuros 1: El pergamino de la reina - Erya.

Título: El pergamino de la reina.
Autor: Erya.
Editorial: Ayaxia ediciones.
Páginas: 76.
Edición: Tapa blanda.
Precio: 5€

Hola, hoy os vengo a hablar de la primera entrega de la saga Dioscuros, escrita por Erya y he de decir que me parece un concepto muy innovador el tema de hacer mini-sagas con libros tan chiquititos.

La historia trata sobre nuestra protagonista Erehna, la cual trabaja en una bibliotaberna. Un día allí irán una serie de personajes que iniciarán con ella la búsqueda de los pergaminos de la difunta reina. Esta tarea no va a ser nada fácil, pues tendrán que enfrentarse a los secuaces de la reina Dioscura. Los aventureros encontrarán los pergaminos pero tendrán que averiguar como descifrarlos, lo cuál les llevará tiempo, pues es una tarea complicada.

'' Nos encontramos ante una historia de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. ''

Sin dudarlo me he quedado alucinada en como puede desarrollarse una historia tan grande en tan poquitas páginas. La pluma de Erya me ha tenido maravillada, te va introduciendo en el mundo sin darte cuenta y he de decir que para nada me parece un libro introductorio, como suele pasar en las primeras entregas de los libros de fantasía, al contrario, me ha parecido una historia dinámica.

Puedo sacar muchos puntos a favor de esta historia, como lo bien construidos que están los personajes y el mundo, a pesar de tener menos de cien páginas. Además, la edición me parece preciosa, con esos dibujitos tan bien hechos en cada principio de capítulo, ya que me parecen muy representativos del libro. También me encanta eso de que sean libros chiquititos, pues eso hace que puedas leerlos en cualquier lugar.

Puntos negativos la verdad no puedo destacar, porque como ya he dicho, me parece una historia muy bien construida para su brevedad. Estoy deseando leer el segundo.

Muchas gracias a Erya y a la editorial Ayaxia por cederme el ejemplar.

4/5❤

Comentarios

  1. Hola^^ la verdad este es un libro que conozco muy bien, no por haberlo leído si no por que conozco a su autora y aunque no es el tipo de libros que leo, quizá en un futuro no muy lejano me anime a hacerme con él y disfrutarlo! te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta que es un inicio de saga y que tengo un serio problema con los libros tan cortos porque no terminan de cuajarme, dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la trama esté bien construida y trabajada, al igual que los personajes, y que te haya gustado tanto el estilo de la autora pero, como ya digo, la voy a dejar pasar porque no creo que llegase a gustarme demasiado :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro es una maravilla, espero ver muy pronto tu opinión del segundo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ya había visto con anterioridad este libro y no imaginaba que iba sobre dragones, la fantasía siempre me ha encantado pero bueno con estas criaturas pues como que no he tratado demasiado y no me gustan mucho, ademas veo que se trata de una saga y ahora mismo no tengo ni tiempo, ni ganas de comenzar sagas nuevas y menos cuando tengo tantas inacabadas, así que por ahora lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad que le tengo muchas ganas a este libro. Lo conocía de haberlo visto por redes sociales y espero muy pronto poder leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de esta lectura, te convenció como está construida y quedaste con ganas de leer más de esta autora. No puedo negar que si me llama la atención, principalmente por todo lo relacionado con los pergaminos de la reina y todo lo que eso conlleva.. Que sea una mini - saga me parece un concepto interesante a la par que me genera un poco de dudas, es que para mí la fantasía requiere un poco más de detalle, pero tendría que ver como lo desarrolla la autora para ver si me convence.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  7. Hola! un buen libro breve siempre viene bien para desconectar de otras lecturas más densas o pesadas o para salir de la zona de confort y experimentar con un género que no solamos leer. Me gustaría darle una oportunidad en cuanto pudiera y espero tu reseña del siguiente a ver que tal está.. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He visto este libro de vez en cuando, pero nunca he sentido la necesidad de leerlo. Desde luego los personajes parecen interesantes y la historia también, pero no es mi estilo de lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. He visto este libro en algunos blogs y lo que más me llama la atención es lo cortito que es a pesar de formar parte de una saga de libros, sin duda no descarto leerlos en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero siendo sincera no me termina de convencer así que lo dejare pasar. Me alegro mucho que disfrutaras de él.

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Este no acaba de llamarme mucho, pero muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García