¡Imparables! Feminismo y LGTB+ - Pandora Mirabilia.

Título: ¡Imparables! Feminismo y LGTB+.
Autor: Pandora Mirabilia.
Editorial: Astronave.
Páginas: 174.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14.95€

Hoy os vengo a hablar de este libro, el cual debería ser de lectura obligatoria sin dudarlo.

El libro se divide en varias partes que os comentaré a continuación, pero he de decir que me ha hecho aprender mucho, pues tenía erróneos algunos conceptos y este libro me ha ayudado a aclararlos, me ha hecho ver machismos que tenemos normalizados hoy en día y no era capaz a verlos hasta ahora. Nos hace ver situaciones que no hemos denunciado por desconocimiento, hasta ahora que ha salido este libro.

La primera parte del libro nos habla de unos conceptos que debemos tener claros para hablar del tema: qué es el feminismo, el patriarcado, queer y la definición de género. En la segunda parte nos destaca la importancia del feminismo y de la variedad (LGTB+), destacando todos los machismos y micromachismos que no denunciamos porque los tenemos normalizados y nos hacen de menos como mujeres y otros colectivos. En el tercer bloque nos trata la historia del feminismo, aquí nos daremos cuenta de que llevamos conseguido muy poco para la cantidad de años que llevamos luchando por la igualdad, que debemos de seguir reivindicando nuestros derechos para que a todos los colectivos nos traten por igual. En el cuarto apartado nos habla de esta situación en España. En la quinta parte nos habla de personajes admirables y sus aportaciones en la lucha de conseguir esta igualdad, tales como Chimamanda Ngozi Adichie,  Mary Wollstonecraft o Kate Millett, las cuales desconocía a la mayoría, ya que en la vida solo nos enseñan aportaciones de hombres y no de mujeres, y me muero por saber más de sus vidas. También el otro capítulo nos cuenta las discriminaciones que sin ser conscientes hacemos, cómo educar en el feminismo, algunas películas o libros feministas y, por último, un glosario de términos que todos deberíamos saber para así hablar con propiedad del tema.

A parte de lo maravillosos conceptos que me ha enseñado he de destacar sus preciosas ilustraciones, son simples pero increíbles. He amado este libro de principio a fin, lo he terminado en un día. Seguro lo vuelva a leer en un futuro.

Por último he de decir que este es un libro que todos deberíamos leer: adolescentes, mujeres, hombres y demás para así conseguir un mundo mejor. Gracias a la editorial por el ejemplar.

5/5❤




Comentarios

  1. Hola!!
    La verdad es que si que tiene buena pinta, yo creo que estos libros los debería leer todo el mundo y así estar siempre bien informados de que va el mundo, a ver si vamos cambiando de mentalidad de una vez.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,hola!No prometo leerlo pero vaya reseñaca!Me encantan tus reseñas.Nos leemos!!:)

    ResponderEliminar
  3. Ay, ¡no sabía que fuera tan completo! Sin duda me lo apunto. Me alegro de que te haya sido tan útil y espero que también lo sea para mí :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Siendo sincera el libro se ve bueno, por acá aun no lo vi pero si tengo la oportunidad lo leo.
    Me alegro mucho que te gustara tanto

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Este libro he comenzado a verlo bastante por las redes sociales y bueno sinceramente no es mi estilo y no ando nada metida en el tema del feminismo pues es algo que no atrae mi atención, no es un libro que me interese y aunque veo necesario que saquen libros como este yo no creo que me anime a leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que el libro tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Estos temas me interesan bastante.

    ResponderEliminar
  7. Hola. La verdad es que este libro pinta bien y tengo ganas de leer alguno de este tipo. Me alegro de que te haya gustado, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! estoy de acuerdo en que es un libro que se debería leer ya que hay gente que opina sin saber y tiene las ideas bastante equivocadas. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy más bien fan de lo que es novela, libros de aventuras, romances, fantasía... Así que no suelo leer este estilo de libros, pero no descarto hacerlo porque si son muy necesarios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tantísimo, a mi la verdad es que este tipo de libros no me llaman mucho la atención pero si algún día me decido por leer algo así lo tendré en cuenta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Buenas, el libro en sí parece muy fructifero donde seguro que aprendes muchos, parece que estos temas están a la orden del día pero creo que ya se va hablar de igualdad en mi opinión deberían de incluir el tema del racismo. Cada uno tenemos nuestras luchas, es cierto, pero el racismo se esta dando de lado y somos muchas personas las que lidiamos día a día con eso y no existe igualdad tampoco. Le habría dado una oportunidad a muchos libros si lo abordaran porque lo que no puede ser es que se nos traten como extranjeros en nuestro propio país y esto este completamente invisibilizado...

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conocía el libro para nada! pero me ha llamado mucho la atención y me han entrado ganas de leerlo. Me interesa mucho el tema de género y me gustaría leer mucho más al respecto.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García