La sombra de Pranthas - Rayco Cruz

Título: La sombra de Pranthas.
Autor: Rayco Cruz.
Editorial: Mercurio.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 455.
Precio: 15.60€



Hoy os vengo a hablar de este libro de fantasía épica, el cual me ha dejado sin palabras, me ha maravillado de principio a fin.

El libro nos cuenta la historia de Árgoht Grandël, un hechicero, no brujo, que procede de Meledel. Árgoht se dirige a Pranthas, una aldea tranquila en la que está sembrando el pánico, pues el rey Yurt ha contratado sus servicios para descubrir y erradicar la masacre que está sufriendo y así poder recuperar la normalidad en su reino, pues se ha quedado prácticamente desierto. Aquí se encontrará algo totalmente diferente de lo que se esperaba y, sin querer, se verá envuelto en una aventura que afectará a su destino. Gracias a sus compañeros y su astucia, desvelará los secretos más oscuros y las mentiras que afectan al reino de Ereth.

El autor narra con una pluma que hace que prácticamente el libro se lea solo. Utiliza un vocabulario que te hace devorar cada página en menos de un suspiro, a pesar de la longitud del libro. Bajo mi punto de vista ni le hace falta ni le sobra nada pues, aunque sea una serie de libros, podría leerse perfectamente como un libro autoconclusivo, ya que todo queda perfectamente cerrado y explicado en este libro.

Los personajes están tan bien definidos que hasta podrías creer que estás leyendo un suceso que surgió en la realidad. Te darás cuenta de que, según vas adentrándote en las páginas, los conoces como si fueras tú mismo. Sin duda voy a destacar a Árgoht, un personaje que me parece admirable. Se trata de un hombre valiente, con mucho coraje y cabeza, tiene una mente muy fría y sabe como actuar en todo tipo de situaciones. Es un personaje con el que me gustaría poder coincidir en la vida real, se hace querer y, si existiera, sería mi referente sin dudarlo.

Respecto al mundo que ha creado Rayco, Ereth, me parece una auténtica maravilla, y que el libro al principio incluya mapa es un gran punto a favor, pues así te introduces aún más en la historia.

Puntos a favor tiene muchos, ya sea los personajes, el mundo creado, la pluma del autor o lo bien hilado y construido que está todo en este libro que, sin duda, lo convierte en una verdadera obra de arte.

Sería imposible para mí sacar algo negativo de esta maravilla, pues lo he amado de principio a fin y, sin duda, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Tengo muchísimas ganas de leer más de este autor.

Por último agradecer al autor por el ejemplar y decirle que no tiene nada que envidiar a Tolkien o R.R. Martin.

5/5❤



Comentarios

  1. No conocía este libro pero no ah terminado de convencerme del todo así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se que vi por algún lado el libro pero no se donde, bueno el punto es que le tengo muchas pero muchas ganas jajaj
    Espero hacerme el tiempo para leerlo pronto

    Nos leemos ^^ Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que el libro no tiene mala pinta y que es posible si me gustara. Si no lo apunto es por falta de tiempo y muchas lecturas acumuladas, pero si puedo lo leeré.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  4. Hola!Nunca hoy hablar sobre este libro,siendo sincera.Pero realmente me encanta como lo reseñaste.Otro mas a la lista de espera...Me vais a matar Jajaja.Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola flor!
    La verdad es que esta novela no es para mi... Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola !!

    Aunque la fantasía es uno de mis géneros favoritos este libro en particular no llama mi atención, no creo que sea un libro del que llegase a disfrutar pues no cuenta con los factores que busco a la hora de decantarme por una lectura y mas de este genero, ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, por tu puntuación debe ser un librazo jaja yo esas puntuaciones altas las reserva para obras maestras jaja me la apunto me apetece épica 😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo este libro en el kindle esperando para ser leído. Le tengo muchas ganas. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído este libro hace unos meses y me ha encantado. Me alegro que a ti también.

    ResponderEliminar
  10. Hola! qué pasada de libro, no? si no tiene nada que envidiarle a Martin o a Tolkien lo tengo que leer si o si :D :D Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García