De la mano. Testimonios de una enfermera - Christie Watson.

Título: De la mano.
Autor: Christie Watson.
Editorial: Plaza y Janés.
Páginas: 331.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 19.90€.

Hoy os vengo a hablar de un libro que me ha hecho recordar mi etapa de auxiliar en los hospitales y, realmente, me ha hecho emocionarme y sentir millones de cosas porque, desde luego, es lo que se siente allí día a día.

El libro nos cuenta diferentes situaciones por las que pasa un sanitario en su día a día, contado desde la experiencia de la autora durante veinte años. Que los enfermeros cuidan es algo que todos hemos oído alguna vez, pero es más que solo cuidar, es asistir, ofrecer cariño, compasión, apoyo y convertirse en un factor humano indispensable que todo paciente necesita durante su estancia en el hospital, pues es una labor imprescindible y muy dura.

Veremos situaciones muy diferentes a lo largo del libro, desde un bebé recién nacido que supera su primera noche de milagro, enfermos de cáncer con tratamiento de quimioterapia, drogadictos y alcohólicos que llegan a urgencias deshechos, hasta asistir en operaciones a corazón abierto y acompañando a los familiares en el proceso de duelo.

Tiene una increíble sinceridad la autora al contarlos estas historias tan reales que nos harán reír, llorar y reflexionar mucho sobre lo que en realidad significa vivir. En los momentos extremos, cuando luchamos por subsistir, profesionales como Christie están siempre con nosotros, ofreciéndonos apoyo, cariño y cuidándonos, enseñándonos que la vida es mucho más que un simple tratamiento.

He de decir que este libro me tiene maravillada. Más que llamarlo libro, creo que debería llamarlo diario de recuerdos y aventuras. Es muy crudo y muy fiel a la realidad. Desde luego le tenía un poco de miedo a este libro, pues he vivido personalmente la posición de ser sanitaria y enferma y temía que no fuera fiel para nada y que la mitad de cosas no fueran tal y como las cuenta, pero he de decir que sí que son así.

Las diferentes historias, al ser prácticamente independientes, hacen que avances muy rápido en la lectura del libro. Sin duda he de decir que se ha convertido en uno de mis favoritos del año y de la vida.

5/5❤ 

Comentarios

  1. ¡Hola! Toda mi familia es sanitaria e igual este libro les resulta interesante :D. Me lo llevo apuntado para regalar, porque no creo que sea una lectura para mí ^^".
    Gracias por traernos esta lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi ne llamo muchísimo la atención, no soy enfermera, pero puedo intuir que este libro está cargado de sentimiento y eso para mi es un libro perfecto. Gracias por tu reseña pues ha hecho que termine de decirme. Un saludiito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro que no me suena de nada y esta es la primera vez que veo una reseñas sobre él, sinceramente no me dice nada y no creo que me fuese a gustar aun asi me lo llevo anotado para regalarselo a una amiga pues ella esta en el tema de enfermeria y tal y creo que a ella si le podría gustar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo estuve a punto de ser auxiliar de enfermería (lo dejé muy pronto porque descubrí que no era lo mío xD), pero reconozco que me ha llamado bastante la atención esta novela y que me animaría a leerla solo por el hecho de descubrir un poco del día a día de los enfermeros :) Me alegra que las distintas historias te hayan hecho sentir un sinfín de emociones y que sea fiel a la realidad es un gran punt oa favor, así que a lo mejor dentro de un tiempo me animo a leerlo jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gustaría leerlo porque también es una profesión que me toca de cerca, tanto familiar como profesionalmente, así que le daría una oportunidad por ver como retrata el día a día en el hospital. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!Realmente este libro yo lo veo muy interesante pero sinceramente no es para mi...Asi que lo dejare pasar por esta vez,aunque estoy segura que habra mas personas que la amen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero me alegra que lo disfrutaras tanto y te hiciera recordar una época de tu vida. Yo por ahora creo que lo dejo pasar ya que no estoy en el momento más oportuno para leerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es un libro que no leería por el simple hecho de que no me gustaría revivir las cosas que he visto en hospitales, ya que también he sido parte del equipo sanitario. No dudo que sea una gran lectura, pero creo que no para mí
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Siendo sincera no tenía idea de este libro pero creo que por este momento lo dejaré pasar. Me alegro que te gustara tanto, te provocara tantas emociones y te hiciera reflexionar.

    Besos ^^ Nos vemos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola. Parece un libro interesante, pero ahora mismo lo descarto, no es para mí. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García