Te espero en algún lugar - TE Carter.

Título: Te espero en algún lugar.
Autor: TE Carter.
Editorial: DNX.
Páginas: 320.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17.50€.

Hoy os vengo a hablar de un libro que me hizo reflexionar un montón y que debería ser obligatorio porque si es algo, es duro y concienciador.

La historia nos cuenta la historia de Ellie, una joven que ha estado atormentada bajo el acoso en la escuela. Ahora, llega al instituto, bajo la perspectiva de que no necesita ser popular, solo quiere ser aceptada o incluso poder sentirse invisible en ocasiones. Aquí sucede lo impensable, sufre una agresión y se encuentra entre dos mundos. Ella no fue la primera víctima y ahora las agresiones suceden continuamente. Ellie intenta aferrarse a sus recuerdos felices para sentir así una pizca de esperanza, pero se le hará muy complicado superar el frío y la oscuridad de su vida mientras espera a que nadie la encuentre. El problema es que nadie va  a buscar a una persona que siempre ha pasado desapercibida.

Este libro me parece una gran denuncia al bullying, las violaciones y lo peor del ser humano. Es una obra visceral y estremecedora que me han hecho sentir vulnerable, sufrir y sentir con Ellie. Sin duda debería ser un libro de lectura obligatoria para así hacernos reflexionar a todos, para ver que por dejarlo pasar tras ver, somos partícipes de los acosos y que la única víctima ahí es quien la ha sufrido, sintiéndose sola y desamparada.

TE Carter ha conseguido mantenerme con miedo y con los pelos de punta desde que sucede ese acto que trunca la vida de Ellie y solo he sentido que quería estar junto a ella y apoyarla.

La pluma de la autora me ha parecido bastante ágil y llena de detalles. Es por esto que me parece un librazo dentro de la denuncia social.

Si eres, has sido o has visto o vivido alguna situación de violencia en tu vida, debes leer esta maravilla.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

5/5❤


Comentarios

  1. Holaaa
    Tengo unas ganas de leerlo enormes^^
    Se ve que te ha encantado, me alegro.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace poquito tiempo, pero la trama me llamó mucho la atención gracias a una reseña que leí y ahora me encantaría darle una oportunidad, especialmente por el tema que trata. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la protagonista y su historia personal y creo que yo también seré capaz de empatizar con ella, y que la autora escriba de forma detallada y ágil es un gran punto a favor, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llama la atención por su temática. Todavía no he logrado hacerme con él pero espero no tardar mucho =). Qué bien que el estilo de la autora te haya gustado tanto., eso me anima a leerlo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola....Este libro no me sonaba de nada....Tengo una lista inmensa de pendientes asi que esta vez lo dejo pasar.Saluditooo

    ResponderEliminar
  5. Hola !!

    Este libro estuve apunto de solicitarlo pues me llamo la atención, sin embargo termine por dejarlo pasar dado que no sabia si seria una lectura demasiado densa y pesada para lo que estaba acostumbrada, de momento no me animo a darle una oportunidad aunque los temas que aborda me parecen super importantes y es necesario hacer eco de ellos.

    un saludo..

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Este libro tuvo un boom en mi país. Se escuchan muy buenas cosas de él pero a la vez se dice que es muy duro.
    La verdad le tengo muchas ganas así que espero poder leerlo y que me guste tanto como a vos.

    Besos 💜 Nos leemos 😙

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Cuando vi el libro por primera vez no sabia ni de qué iba, ahoraleyendo tu reseña tengo más o menos claro que no es de mi estilo. No descarto leerlo, sin embargo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me atrevo a leer este libro por miedo a que sea demasiado dramático y que me destroce, pero sin duda es una lectura que tengo muy pendiente. Gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! A pesar de que va a resultar una lectura difícil por la cantidad de drama que tiene, quisiera leerlo para saber como termina todo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Conocía este libro por redes sociales pero nunca me paré a leer de que trataba. Sin duda se ve que es una historia dura que te va a tocar mucho el corazón y que trata un tema que, por desgracia, sigue estando muy presente D:
    Tal vez le de una oportunidad aunque con lo sensible que soy creo que voy a pensármelo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García