La leyenda de las dos piratas - María Vila.

Título: La leyenda de las dos piratas.
Autor: María Vila.
Editorial: Planeta.
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 956.
Precio: 21.90€.

Hoy os vengo a hablar de un libro que creí que se me haría pesadísimo por su gran extensión y para nada ha sido así, lo he devorado y creo que aunque tuviera 300 páginas más, lo agradecería.

La historia comienza en Londres, en el año 1579, en una época donde los hombres son gobernados por mujeres. Dos de ellas, Inés Braukings (condesa) y Victoria Dudley (princesa), se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y huyen en busca de la libertad. Para esto, se embarcan en ''El Miguel'', un barco pirata capitaneado por Miguel Saavedra, el cual lleva a cabo ciertas actividades criminales. Cuando la relación con Miguel y su tripulación se complica, nuestras dos chicas se verán obligadas a alejarse y llevar a cabo su propio navío.

Nos encontramos ante una novela de aventuras, duelos, amores imposibles, muertes, intrigas, verdadera amistad y una ambientación exquisita por parte de la autora.

Poco os puedo contar de esta gran joya de la literatura, pues quiero que vayáis tan a ciegas como yo he ido. Me parece un gran punto a favor lo bien documentada que ha estado la autora para escribir la historia, que destaque el feminismo en una época como era el siglo XVI y que tenga unas protagonistas con tanto carácter y tan fuertes.

Si tuviera que nombrar un sólo punto negativo sería la extensión de los capítulos, aunque gracias a la pluma de la autora he de decir que se leen en un suspiro, a pesar de lo largos que son. Otro punto muy bueno, para mí, que cabe destacar es que incluye ilustraciones de un barco y otros elementos, que te ayudan a introducirte más en la historia.

Es lo primero que leía de esta autora y me he quedado con muchas ganas de leer más. Gracias a la editorial y a María por el ejemplar.

5/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues la verdad que me llama mucho la atención por lo que cuentas. Además el título y la portada me encantan *_*. A mí tampoco me convencen los capítulos largos :( pero bueno, aún así el daré una oportunidad :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Conocía este libros gracias a una reseña que vi y la verdad es que comentaba más o menos lo mismo que tu, me sorprende que ambas pensarais lo mismo de la extensión de la novela pero que luego se os hiciera tan amena.
    Yo por ahora no sé si le daré una oportunidad ya que creo que necesito lecturas más cortas pero no lo descarto en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro tiene una portada bastante llamativa, pero no termina de decirme nada y tampoco creo que me fuese a gustar, así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No tenía ni idea de que la novela tuviese casi mil páginas jajaja ¡Madre mía! Aunque reconozco que a mí me suele pasar lo que a ti y al final suelen gustarme más las novelas extensas que las cortas jiji Ya me llamaba la atención la trama cuando la descubrí, así que leer reseñas como la tuya no hace sino aumentar mis ganas por leerla, sobre todo si dices que está muy bien documentada y que reúne varios elementos, así que espero animarme algún día a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un libro que llevo tiempo viendo y por su extensión siempre me he echado para atrás, la verdad es que si dice pronto que tiene casi mil páginas jajaja En cambio tengo ganas de leerlo, tal vez porque parece interesante y porque según dices está bien documentado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Creo que vi este libro por otro lugar pero no estoy segura jajaj
    En fin, por lo que veo te gusto mucho y la verdades que me alegro un montón. Por el momento no creo que lo pueda leer porque tengo oros libros con prioridad pero no descarto el darle una oportunidad mas adelante, más viendo lo mucho que te gusto. Lo único que me asusta un poco es la cantidad de páginas ajajaj

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta es una de mis mejores lecturas del año, me encantó. Me alegro que a ti también, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola! madre mia, casi mil páginas y aún te gustaría que tuviera más? sin duda este libro hay que leerlo para poder disfrutar con las aventuras que encierra. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García