Festín de almas - Paolo Neda

Título: Sangre de Hombres y Dioses 1: Festín de Almas.
Autor: Paolo Neda.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 385.
Precio: 17.16€.


Hoy os vengo a hablar de Festín de Almas, la primera entrega de la tetralogía Sangre de Hombres y Dioses, escrita por Paolo Neda, la cual podría recomendarle a todo el mundo, pero, sobretodo, a los amantes de El Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

La historia nos sitúa en Vreynem, un reino dividido que lleva diez años en guerra y del cual está al mando un dios tirano sentado en el trono de Eira Arcángel, los maestros son llevados al exterminio y los montaraces encabezan la resistencia. Conoceremos a Avryen, un aprendiz dunei que libra sus propios demonios, se volverá el elegido para avivar la esperanza de los rebeldes. Tratará de confiar en los pocos que le siguen y de ganarse el respeto de amigos y enemigos. Probará la crueldad de la guerra y el horror de los sacrificios que deberá hacer en una gesta que canta sobre lealtad, dolor, amistad y ansias de poder, venganza y amor.

El libro nos relata el primer acto de revolución en la guerra de Vreymen, una historia con personajes muy variados, cada uno con diferentes motivaciones, ansias y demonios propios.

Como puntos a favor puedo destacar lo bien definidos que están los personajes y las escenas. A pesar de su extensión, se lee muy rápido gracias a la facilidad de la pluma del autor. Paolo ha creado un mundo donde, sin duda, todos queríamos vivir, crea un nuevo universo mágico, lleno de seres fantásticos y personajes admirables que se quedarán a vivir en tu corazón.

Los protagonistas han dejado una espinita clavada en mí y, sin dudarlo, tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con ellos.

Es altamente recomendable para todos los amantes de fantasía épica y para todos aquellos lectores que quieran iniciarse en el género. Cabe destacar también los guiños épicos, realistas y medievales, ya que el autor se ha documentado mucho para este libro.

Por último, he de decir que este libro es una joya, obra de arte y mil cosas más, es indescriptible, ya que es tan bonito por fuera como por dentro. Gran trabajo de la ilustradora (Susana Conde), que junto con Paolo, crean arte, una con un lápiz y el otro con palabras.

Mil gracias al autor por el ejemplar al autor. Sin duda quiero seguirte muy de cerca, ya que has conseguido que este libro se convierta en uno de mis favoritos del género, del año y de la vida.

5/5❤



Comentarios

  1. Holaa! No lo conocía, pero me parece interesante, me lo llevo apuntado por si me acabo de decidir. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues creo que me puede gustar porque soy muy fan de ESDLA. Me ha echado muy para atrás eso de que son 4 libros xD, estoy super saturada con las sagas... pero bueno, si se cruza en mi camino probablemente lo lea :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Soy Paolo, el escritor. Gracias por esta preciosa reseña, ya la he apuntado también en mi blog. Me alegra mucho que mi libro te haya gustado tanto y que te hayas dedicado a escribir estas palabras. Espero que el resto te gusten tanto como éste!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me he enamorado (y mucho) de la portada. ¡Qué bonita es, por favor! Que los personajes estén bien trabajados y que recomiendes esta novela a aquellos que queremos iniciarnos con el género es un gran punto a favor porque yo no suelo leer mucha fantasía, y si es épica casi que menos xD Creo que le voy a dar prioridad y la leeré en cuanto se cruce en mi camino porque intuyo que va a gustarme bastante, así que apuntada queda :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Bueno, este es otro de los tantos libros que no conozco y la verdad es que nunca lo había visto por ningún lado. Me alegra ver que es un libro que ha llegado a gustarte y que se nota que ha sido una buena lectura, a mi particularmente no me llama la atención y ahora mismo la verdad es que tengo demasiadas lecturas pendientes como para echarme alguna mas a la espalda.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro no lo conocía pero me llama mucho la atención, además que la portada me parece preciosa *-*
    No sé si le daré una oportunidad pronto porque se trata de una tetralogía pero bueno, no la descarto para un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola! no lo conocía pero ahora que he leído la sinopsis creo que es el libro que sale en una caja de subscripción ahora.... puede ser...a lo mejor no y me he equivocado.
    Me la apunto aunque ahora no me llama, pero es un género que me gusta y en algún momento querré buscar un libro así. Gracias^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! la fantasía épica es uno de mis géneros favoritos y qué decir de El señor de los anillos o Juego de tronos así que creo que este libro va a ser uno de mis favoritos dentro de poco. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, no pinta mal el libro y la historia suena de lo más pintoresca y fantástica! Espero leerlo en un futuro, gracias por la reseña, cielo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia me ha dejado con el gusanillo, así que miraré más reseñas a ver.si termino por convencerme. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Judit
    ¡AY! Otro libro que no es independiente, me matas, otro que me llama la atención. No me da la vidaaaaa jajajjaja
    La portada me encanta y tu reseña me ha dejado con la boca abierta, pero no puedo acumular tanto. Me encanta y es por tu culpa jajaj
    Un saludiiiitooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía este libro jajaj. Me parece bastante atractiva la historia pero me tira un poco para atrás el hecho de que pertenezca a una saga, tengo empezadas varías y todas sin terminar jajaj
    Quizás en algún momento me decida a darle una oportunidad.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Desconocía este libro, pero amo "El Señor de los Anillos" y "Canción de Hielo y Fuego", sin duda, me lo anoto.
    Un abrazo,

    http://elmundodesilencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que este libro me llama bastante. Creo que podría encajar bastante bien en mi estilo y espero leerlo algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Toda la felicidad del universo - César Brandon Ndjocu.

Retorno a Roma - Alicia Padrón.

La epidemia de la primavera - Empar Fernandez