Con amor, Simon - Becky Albertalli.

Título: Con amor, Simon.
Autor: Becky Albertalli.
Editorial: Puck.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 278.
Precio: 13.50€

Hola chicos y chicas, hoy estoy muy contenta porque al fin vuelvo a recuperar mi ritmo de lectura, y es que ya son más de 5 libros los que me he terminado en lo que va el mes y eso me hace realmente feliz. Hoy os vengo a hablar de un libro que ya existe hace años pero que yo no le dí la oportunidad hasta hace nada y es que me duró en la mano cuestión de horas. Se trata de ''Con amor, Simon''.

La el libro nos cuenta la historia de Simon, un adolescente que es homosexual y pues le da vergüenza contarlo. Resulta que él utiliza una aplicación para enviarse mensajes y así conocer a un chico que casualmente va a su instituto. Simon se siente feliz con esto, hasta el momento en que deja su cuenta de gmail abierta en el instituto. Aquí entrará en juego otra persona, que lo chantajeará para que le consiga una cita con su amiga o, por el contrario, le contará a todo el instituto su condición sexual.

Este libro la verdad me ha gustado mucho. Es lo primero que leía de la autora y esa crítica social tan grande que hace hacia la homofobia y el acoso escolar es increíble. La verdad que me he enamorado de este libro. Tiene capítulos narrados como tal y otros con mensajes de texto entre Simon y el otro chico que está conociendo. Esto hace que avances súper rápido, sólo por saber que va a ocurrir en el siguiente mensaje. Como bien os he dicho, me ha durado horas.

Se trata de una gran crítica, una novela divertida, adictiva y que te llegará a lo más hondo. Es, sin lugar a dudas, una historia que todos deberíamos leer. Nos hace ver que todos somos iguales, no hay nadie diferente. Que nuestra propia mentalidad, es la realmente mala e inadecuada por no saber aceptar a los demás, y no el resto por ser diferentes a nosotros. Nos hace ver que bajo cada crítica hacia persona, cada chantaje, cada insulto, se ve lo que más nos aterroriza a nosotros, nos deja ver nuestras propias inseguridades.

Sin dudarlo, me voy a leer la historia de ''Leah a destiempo'', un libro sobre ese personaje.

4.25/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho este libro ^^. También fue el primero de la autora y quiero animarme con Leah a destiempo en un futuro. Qué bien que lo hayas disfrutado. Las enseñanzas y las críticas del libro son lo mejor. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo tuve el placer de leer esta historia cuando se publicó en España y la disfruté muchísimo. Coincido contigo en lo que comentas sobre el trasfondo y la crítica social hacia la homosexualidad y el acoso escolar y al menos a mí me encantó cómo trató la autora ambos temas. También pienso lo mismo que tú en el sentido de que la novela es adictiva, divertida y que logra llegar a lo más hondo gracias, en parte, a sus personajes. ¿Vas a animarte a leer "Leah a destiempo", el spin-off? Yo lo disfruté un montón y Leah es una maravilla :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto en muchas ocasiones este libro e incluso se que cuenta con una película., sin embargo aun sabiendo que cuenta con opiniones muy buenas a mi realmente no me llama la atención y no creo que me anime a darle una oportunidad pues ahora mismo lo único que quiero es centrarme en quitarme todas mis lecturas pendientes y en las lecturas que vendrán el año que viene a las cuales tengo muchas ganas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He ido un poco de puntillas porque tengo este libro pendiente, solo con lo que trata ya sé que me va a gustar. Me encanta que tenga una buena crítica, es algo que debe servir de ejemplo.
    Espero que me guste cuando lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo leí este libro hace poco y concuerdo contigo en todo lo que comentas, amé este libro de principio a fin y me duró muy poco porque se lee solo.
    Me encantaron los personajes, lo original de la trama y el final me pareció de lo más dulce, sin duda es un libro que recomiendo cada vez que puedo y que, como dices, creo que todo el mundo debería leer porque merece muchísimo la pena.
    Me alegro de que lo disfrutaras y te encantara, también tengo pendiente el libro de Leah pero espero poder hacerme pronto con él porque sé que esta autora no me decepcionara, sin duda ha entrado en mi top con este libro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues lo leí este año en inglés (que es muy facilito de leer) y también me gustó mucho.
    Lo que no he visto la peli y me apetece muchísimo porque creo que tratan otras cosas (según he visto en el trailer) pero no lo estrenaron en mi ciudad... fracaso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! has llevado buen ritmo de lectura este mes :D Este libro me gustaría leerlo; no es el primero que leo sobre este tema y creo que son necesarios para dar visibilidad así que todos los que podamos deberíamos leerlo y tomar un poco de conciencia. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Este libro ha causado bastante boom y la verdad tengo que decir que hace un tiempo me habían entrado muchas ganas de leerlo pero por alguna razón con el tiempo se me fueron un poco.
    Me alegra que te gustara tanto y encontraras en él una buena lectura, yo por el momento lo dejare pasar pero quizás en un tiempo me anime y lo lea.

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    No he podido leer este libro ni tampoco he visto la peli, así que soy una deshonra literaria con patas... Pero sí que tengo intención de leerlo pronto así que espero que me guste tanto como a ti, cielo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García