La epidemia de la primavera - Empar Fernandez

Título: La epidemia de la primavera.
Autor: Empar Fernández.
Editorial: Suma de Letras.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 439.
Precio: 17.90€

Hola chicos y chicas, como veis hoy os traigo dos reseñas. Esta segunda es un libro con el que me lancé a ciegas porque incluso llegué a pensar por un segundo que no iba a gustarme, debido al trasfondo histórico, pero para nada ha sido así.

La historia está ambientada en 1918, aproximadamente durante la Primera Guerra Mundial, la cual está desmoronando Europa cuando Gracia Ballesteros, nuestra protagonista, se ve obligada a abandonar Barcelona casi sin pensárselo. En Burdeos conocerá a Carter Irvine, un joven americano que se ha alistado como voluntario para luchar en el Viejo Continente, con el cual entablará una relación que tendrá que superar la distancia y los peligro que les acechen. Mientras tanto, a su alrededor cada vez mueren más personas por culpa de una extraña gripe.

La obra está escrita con una maestría excelente en la cual destaca la increíble ambientación de la vida en las trincheras en la época y la de Barcelona durante las primeras revueltas sociales encabezadas por mujeres, en un momento en que Europa se enfrenta a una epidemia que se cobrará la vida de millones de personas.

El libro está muy bien escrito, engancha mucho, tanto que me lo he leído en unas siete horas sin levantar la cabeza de él. Además, es súperligero, debido a la pluma de Empar, el tamaño tan grande de la letra y la corta extensión de los capítulos. También veremos una historia de amor bastante dura y bonita.

He de decir que no conocía a la autora, es lo primero que leo de ella y no me ha disgustado para nada, ya que habla de las revueltas feministas de la época, tema muy ausente en la literatura.

Dicho esto creo que la nota que le pongo está más que merecida.

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.


4/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola! Sí que te lo has leído rápido :O. La verdad que creo que me puede interesar por la época histórica. y por lo que nos cuentas. Quizás le de una oportunidad pronto ^^. gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pese a las cosas buenas que dices sobre este libro y lo poquito que te ha durado, a mí, no termina de convencerme pues rara vez me adentro en una historia que tenga matices de historia, creo que por el momento lo dejare pasar mas que nada porque no es el tipo de lectura que ando buscando ahora mismo y por la gran cantidad de pendientes que tengo a los cuales les debo dar una mayor prioridad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Wow lo has devorado en nada, chica... Así da gusto. Sinceramente, este tipo de novelas me recuerdan a la saga forastera, que aún voy por la mitad y me superflipa. Así que seguro que este también me encanta como para leerlo en un santiamén como tú, me lo llevo apuntado sin duda.
    Gracuas por la reseña, guapa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero la verdad me atrae el momento histórico en el que se desarrolla. y las situaciones que se dan. Por el momento no creo que lo lea porque tengo que terminar otros pero lo dejare anotado para mas adelante cuando tenga un poco más de tiempo.
    Me alegra que el libro te gustara tanto ^^

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No sabes las ganas que tengo de leer esta novela desde que la descubrí hace unos meses porque la ambientación es una de mis favoritas dentro de la novela histórica (tanto la Primera como la Segunda Guerra Mundial) y leer lo que nos cuentas es un gran punto a favor, así que genial :) Que se te haya hecho una lectura amena, ligera y adictiva me hace tener aún más ganas de leerla y empezarla tan pronto como pueda, así que espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú ˆˆ

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece una historia dura, más que nada porque está ambientada en una época difícil. Pero veo que te ha llegado, enganchado y que no la has podido dejar para descansar así que igual le doy una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro y no me termina de convencer ya que huyo un poco de libros trágicos y tiene pinta de que acabará mal, que a lo mejor me equivoco y me pierdo un libraco, pero no es una temática adecuada para mí. A ti me alegro que te haya gustado y esque a veces nos sorprendemos con libros que no esperábamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libo pero me llama muchísimo la atención, hace poco estuve viendo un documental justo sobre esta época así que sin duda pega mucho que lo lea jajaja.
    En cuanto a la trama también me gusta, me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro porque realmente me ha llamado la atención y creo que podría disfrutarlo muchísimo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo un gran problema con la novelas de época y es que no me gustan, no consigo conectar con la historia y al final las rechazo automáticamente. Por eso no le daré una oportunidad, aunque que este escrita maravillosamente me alegra mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García