La llama en la niebla - Renée Ahdieh

Título: La llama en la niebla.
Autor: Renée Ahdieh.
Editorial: Nocturna,
Páginas: 441.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 16.50€

Hola chicos y chicas, hoy os traigo un libro con el que sinceramente esperaba haber tenido más conexión, ya que había escuchado muy buenas opiniones. Tras leerlo, sé que este libro no es para mí, pero eso no quiere decir que no sea para alguno de vosotros.

El libro está ambientado en Japón. Nos encontramos con Mariko, una mujer que es hija de un importante samurai y su único propósito en la vida era casarse. Su astucia rivaliza con la de su hermano y su físico no es muy femenino, cosa que le recuerdan continuamente. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido, pero esta reunión no va a llevarse a cabo, debido al viaje que Mariko realiza. En este viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Mariko se disfrazará de hombre, como un joven campesino, y se infiltrará entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Aquí descubrirá, junto a sus peligrosos compañeros, que esto va mucho más allá de donde esperaba.

Se trata de un retelling de mulán que, desde mi punto de vista, está mal llevado. Sí que es cierto que podría haber salido una gran historia de aquí, porque la idea era muy buena, pero la autora ha querido introducir tanta oscuridad, tanto en trama como ambientación, que ha hecho que la historia se convierta para mí en una historia aburrida, pesada y que te deja muy indiferente.

Lo único bueno que puedo destacar es que el libro está bien escrito y la protagonista, al final, tiene algún toque feminista. Ciertas pinceladas hacen que le subiera la nota al libro, pero no puedo darle más ya que si no sería injusta.

Podría haber sido un gran libro si la autora no hubiera introducido tanta oscuridad, ya que hace que sea muy cargante, al menos para mí. Esperaba muchísimo más de este libro, ya que, ''La ira y el amanecer'', me encantó.

Dicho esto, no voy a continuar con esta saga.

3/5❤

Comentarios

  1. ¡Holaaa!
    La verdad es que le tengo ganas a este libro hace un tiempo pero aún no me hago el tiempo para leerlo. Tengo bastantes expectativas pero al ver tu reseña creo que esperare un poco mas para leerlo.
    Es una que no te gustara tanto como esperabas.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no pude terminar La ira y el amanecer, me aburrí mucho, pero creo que esta historia me puede llegar a gustar. La tengo pendiente, a ver cuando puedo hacerme con ella. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía que era retelling de Mulan , sólo leía cosas tanto buenas cómo malas y que mal que no te haya gustado, yo le traigo ganas pero después de leer que es un poco aburrido y que forzó una historia muy oscura esperaré un poco para leerla y ver si las siguientes secuelas tienen mejores comentarios :D
    Muchas gracias por tu reseña!!!

    Nos estamos leyendo!! Nueva seguidora desde Dreams in Bookland ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto este libro en muchas ocasiones y su portada es que me encanta, ademas me acabo de enterar que es un retelling de mulan pues pensaba que se trataba solamente de un libro de fantasía sin mas, ahora al enterarme de que es un retelling puede que me anime a darle una oportunidad aunque por lo que veo no te ha gustado demasiado y eso realmente me hecha hacia atrás.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una pena que el libro no te haya convencido, sin duda las expectativas son malas ya que puede pasar que te decepcione como te ha pasado a ti.
    A mi me llama mucho la atención desde que salió, no porque se trate de Mulán si no más bien por la ambientación y que todo suceda en Japón, espero leerlo pronto y congeniar más con él que tú ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ganas de leer a esta autora por fin!
    Tengo otros libros de ella pendientes de leer y creo que cuanto más tarde en leerlos, más ganas voy a tener de devorarlos, ¡espero leerlos cuanto antes! Mil gracias por la reseña, guapa. Me ha encantado, ¡un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que le tengo ganitas a este libro, me llama la atención bastante jajaja Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ˆˆ Yo también esperaba más de esta novela, sobre todo después de lo mucho que me gustó la otra bilogía de la autora y por las buenísimas opiniones que había leído de esta, así que sentí que me faltaron cosas o que quizá no fue todo lo que yo esperaba, aunque debo reconocer que las últimas páginas lograron engancharme bastante y por eso mejoró el resultado y nota final :') Coincido contigo en que, como retelling, no está muy bien llevado o al menos creo que la autora podría haberlo hecho mejor, porque sí es verdad que en según qué partes llega a aburrir y en realidad se parece poco a Mulán (o eso me pareció a mí), así que bueno... Si leo la segunda parte será por no dejar coja la bilogía, porque me gusta cómo escribe Renée y porque el final me dejó con ganas de más, pero sigo pensando que "La ira y el amanecer" le da mil vueltas jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Le tengo mucha curiosidad a este libro porque Mulán me encanta pero a la vez también le tengo mucho respeto y mucho yuyu porque no sé si es un libro para mí.
    La ira y el amanecer no acabó de conectar conmigo así que le tengo mucho respeto y más leyendo tu crítica y otras críticas.
    Esperaré pacientemente a mi retelling de Mulán que llegará seguro jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Hola! los retelling si están bien llevados suelen gustarme. No pasa nada por reutilizar una historia y darle unas cuantas vueltas pero si dices que este no está muy allá quizás lo deje pasar.
    No sabía que formaba parte de una saga y eso también me desanima para leerlo porque preferiría que fuera solo uno. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ay, a mí el libro me llama muchísimo la atención y eso es algo que siempre ayuda. A mí que sea oscuro no me importa, incluso lo prefiero, aunque tendré que leerlo para saber si me va a gustar.
    Al menos está en la interminable lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Siento que no te haya gustado tanto como esperabas, y espero que si en el futuro lees algo más de la autora, te guste más y te sorprenda pata bien.
    Ya había visto el libro por las redes, pero en su momento no me llamó la atención y ahora tampoco, por lo que no creo que lo lea aunque te agradezco la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García