Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Título: Los juegos del hambre.
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: Círculo de lectores.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 379.
Precio: 18€

Hola chicos y chicas, hoy os vengo a hablar de un libro que lleva años en mis estanterías y por fin lo leí gracias a una lectura conjunta. La verdad he tenido suerte, pues no me he comido ningún spoiler hasta ahora, y no quiero enterarme de ninguno, quiero descubrir las cosas por mí misma, así que no me dejéis spoilers en los comentarios porfi.

Nos encontramos en un opresor mundo futuro donde lo importante es mantener a raya a los sometidos de los distritos y darles el espectáculo de su propia sumisión. Cada año, el poder central de un reality show, elige a jóvenes de diferentes distritos por sorteo, y en programa se verán obligados a matarse entre ellos o morir.

En la historia nos encontramos a personajes con la personalidad muy variada. Esto va a sonar a tópico, pero mi favorito hasta al momento es Peeta. Me parece un chico muy tierno, fuerte y con un pasado un poco duro que sin duda le hacen ser el chico que es ahora.

La autora tiene una pluma muy ligera, con esto quiero decir que prácticamente el libro se lee solo, muy rápido. Además, la extensión de los capítulos hace que siempre quieras leer uno más. Así pasó que en cosa de tres días me he terminado el libro, a pesar de casi no tener tiempo. Te mantiene intrigado durante toda la historia, lo que hace que no puedas soltar el libro ni un solo segundo.

Estoy deseando continuar con la saga.

4.5/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! A mí no me gustó el conjunto de la saga en general, pero sí me gustó este primer libro ^^. La verdad que es maravilloso que no te hayan hecho spoiler todavía xD y muy raro, ya sabes cómo es internet. Me alegra leer que te ha gustado mucho y espero que disfrutes de los siguientes títulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que me gustaría leerlos y ver las pelis, espero sacarles tiempo el año que viene... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo soy una de esas personas a las que este libro no le llamo la atención y sigue sin llamarme la verdad, he visto las películas y con eso me es mas que suficiente, sinceramente creo que no me anime a leerlo ya que salio al mismo tiempo que divergente y otras tantas distopías las cuales eran muy similares.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta trilogía en concreto destrozó mi corazón muy poquito a poco, hasta dejarlo sin apenas un ápice de felicidad. Es una historia distópica con un trasfondo moral exquisito, y si además le añadimos el ámbito juvenil, pues consigues esta maravilla. Me alegro mucho que te gustara el libro, cielo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Yo leí hace mucho estos libros y la verdad es que me encantaron. La autora me atrapo en la trama de una manera que no puedo explicar pero básicamente me los leí en 3 días jajaja.
    Me alegra ver que te gustaran, coincido con lo del personaje. Peeta es divino en todo sentido jaja
    Espero que los demás libros te gusten tanto como este.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace ya algunos años (mucho después del boom) y me sorprendió casi tanto como me gustó jiji Aún no he leído la segunda parte y no sé por qué, pero supongo que algún día continuaré con la trilogía, que al menos las películas me gustaron mucho. Coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora porque es cierto que la novela es tan amena y ágil que prácticamente se lee sola y se mantiene la intriga de principio a fin :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bueno, creo que esta saga la conocemos todos y no hay mucho que comentar sobre ella en realidad.
    Yo aún no he tenido la oportunidad de leerla y es que, aunque me llama la atención y creo que puedo disfrutarla nunca he podido leerla y no sé si lo haré ya que conforme va pasando el tiempo se me van pasando un poco las ganas XD
    Aun así me alegra que te gustara este primero libro y espero que disfrutes tanto o más con el resto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ay dios lo leí cuando salió y me sigue encantando ya que me parece un libro muy atemporal. Así como hubo un boom de Crepúsculo (que yo también fui fan) y ahora casi no puedo ni verlos(porque he crecido) Los juegos del hambre creo que trata temas y está tan bien hilado que cualquier persona puede leerlo y volver a releerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo leí hace siglos ya jajaja Pero recuerdo muchas cosas y una de ella era la traducción, que me pareció nefasta y por eso no pude acabar la trilogía. Ahora mismo no leería una distopía con este argumento, no me llamaría... Pero en ese momento me "gustó" bastante y estaba todo el boom, así que tuve que leerlo para enterarme jajaja
    Me alegra que te haya gustado, nunca es tarde para engancharse con este tipo de libros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! esta trilogía me encantó, simple y llanamente. A lo mejor se parece mucho a otras que ya he leído pero esta es que es única. Espero que los siguientes libros te gusten tanto como este y las pelis están muy bien adaptadas. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García