Sangre y oscuridad 1: Las cinco espadas - Javier Duce Ursa

Título: Las cinco espadas.
Autor: Javier Duce Ursa.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 470.
Precio: 19€


Hola chicos y chicas, hoy os traigo la segunda reseña de la semana y se trata del inicio de una saga de fantasía épica. Y es que tengo un problema, todos los libros de este género que me he leído de esta editorial no bajan del 4 sobre 5 nunca, así que este no iba a ser menos.

La historia trata en Veranion y es que tras años de paz, como siempre, llega la tormenta a esta ciudad. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su hijo, que es muy ambicioso se prepara para la guerra, pues solo el último reino libre de este estado resiste al norte del Gran Muro y las embestidas del poderoso ejército imperial, pero, tras siglos de conflictos, está sin recursos y aislada. Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de surgir. mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acudirá al auxilio en en Reino con la esperanza de evitar su anexión al Imperio, ya muy poderoso. A la vez que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco espadas poderosas que pertenecieron a la dinastía imperial años atrás, pero que, tras una guerra civil que sufrió el Imperio, fueron escondidas para evitar una catástrofe inmensa.

He de decir que el libro me ha encantado. Si bien se lee despacio por la cantidad de información que hay que retener, como cualquier libro de este género, pero merece muchísimo la pena. La maestría del autor para escribir te deja sin palabras por completo. Estoy segurísima de que continuaré esta saga sí o sí.

El mundo que ha creado me parece maravilloso, cargado de detalles y os aseguro que ninguno está así porque sí, ni tampoco ninguno está de más. Tiene una pluma tan fina que sentirás que estás leyendo magia. Y es que si algo pasa es que los autores de fantasía de esta editorial, al menos los que he leído hasta ahora, a pesar de no ser demasiado conocidos, son increíblemente buenos en esto, lo que hace que quieras seguirles la pista durante todo su recorrido.

Por último, dar las gracias a la editorial por ejemplar y decir que pienso continuar sí o sí con la saga.

4.75/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que lo disfrutaras tanto, yo la verdad es que lo tengo pendiente, empecé a leerlo pero no me atrapó, de hecho me aburrió un poco y tuve que dejarlo porque no podía avanzar. Pero será mi lectura obligada para el próximo año, espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :). Yo lo leí hace relativamente poco y me gustó aunque veo que menos que a ti xD (le puse 3 estrellas creo o 3 estrellas y media). Yo también estoy deseando seguir con la segunda parte, a ver si me animo pronto :). Besitos .

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero yo no soy muy de leer fantasía épica porque aún me resulta muy compleja/densa, así que si dices que hay que retener bastante información precisamente por eso pues no creo que me anime a leerla. Aun así, a mí también me gustan mucho las novelas con muchos detalles y si el estilo del autor es tan bueno como dices, entonces seguramente merezca la pena. Yo, por mi parte, la voy a dejar pasar porque encima se trata de una saga y aún tengo muchas a medias, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace un tiempo que tengo este libro en el punto de mira y tras leerte estoy segura de que me va a gustar. No importa que al principio haya que ir despacio asimilando información, al contrario, mejor porque así queda todo explicado. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    NO conocía este libro y tengo que decir que la portada es llamativa, pero en cuanto a su trama no me convence nada y no creo que me anime con el, mas que nada porque busco libros que se puedan leer rápido y por lo que he visto en tu reseña este es mas bien de un ritmo lento por tanto lo dejo pasar por ahora.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues aunque me encante la fantasía no sé que tiene este libro pero creo que de momento no es para mí., a lo mejor tiene que ver con el ritmo lento y que no estoy centrada pero eso jajaja
    Igualmente gracias por la reseña. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero me alegra de que hayas disfrutado tanto este libro ^^
    Yo por mi parte lo dejo pasar, ahora mismo tengo muchos libros pendientes y ahora mismo no estoy como para comenzar una saga D: aun así espero que disfrutes el resto de libros y no te decepcionen ya que, viendo lo bien que te ha ido con este, sería una lastima.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este estilo de libros me suelen gustar bastante, aunque como bien dices es para leerlo despacio porque suelen ir cargados de información necesaria para la historia.
    Ahora mismo no planeo leelo, aunque me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero me alegro que e gustara.
    Siendo sincera el género fantástico es mi favorito así que es lo que mas leo, esta historia me parece interesante por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Me alegro que hasta el momento disfrutaras de estos libros del género aunque no sean conocidos.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Vaya, lo cierto es que parece una novela con una historia fascinante pero ahora mismo necesito novelas más livianas y fugaces, algo que me entretenga pero no me consuma demasiado tiempo...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García