Bajo un cielo escarlata - Mark Sullivan.

Título: Bajo un cielo escarlata.
Autor: Mark Sullivan.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 570.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 19.90€

Hola chicos y chicas, hoy os vengo con un libro que me envió Edición Anticipada y he de decir que lo he devorado super rápido porque me llegó hace bien poco y lo devoré en un día y medio, asíque sí, engancha y mucho.

Nuestro protagonista, Pino Lella, no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis, es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia terminarán. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, nuestro protagonista se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, donde conocerá a Anna. Con la intención de protegerle, sus padres le obligan a alistarse en el ejército alemán y, con solo dieciocho años, es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos comandantes del Tercer Reich. Esto le da la oportunidad de espiar a los aliados dentro del Alto Mando alemán, pero Pino Lella superará los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le dan fuerza y valor para seguir luchando en secreto.

Es un libro que sencillamente me ha enamorado. A pesar de no leer demasiada novela histórica, el trasfondo amoroso que esta tiene ha logrado cautivarme. En mi opinión, está muy bien escrita, no sientes que falta ni que sobra ninguna parte del libro, todo es coherente y queda bien cerrado. La pluma del autor ayuda muchísimo a leer este libro de una sentada, ya que sientes que se lee solo y tienes ganas siempre de ver lo que está ocurriendo. A parte de esto, aprenderás un montón sobre la situación de la época, se nota que el autor se ha documentado y bien para escribir esta joya de novela.

No puedo sacar ningún contra, ya que es un libro que recomiendo sí o sí, merece muchísimo la pena leerlo.

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

5/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola! Me suena este libro de haberlo visto en algún lado hace poco, pero ahora mismo no me acuerdo. Gracias por recordármelo :D, porque creo que me llamó la atención la sinopsis y la portada :). Después de leerte veo que es este libro. Me lo llevo apuntado :). Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela justo cuando salió publicada y la editorial envió el dossier de prensa, pero llegué tarde en Edición Anticipada y de todas formas ya tenía bastantes lecturas organizadas para este mes, así que igualmente hubiese tenido que esperar :( Me alegra que te haya enganchado de principio a fin y la ambientación es un gran aliciente para mí porque la novela histórica, y más concretamente la ambientada en esta época tan oscura y cruda, es una de mis favoritas, así que estoy segura de que esta novela me va a encantar y voy a aprender mucho con ella. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No paro de ver este libro en las redes sociales y la verdad es que la portada si que llamo mi atención pero desgraciadamente tras leer su sinopsis vi que no era un libro para mi., en tu caso veo que has disfrutado en todo momento de su lectura. No creo que me anime a darle una oportunidad pues ahora mismo quiero centrarme en terminar mis pendientes y terminar sagas inacabadas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Vaya, lo cierto es que no me suena en absoluto pero me alegro que te haya encantado tantísimo... Así da gusto empezar el año. No creo que lo lea en un futuro próximo, a pesar de las maravillas que comentas porque tengo demasiadas lecturas pendientes pero me lo anoto!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso un poco por encima ya que tengo este libro esperándome en la estantería y sinceramente le tengo muchísimas ganas, me encanta la época de la guerra y está claro que voy a disfrutar.
    Me alegro mucho que te gustara tanto y lo disfrutaras, espero poder leerlo pronto y a ver si comparto opinión contigo :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya había visto éste libro pero no me había fijado bien en la portada así que pensaba que era un libro romántico actual y de repente me he fijado que hay aviones ....
    Me estoy adentrando poco a poco en la novela histórica así que me lo apunto por si me animo algún día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No soy de histórica para nada, aunque que el romance atrape me gusta, porque siempre se agradecen esos pequeños toques. No sé si la leeré, pero ahora mismo los pendientes me mirarían mal si lo anoto jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    uff, los libros ambientados en guerras existentes me dan mucha pena porque son dramas reales o están basados en alguno. Pero este es diferente, ya que tiene algo de romance y parece que todo termina más o menos bien así que me gustaría poder leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siendo sincera conocía el libro y mas o menos su temática pero no me había puesto a investigar un poco sobre su historia ni nada. La verdad es que parece una historia interesante para leer así me lo dejare anotado para cuando pueda.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García