El bestiario de Axlin - Laura Gallego.

Título: Guardianes de la ciudadela 1: El Bestiario de Axlin.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Páginas: 508.
Edición: Tapa dura.
Precio: 16.95€


Hola chicos y chicas, ¿qué tal va esa semana? Hoy os traigo la reseña sobre una lectura conjunta que he organizado, la primera entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela y el cual he disfrutado muchísimo. Estaré organizando para febrero una lectura conjunta del segundo, si te quieres apuntar, escríbeme por instagram en @littleparadisebooks.

Nos encontramos en un mundo plagado de monstruos junto a una protagonista muy fuerte, Axlin. En este libro, la acompañaremos durante su viaje desde su aldea hasta la Ciudadela, el lugar más desarrollado que existe en su mundo. Resulta que Axlin ha crecido sabiendo que los monstruos atacan las aldeas y su idea es plasmar en un libro escrito por ella como defenderse de cada especie de monstruo. Es por esto por lo que iniciará su viaje, para conseguir escribir este libro que podrá servir de guía y protección a otras personas. Pronto se dará cuenta de que la vida es más complicada de lo que ya le parecía y tendrá que elegir entre cerebro y corazón en más de una ocasión.

He de decir que esta historia me ha encantado, que se lee muy rápido a pesar de su longitud. En ella encontramos otros protagonistas que amaremos y otros que odiaremos. En algunas ocasiones, he de reconocer que se me revolvía la bilis, está tan bien escrito y es tan descriptivo que es imposible no imaginarte en tu cabeza todo lo que está ocurriendo.

Axlin me ha gustado mucho como personaje, es una chica fuerte, con principios y que siempre lucha por lo que quiere, pero también he amado a Xein, que, sin duda, me leeré el siguiente libro para saber más de él. Xein es un chico joven que ha vivido prácticamente toda su vida en una aldea solitaria junto a su madre, y del que, sin duda, nos enamoraremos (o yo al menos).

El libro tiene grandes lecciones de vida y realidades como puños, pero sobretodo el mensaje que más me ha marcado ha sido el recibido gracias a Xein: no importa cuanto quieras luchar por ser diferente, por lo que quieres, si todo va en contra quizá no sea el momento de conseguirlo.

No podría sacar ningún punto negativo a la historia porque, sencillamente, me ha encantado. Sin duda voy a continuar con la saga, ya que este libro tiene un final que te deja comiéndote las uñas, pensando en qué ocurrirá más tarde.

Si algo me ha llamando la atención de este libro es que todos los personajes incluyen la letra equis en su nombre, es algo que me ha resultado curioso. Reconozco que lo que más me ha gustado del libro ha sido sin duda la pluma de la autora, obviamente, el mundo que construye que tiene una ambientación increíble y lo bien construidos que están los personajes, sus personalidades tan definidas. Se nota que la autora es una maestra en lo que hace. Dicho esto, no puedo darle menor nota al libro porque lo he amado de principio a fin. No le doy el 5/5 porque si no, como el siguiente sea mejor, a ver qué nota le doy.

4.75/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra leer que has disfrutado de esta historia. A mi también me gustó y puntué bien el libro. Yo en cambio, sí que le puse pegas :p., hubo cosas que no me convencieron, pero vaya, ya estoy deseando leer la tercera parte xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! vaya, sí que te ha gustado el libro :D yo tenía dudas sobre si leerlo o no porque forma parte de una saga y no tenía claro si iba a ser de los mios pero tras leer tu reseña sin duda le tengo que da una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Este es un libro que en su momento no llamo mi atención y decidí dejarlo pasar, sin embargo ahora creo que me precipite bastante y sin duda me animare a darle una oportunidad pues creo que si puede ser un libro que me guste y mas cuando la autora es una de mis favoritas y ya me ha conquistado en varias ocasiones.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado el libro, yo también lo disfruté un montón.
    Toda la trama es increíble y muy novedosa, además Axlin es una gran protagonista, me encanto su personalidad y fortaleza, espero que en el siguiente no la pierda. El secreto de Xein será mi próximo lectura, y también espero que sea mejor que el primero.

    Saludos y cariños :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado! La verdad es que Laura Gallego siempre es un acierto.... El último libro que leí de ella fue Omnia y aunque fuera para ámbito infantil, me fascinó mucho. El bestiario de Axlin lo tengo pendiente pero me alegra mucho que te gustara tantísimo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro todavia pero no dejan de recomendarmelo por todos lados xD mi prima y mi amiga son muy fan de Laura Gallego y a pesar de que les digo que tengo otros libros de ella a la espera y que cuando los lea tal vez pase a estos.
    Espero que la segunda parte te encante y la disfrutes muchísimo, a ver si los leo pronto también ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya tengo fichada esta novela para leerla próximamente porque tiene una pinta increíble y hace tiempo que quiero volver a leer a la autora :) De esta novela he leído buenísimas opiniones en general y la mayoría coincidían en lo que tú comentas sobre el estilo de la autora y sus descripciones, así como la ambientación. Es un plus que no hayas podido encontrarle ningún aspecto negativo, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es un libro que me encantó de principio a fin. Echaba mucho de menos este estilo en Laura y me alegro mucho de haberlo leído. El segundo es mejor, créeme jajaja Lo que no sé es qué pasará en el tercero 🙊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ayyyyy no he leído el primero así que paso de puntillas. Laura Gallego hace mucho que no leo nada suyo aunque de adolescente leía todo lo que sacaba..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa1
    La verdad es que este libro me llama mucho y por lo que cuentas de él estoy segura que es una historia que me puede gustar y mucho. Me llama mucho lo que cuentas sobre el mensaje del libro y la protagonista así que seguro que en algún momento cae.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García