Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas.

Título: Una corte de rosas y espinas.
Autor: Sarah J. Maas.
Editorial: Crossbooks.
Páginas: 455.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 16.95€


Hola chicos y chicas hoy os traigo la reseñita del inicio de una saga conocida como ACOTODO. Este es el primer libro de ella, más conocido como ACOTAR por sus siglas en inglés (A Court Of Thrones And Roses). He de confesar que lleva en mis estanterías desde que salió a la vente pero, hasta ahora, no vi momento de ponerme con él, y ¡cómo me alegro de haberlo hecho!

El libro nos cuenta la historia de Feyre, una chica de 19 años que vive junto a su padre y sus hermanas. Ella es la encargada de mantener a su familia, ya que es quien le consigue el alimento. Un día, cazando en el bosque, mata a un lobo, pero no un lobo cualquiera, si no un inmortal. Será aquí cuando la vida de nuestra protagonista cambie, ya que una criatura vendrá a por ella a su hogar con ganas de venganza y le da la elección de o morir o irse a vivir con él a las tierras encantadas que se hallan detrás del gran muro. Aquí descubrirá que su captor no es un animal cualquiera, si no que es Tamlin, uno de los letales fae pertenecientes a una de las Cortes en las que se divide el reino que existe en las tierras encantadas. Feyre se encontrará con algo que no es tan terrible como pensaba, hasta que se entera de que una sombra que crece en esta tierra extraña está atormentando a todo Prythian, ella elegirá si detenerla o que este mundo esté condenado para siempre.

Algo que me ha encantado es que tiene ciertos guiños al cuento clásico de La Bella y La Bestia. Poco a poco, vamos conociendo a una protagonista fuerte y luchadora, conforme la acompañamos en su día a día y en sus aventuras. Una gran enseñanza que transmite el libro es que hay que luchar por lo que quieres, aunque esto conlleve ciertos sacrificios, hay que luchar por el bien común sin ser egoísta. Otra enseñanza que me ha gustado mucho es que la verdadera belleza está en el interior, realmente puedes amar un corazón o un alma, pero no sólo algo físico.

La verdad que creía que iba a tardar más en leer este libro, ya que los capítulos no son especialmente cortos y que el espaciado entre las líneas sea tan mínimo, hace que se te canse fácil la vista. Pero aún así, el libro se devora, siempre te deja una espinita clavada al término de cada capítulo, lo que hace que siempre quieras leer un capítulo más. Tanto ha sido el enganche que nada más terminarme este libro he tenido que empezar el próximo para ver que más ocurría tras ese gran final.

Es lo primero que leo de esta autora y estoy segura que no será lo último porque me ha dejado con muy buen sabor de boca.

4/5❤

Comentarios

  1. Hola. Te comento que tienes un blog muy bonito.
    Nos seguimos?
    https://litertuliando.blogspot.com

    Yo ya te sigo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si esta primera parte te ha gustado, probablemente te guste también los otros. Para mí, esta saga mejora por libro y el primero fue el más flojito. Me alegra leer que te ha gustado ^^. Ya nos cuentas qué tal te parece el resto de la primera trilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela, pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo por las buenísimas opiniones que he leído siempre y creo que podría gustarme bastante. Que sea una especie de retelling de "La bella y la betia" es un gran plus para mí porque es una historia que me encanta y aunque me echa un poco para atrás que los capítulos sean largos y comentes lo del interlineado, pero bueno... Creo que va a gustarme mucho la saga, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Conozco este libro por redes sociales ya que hace poco comenzó a estar por todos lados y era imposible no fijarse en él xD
    Después de leer muchas reseñas positivas (como la tuya) tengo muchas ganas de leerlo aunque me tira un poco para atrás lo que comentas de los capítulos largos pero bueno, tiene muchos puntos positivos que me llaman así que creo que le daré una oportunidad a pesar de eso ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Esta autora es una maravilla, leí este libro el año pasado y dios mio!!! me encanto!!! aun no he leído sus continuaciones debido a la infinidad de spoilers que me comí, pero aun así estoy deseado leerlos y poder terminar esta historia pues si el primero me encanto creo que las continuaciones me van a gustar del mismo modo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este libro fue mi perdición hace dos años, cuando lo conocí. Reconozco que me trajo de cabeza durante meses porque no podía dejar de pensar en él y sinceramente, aún continúo pensando en sus personajes y en sus historias. Para mí el mejor es el primer libro, así que me encanta que te haya gustado y que lo disfrutaras. Ya nos contarás lo que te parecen los siguientes libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! también fue el primer libro que leí de la escritora y me encantó. A pesar de ser una especie de retelling de la Bella y la Bestia y que la segunda parte pega un buen frenazo en cuanto a la acción, fue toda una sorpresa. Espero que los siguientes también te gusten tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de que leas el segundo porque es el mejor jijiji
    También empecé con ese libro a conocer a la autora y ahora me estoy leyendo su otra saga de Trono de Cristal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es un libro que me encantó y que mejora en sus continuaciones. Sarah tiene mucho arte escribiendo y su otra saga también es maravillosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Yo también leí este libro y me gusto mucho aunque tengo que decir que su segunda parte esta mucho mejor, te lo recomiendo mucho!.
    Es cierto que tiene ciertos guiños al clásico cuento de la Bella y la Bestia pero siento que igual Sarah termina haciendo su propia versión.
    Me alegra ver que te gustara y le encontraras esos significados a la historia :)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García