Amor y virtud - Rolly Haacht.

Título: Amor y virtud: Prudencia, fortaleza, templanza y justicia.
Autor: Rolly Haacht.
Editorial: Autopublicado (ahora Onyx).
Páginas: 349.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 12.48€



Hola chicos y chicas, os vengo a hablar de un libro que me duró una tarde, literalmente. Se trata del libro amor y virtud, de Rolly Haacht, y es la primera parte de una trilogía. Mi edición es la antigua, la autopublicada en amazon y son los datos que usaré para esta reseña, pero que sepáis que en la web de Onyx tenéis la primera parte publicada ya.

Estamos ante una historia desarrollada en 1986, en Estados Unidos. Arabia es una chica de rasgos occidentales, la cual vive sola en su apartamento, una de nuestras protagonistas y que, junto a Jake, Derek y otros personajes, nos harán viajar por esta historia. Este libro es un libro de personajes, todos ellos con unas personalidades muy marcadas y que, poco a poco nos hacen ver las virtudes para alcanzar la pureza del alma según Platón: templanza, justicia, prudencia y fortaleza. Encontramos dos familias principales en esta historia: los Becker y los Wathson. La primera está formada por Derek, Jake, Zane Louis y Rachel; y la segunda por las gemelas Emma y Emily, las cuales nos darán mucho juego durante el desarrollo del libro.

Algo que me ha gustado muchísimo de la historia ha sido lo bien descritos que están los personajes, y es que no me di cuenta hasta casi llegado el final del libro que todo era como una especie de partida donde vamos descubriendo las diferentes virtudes y en el grado en el que están marcadas en cada uno de los personajes. Realmente para mí lo más importante de la historia fue esto, los personajes. Aunque, aún así, tienen una trama y relaciones muy interesantes. Veremos que las casualidades son muy importantes en el desarrollo de la historia. Otro punto que me ha gustado mucho es los inicios de capítulo del libro y es que no se trata de capítulos numerados sin más, si no que van numerados por fechas, cosa que te hace centrarte espacial y temporalmente, y me ha parecido algo muy guay en esta historia.

La pluma de Rolly es realmente buena, decir que me ha maravillado es poco. Utiliza un lenguaje sencillo, lo cual hace que sientas que estás disfrutando de una conversación junto a tu grupo de amigos.

A pesar de todos los personajes que existen en la historia, mi favorito es Jake, el más incomprendido bajo mi punto de vista. Me he sentido realmente identificada con él, ya que su forma de ser es la manera que tiene de revelarse contra el mundo, pues veremos las grandes cargas que lleva a sus espaldas y todo el estrés y responsabilidades a los que está sometido.

La historia es muy buena, no es de lo que yo suelo leer. Es por esto que me sorprende el que haya devorado el libro en una tarde. Se trata de una historia diferente, una historia en la que vas conociendo a los personajes poco a poco, como en la vida misma. Rolly nos da grandes enseñanzas con este libro.

Estoy deseando leer las siguientes partes, a pesar de que en algún momento de la historia me hiciera llorar.

4.75/5❤


Comentarios

  1. Hola, no conocía el título, me alegra ver que te ha gustado. Lo dejaré pasar de momento, porque tengo muchas lecturas pendientes, pero me lo apunto para un futuro. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí esta trilogía me encantó *-*, amé y lloré con ella. Yo también tengo la edición antigua pero no me importaria adquirir la nueva *-*. Yo también adoro a Jake. Espero que los siguientes libros te gusten también, ya nos cuentas :). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me encanto y tengo pendiente terminar la trilogía pero pasa lo de siempre, la falta de tiempo. Espero que los demás te gusten tanto como este. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Había visto estos libros por otra parte pero la verdad tengo que decir que no me terminan de convencer. Me alegro mucho que te gustara y disfrutaras de la historia.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Conozco este libro por redes sociales pero la verdad es que nunca me llamó la atención tanto como para enterarme de que iba.
    Tiene bastante buena pinta después de leer tu reseña así que no descarto darle una oportunidad a la trilogía ya que creo que puede ser de mi agrado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no dejo de leer buenísimas opiniones de esta trilogía y lo cierto es que me apetece un montón leerla, básicamente por la ambientación (que me encanta, tanto el lugar como el año) y que estén tan bien trabajados y perfilados los personajes es un gran punto a favor siempre. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo de Rolly (a la que ya conocía por redes y tal y me parece super maja) y que te haya durado tan poco es una buena señal, así que espero animarme yo pronto porque estoy segura de que me gustará mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estos libros lo he estado viendo durante algún tiempo circular por las redes sociales, también se que cuenta con un buen numero de buenas criticas, sin embargo, es una trilogía que no me llama mucho la atención y no me interesa demasiado, ademas no quiero empezar una trilogía nueva o una saga y menos cuando primero tengo que quitarme de encima todas las que tengo ya empezadas y pendientes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    La verdad es que estos libros nos los conocía para nada y lo cierto es que no es el tipo de lectura que suelo leer, así que por ahora los dejo pasar, aunque me alegro muchísimo de que te haya gustado sobremanera. Siempre es genial leer algo que te esté encantando.

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía esta portada, conocía la de Onyx que es una pasada.
    Tampoco sabía del todo de que iba el libro y , como a tí, no es un género que suela leer, pero hay tan buenas críticas que seguramente me lance y espero darle la misma notaza que le has dado tu.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He visto siempre muy buenas reseñas de estos libros y me han estado llamando la atención últimamente. Tal vez lo que más me echa para atrás es que sea trilogía, pero como los están volviendo a sacar ahora puede que me animé con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. WOW! Una tarde! Esos libros son muy necesarios a veces! Me lo voy a apuntar tanto por eso cm por la sinopsis y tu reseña q me han parecido muy interesantes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García