El emisario - J P Lorente

Título: El emisario.
Autor: J. P. Lorente
Editorial: DNX.
Páginas: 606.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 22.90€


Hola chicos y chicas, sé que estoy últimamente muy desaparecida por aquí pero es que la vida no me da para más. Hoy os vengo a hablar de un libro que es ciencia ficción en estado puro. Hacía demasiado que no leía algo así de bueno y gracias a DNX he podido hacerlo.

Un objeto enorme aparece en la tierra, causando terror en la población ante una posible invasión extraterrestre. Al poco tiempo, lanza objetos que impactan en lugares desérticos de la Tierra, todos ellos concentrados próximos al Ecuador, tras esto, sueltan un gas a la atmósfera. A partir de aquí, el mundo se defiende con terribles medidas de seguridad que fragmentan la tierra en dos partes mediante unas marcas, separando así las culturas occidental y oriental. Esta división es llevada a cabo por un grupo de poder que aprovecha el supuesto ataque para difundir un virus letal con el objetivo de reducir a la población mundial. A la vez que esto ocurre, los servicios de inteligencia españoles, descubren que tienen recluido a un hombre que había predicho esta situación cinco años atrás y que afirma ser el emisario de una civilización extraterrestre en vías de extinción. Su misión es que los gobernantes de la Tierra los acojan a cambio de conocimientos que harán entrar a los hombres en una nueva era de prosperidad y conocimiento. El grupo de poder hará todo lo posible para que esto no suceda, guiado por intereses oscuros y perversos. Se inicia así una lucha entre extraterrestres y terrestres por la supervivencia de sus respectivas especies.

Solamente puedo decir ¡GUAU! Menudo pedazo de libro. Es poco decir que me ha dejado sin palabras. He de hacer un apunte y es que al principio me sentía un poquito perdida, ya que es un libro que necesita tiempo y dedicación para enterarte de todos y cada uno de los detalles. Se nota que el autor se ha documentado bien para escribir este libro y así hacernos conocedores a todos de ciertas palabras que yo, sinceramente, desconocía, ya sea a ellas o a su significado.

Es maravillosa la pluma del escritor. Sinceramente, si escribe algún libro más, yo estaré encantada de leerlo.

A pesar de que las primeras 50 páginas, aproximadamente, se me hiciesen un poco tediosas, recomendaría este libro, sobretodo si eres amante del género.

Muchas gracias a DNX por el envío del ejemplar.

4.5/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues este libro al principio no me llamaba , pero por lo que cuentas creo que me puede gustar.. Espero que no me agobien las primeras paginas. No he leído al autor así que puede ser un buen momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,querida.No mentiré ,no me llama mucho la atención pero lo tendré en cuenta por si alguna vez se me da la posibilidad de leerlo. Un beso.Gracias por la reseña,persona bella.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Conocí este libro después de que la editorial mandara la nota de prensa pero no me llamó nada la atención en su momento.
    Me alegro de que te gustara a pesar de lo que comentas de que en un principio se te hizo tedioso ^^
    Yo creo que lo voy a dejar pasar ya que no me ha terminado de convencer y tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero va directa a mi wishlist porque me ha flipado muchísimo la trama y los temas que trata y sé que me va a encantar porque a mí me encanta todo lo post-apocalíptico, extraterrestres, virus y demás cosas xD Me alegra que comentes que el autor ha hecho una gran labor de documentación y que el inicio se te hiciese un poco pesado sería hasta normal para mí porque imagino que debe haber muchos datos e información, pero bueno... Aun así, son muchas cosas positivas las que destacas, así que ya está apuntada y espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Este libro lo vi en la nota de prensa y finalmente lo descarté porque aunque la ambientación es genial y tiene un planteamiento de historia muy interesante, no creo que fuera para mí... Pero me alegro muchísimo que te haya gustado tantísimo! Espero leerlo algún día porque me has dado envidia leyendo la reseña jajaja

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Madre mía! Menuda montaña rusa ha sido leer tu reseña, no quiero imaginar como será leer el libro, así que lo terminaré haciendo antes o después.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Bueno este libro la verdad es que no me sonaba y realmente no ha llamado mi atención, es de esos libros que no me interesan y que no creo que me fuese a gustar, aun así, veo por tu reseña que aunque no lo comenzaste con muy buen pie a medida que has ido avanzado con su lectura te ha ido gustando cada vez mas y eso es lo bueno de un libro, que nos haga cambiar de idea pagina tras pagina.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En un primer momento este libro no me llamó la atención y tampoco creo que sea para mí pero no sé si atreverme para lanzarme con ese género que nunca toco o no.
    No lo sé porque seguramente me sorprendería también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene muy buena pinta por lo que comentas, aunque hace mucho que no leo algo de "ciencia ficción" así que podría ser una buena oportunidad y aprovechar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero parece ser una historia interesante. La verdad es que libros que traten sobre invasión extraterrestre casi no leo, solo se me viene uno a la mente y es la quinta ola pero me quede en el primer libro y no continué la historia..
    Con respecto a este libro no estoy segura, asi que me lo pensare mejor.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que tuve la oportunidad de leer este libro, pero había algo en la sinopsis que no terminaba de gustarme... Tras tu reseña puede que me lo piense...
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García