La luna en la puerta - Andrea Tomé

Título: La luna en la puerta.
Autor: Andrea Tomé.
Editorial: Cross Books.
Páginas: 330.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14.95€


Hola chicos y chicas, un día más vengo por aquí para hablaros de mi última lectura, que ya os adelanto que me ha encantado. Se trata del nuevo libro de Andrea Tomé y es que en cada libro se supera. Me ha tenido llorando, literalmente, todo el libro.

El libro nos cuenta la historia de Judith Salazar, una chica que tiene diecisiete años y vive en Santa Ana, un barrio obrero, duro y asfixiante en el que siempre ha vivido con sus padres y su hermano Saulo. El problema llegará el día en el que su hermano decide irse. Aquí será cuando Judith se sienta sola, aunque se apoyará en Chaim. Los grafitis de su hermano, algunos tatuajes y unas cartas que el dejó serán las pistas que le llevarán a comprender el porqué se fue su hermano, acompañado de el amor y amistad con Chaim. Además utilizará la poesía como medio de escape y como refugio al proceso de duelo que está sobrellevando.

Simplemente puedo decir ¡GUAU!, Andrea de nuevo ha vuelto a superar mis expectativas. Esto es una novela de personajes bien definidos, a los que se les ve una gran evolución a lo largo de la historia, a los cuales vas conociendo poco a poco, es por esto que también te sientes partícipe del libro en todo momento. Acompañado a esto va una gran historia llena de crítica social, ya sea por religiones, orientaciones sexuales, etc... No quiero contar demasiado ya que este libro es magia pura y quiero que la descubráis por vosotros mismos.

A parte de esto, he de decir que el libro lo devoré, ya que tiene los capítulos muy cortitos, contados por diferentes personajes, lo cual agiliza mucho su lectura y es otro gran punto a favor. Además, la pluma de la autora es muy fresca y cuidada, se lee solo el libro.

Por otra parte, el libro está cargado de sentimiento, decir que he llorado es poco. He llorado mucho, muchísimo. No os esperéis la historia más bonita del mundo, porque lo que lees es la cruda realidad. Quizá yo me haya sentido tan identificada porque hace un par de meses he pasado por un proceso similar.

También, he de hacer otro apunte, como que poco a poco tú vas madurando con el libro, conforme lo vas leyendo. Vas abriendo los ojos hacia esta cruda realidad. El libro, sin duda, te cambia como persona, o a mí por lo menos.

Sin duda me leeré todo lo que escriba esta mujer, pues todos sus libros te hacen sentir un montón. Si aún no habéis leído nada de Andrea Tomé, no sé a qué estáis esperando.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año. Gracias, Andrea, por superarte una vez más.

5/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! Quiero leer a esta autora porque hablan maravillas de ella :D. No sabía de la existencia de este libro, así que me lo llevo apuntado. Espero disfrutar también de la lectura y seguro que lloro también. La portada me parece muy curiosa. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Jolín que portada más MARAVILLOSA. No he leído nada de la autora AÚIN!! Pero tengo muy claro que de este año no pasa que lea alguno de sus libros. Este parece una muy buena opción, y después de leer tu reseña, más convencida me encuentro. Me alegra que te haya gustado tanto, ¡que ganas de catar a la autora!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Bueno de esta autora he tenido la oportunidad de leer uno de sus libros y la verdad es que pese a que me encanta como escribe ya que se adentra en temas muy importantes y muy dolorosos, sus libros no están hechos para mi dado que se me suelen hacer un tanto lentos y ahora mismo lo que busco son cosas ligeras y que pueda leer en tan solo un día, aun así, viendo tu reseña sobre este libro creo que me animare a darle una oportunidad aunque tal vez mas adelante ya que no tiene mala pinta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Me alegro que te gustara tanto y lo disfrutaras, se ve que es un libro muy emotivo y seguro que es para llorar mucho, como ya dijiste que te ha pasado.
    Yo creo que lo voy a dejar pasar porque últimamente he leído demasiados libros emotivos con los que he llorado muchísimo y ahora mismo no tengo muchas ganas D: aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola.No conocia el libro,hay que admitirlo. Su portada me parece muy interesante y atractiva. No lei nada de la autora aun,pero quizás empiece con este.Anotado.Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchas ganas a esta novela y eso que solo he leído una de la autora, pero me llenó y me llegó tanto que quiero leer todo de Andrea, así que no sabes cuánto me alegra leer una reseña tan positiva como la tuya jiji Me encanta lo que nos cuentas sobre los personajes y que evolucionen de principio a fin es un gran punto a favor, casi tanto como que los capítulos sean cortitos (que me encanta) y que la trama tenga una gran carga de crítica social por la variedad de personalidades que hay. Creo que voy a disfrutarla muchísimo cuando la lea, así que espero conseguirla pronto y que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro pero me muero de ganas de leer algo de la autora.
    Me alegro que te haya gustado y que le hayas puesto esa notaza, igualmente creo que ese libro no es para mí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No tenía idea de este libro. Escuche de otros libros de la autora y siempre dan buenos comentarios de ellos pero no leí nada de esta autora aún.
    Lo que comentas de este libro me llama así que me lo dejare anotado para cuando tenga la oportunidad de leerlo.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo no soy fan de la autora así que no creo que lo lea, pero me ha gustado saber un poquito más.
    Un beso+

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Jolín, por una parte está genial que el libro te haya gustado pero tanto llorar como que no me apetece mucho; al menos de momento, así que le daría una oportunidad más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es q no había oido hablar de este libro... Aunque de la autora si!!
    Me lo voy a apuntar porque me han llamado mucho la atención ciertos aspectos que destacas!!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García