Walden Pond: En tierra de ángeles - Jorge de Barnola.

Título: En tierra de ángeles.
Autor: Jorge de Barnola.
Editorial: Onyx.
Páginas: 297.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 15€



Hola chicos y chicas, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha tenido atrapada entre sus páginas estos últimos días y se trata de Walden Pond: En tierra de ángeles, publicado por la editorial Onyx. He de decir que el libro me ha encantado, literalmente, a pesar de que no tenía demasiadas esperanzas puestas en él. Pero me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad.

La historia de hoy es un poco peculiar, ya que se encuentran unidos dos mundos: el de los humanos y el de los ángeles. Y es que en Walden Pond ambos conviven sin que los humanos se den cuenta, pues los ángeles no son vistos por personas a no ser que se transformen en personas o animales, y, aún así, no saben que son ángeles. Aquí conoceremos a Samantha, Melanie, Steve, Billy y Ariel. Samantha será nuestra protagonista, sobre ella se desarrollará parte de la historia. Melanie es la mejor amiga de Samantha, y es la primera que sospechará sobre la existencias de los ángeles. Steve es el hermano de Samantha. Billy es un personaje un poco peculiar, es un chico problemático con una familia desestructurada y vive con su madre y con el novio de ésta, el problema es que la convivencia es prácticamente imposible, ya que Billy es ''el matón'' del colegio y todo debido a la historia que nos contará sobre él a lo largo del libro. Y, por último, Ariel, es el ángel custodio de Billy.

Cierto día Samantha y Steve llegarán con su padre a este pueblo. Su padre era un músico que estaba buscando la estabilidad tras una vida llena de mudanzas de un lado al otro. El problema es cuando Steve, en el instituto, tiene un encuentro con Billy y esto hará que Samantha se encuentre entre la espada y la pared. Aquí es cuando entra en juego Ariel, que comprenderá que hay sinergias a las que no se les puede hacer frente y tendrá que elegir entre mente y corazón. Más tarde, Billy será abandonado por su ángel guardián y tomará decisiones equivocadas con unas consecuencias horrorosas.

Y bien, es que no os quiero contar gran cosa de este libro, porque aunque parezca que os lo he destripado al completo, lo cierto es que no os he contado prácticamente nada. Los personajes están muy bien definidos, se tienen dos mundos e historias a la vez a lo largo del libro y está todo muy bien conectado. En un principio creí que iba a liarme con tantos nombres, porque a parte de los que os he introducido, hay más ángeles custodios y más humanos, sólo que para la historia no me han parecido muy relevantes, por eso no os los he nombrado.

La pluma del autor es magnífica, las páginas del libro se han devorado solas a pesar de que los capítulos no son precisamente cortos. Hace que te metas en la mentalidad de Samantha y sientas todo como ella, o al menos a mí me ha pasado esto. Si sois amantes de la fantasía o de la novela juvenil, sin duda debéis darle una oportunidad.

Sin duda este libro se va directo al TOP 10 de las mejores lecturas del año.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Por último deciros que si lo queréis conseguir este o cualquier título de la editorial, en http://www.onyxeditorial.com con mi descuento de rep. LITTLE10, tenéis un 10% DE DESCUENTO.
5/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! Pues qué bien que hayas disfrutado tanto de esta novela :D. Es cierto que por temática me llama pero no sé si me animaré en un futuro a leerlo. A ver si se cruza por mi camino. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace mucho que no leo cositas de ángeles y está historia parece estar bastante bien. Me da la sensación de que quizás hay personajes de más pero tampoco es algo tan grave como para no darle una oportunidad al libro. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jolin si que te ha gustado.... Me alegro muchísimo. No creo que me anime por el momento pero me lo apunto para leerlo en un futuro porque pinta genial y parece interesante... Gracias por la reseña como siempre.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales, me llamó mucho la atención su portada que me parece muy bonita y llena de pequeños detalles :3
    Me alegra que te gustara tantísimo, es la primera reseña que leo sobre él y no puede ser mejor, sin duda me ha dado mucha curiosidad así que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro, que nunca he leído nada de esta editorial ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola,cielo. Este libro no me atrapa ni atrae en nada.Me alegra que te haya gustado tanto pero no es para mi. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero sí que la había visto por redes sociales (o eso creo recordar), aunque de todas formas no me llama demasiado la atención por el tema ángeles y tal, que no suele ser mi temática favorita. Aun así, me alegra leer que los personajes están bien trabajados y que no te haya parecido un lío por el hecho de haber tantos, que eso siempre puede llegar a confundir pero si están bien perfilados no hay problema alguno :) Que, además, se te haya hecho amena y adictiva la novela a pesar de la extensión de los capítulos es un gran punto a favor, pero a mí sigue sin llamarme la atención, así que la voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había leído aun ninguna reseña aunque la portada la había visto ya en varios sitios.
    Me alegro mucho que te haya gustado aunque yo no creo que lo lea.
    Me recuerda un poco a Dos velas para el diablo de Laura Gallego que leí hace 9 años y me explotó la cabeza y me llegó muy hondo su mensaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Había visto el libro pero no tenía muy claro de que iba y tampoco había tenido la suficiente curiosidad como para leer su sinopsis. Ahora tras leer tu reseña ha conseguido llamar mi atención pues tiene una pintaza increíble, así que me lo llevo anotado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y si bien me gustan las historias en las que tratan sobre los ángeles, tengo que decir que esta no me termina de convencer así que la dejare pasar.
    Me alegro que te gustara :)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me gustan nada de los libros que tienen mi nombre jajaja Eso de que la protagonista se llame igual que yo me resulta desconcertante. Quitando eso, el libro no tiene mala pinta, me encantan los ángeles así que lo mismo le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La verdad es q no me llama mucho este libro... No sé porque... Aunque bueno, el lado positivo es q mi montaña de pendientes no aumenta jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García