La novia perfecta - Karen Hamilton

Título: La novia perfecta.
Autor: Karen Hamilton.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 423.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 18.90€


Hola chicos y chicas, hoy os traigo la reseñita de otro de los libros que leí durante mi reto de veinticuatro horas leyendo y es ''La novia perfecta'' un libro sobre el que tenía unas expectativas totalmente diferentes y bueno, más adelante os explico el por qué de mi nota (aunque no la considero mala).

La historia básicamente se centra en dos escenarios: un avión y la casa de Nate. Tenemos dos protagonistas principales: Nate, el exnovio de Juliette y Juliette, la exnovia que está obsesionada hasta niveles extremos con su ex y la que dará el juego en la historia. Resulta que Juliette tiene una obsesión y unos celos tan enfermizos con Nate que llegará a meterse en sus relaciones para tratar de cortarlas, incluso ha decidido empezar a trabajar en la misma agencia de aviones que trabaja su expareja para así poder pasar tiempo cerca suyo, y todo porque está enamorada de él. Hasta aquí todo podría considerarse ''normal''. Bien, el problema llega cuando entramos en la mente de nuestra protagonista y vemos que llega a unos niveles obsesivos tales como ''secuestrar'' a Nate, meterse en su casa a escondidas, robarle las llaves para tener una copia, acosarle, etcétera.

Como puntos positivos puedo decir que me gusta la manera que tiene la autora para meternos dentro la mente de una persona tan enferma que tiene estos pensamientos, pues así, quizá, podemos llegar a entenderlos un poco. Otro punto positivo es la pluma de la autora, pues te engancha hasta el punto de que quieres seguir leyendo para ver qué más ocurre y qué se le pasa a Juliette por la cabeza.

Puntos negativos puedo remarcar sobretodo la tremenda obsesión de la protagonista hacia Nate, el meterse en sus relaciones, los celos, que no son nada sanos y creo que si este libro lo coge un adolescente quizá pueda copiar conductas y eso ESTÁ MAL. Los celos no son amor, la obsesión no es amor. Amor es respetarse, cuidarse y, si la relación acaba, no entrometerse en la vida del otro. A lo que iba, los puntos a los que llega la protagonista puede llegar a hacer que el libro sea tedioso e incluso llegue a enfadarte, por el hecho de que tú dices ''chica, ya está bien, déjale respirar''.

¿Que si recomiendo este libro? Para los adolescentes no, puesto que pueden copiar conductas y reproducirlas con sus parejas, tampoco para personas que acaben de pasar una ruptura pues, al estar bajo de ánimos, quizá también copien ciertas conductas. Lo recomendaría sobretodo para personas que quieran ver qué pasa por la mente de una persona obsesiva y qué la lleva a comportarse así y para personas que tengan muy claro qué sepan realmente que es amor y qué no, pues los comportamientos llevados en este libro son muy insanos y nada normales.

Dicho todo esto, muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

3.75/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola! Uff, me he agobiado leyéndote y no por ti, sino por lo que cuentas de la protagonista. Yo no creo que este sea un libro para mí, he sufrido esto y no creo que pueda con la lectura :(. No quiero saber nada de gente celosa ni obsesionada con otras personas, aunque es una buena lectura para aquellas personas que quieran conocer este tema más a fondo, sí. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Como dice Jardines de Papel, menudo mareo de protagonista!! Además últimamente prefiero libros mas tiernos jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Definitivamente este no es un libro que leería por voluntad propia jeje Normalmente este tipo de lecturas me generan bastante ansiedad, así que dudo que lo añada a la lista. ¡Gracias por la reseña, como siempre!

    Nos leemos, besos,.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro hasta tu reto de 24 horas leyendo, estuve atenta a tu proceso también ^^
    A mi la verdad es que no me llama mucho la atención así que, a pesar de que te ha gustado, lo dejo pasar.
    No me gusta el punto negativo que comentas pero bueno, como de todos modos no creo que lo lea....
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo ya conocía esta novela y en su momento me llamó bastante la atención, por el género más que nada, que me encanta, pero no sé si me animaré o no a leerlo... Me gusta lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora y que te haya enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, pero esa obsesión innata de la prota hacia el chico me pondría mala, la verdad, pero bueno... Sigue llamándome la atención, así que no descarto leerla de aquí a un tiempo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Bueno, no es un libro que conociera y esta es la primera vez que leo una reseña suya, a decir verdad no consigue llamar mi atención ya que los romances tan obsesivos y tóxicos no me dicen nada y por lo que veo este es uno de esos y ahora mismo no me interesa mucho, aun así, me alegra ver que te ha gustado pero no es una lectura para mi.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No he leído mucho tu reseña porque la semana que viene empiezo con éste libro y tengo una película montada sobre de lo que va a ir que quiero que todo sea sorpresa jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustaría leerlo porque la protagonista está fatal de la cabeza y quisiera saber como termina todo. La verdad es que puede servir para saber qué no hacer tras una ruptura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llama nada de nada la trama y según leía tu reseña me resultaba más tóxica y menos atrayente. Es un libro que no leería ni queriendo, no me gustan de este estilo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Si bien he visto estos libros por todos lados, la realidad es que a mi no me termina de convencer así que no creo que lo lea . Al menos no por el momento.
    Me alegro que dentro de todo te gustara!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García