La chica del corazón del agua - Sonia Lerones Losilla.

Título: La chica del corazón de agua.
Autor: Sonia Lerones Losilla.
Editorial: Onyx.
Páginas: 445.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17€


¡Hola mis amores! Tras varias semanas desaparecida debido a la EBAU (prueba de acceso para la universidad) ya vuelvo a estar aquí a tope con las pilas supercargadas. Es por esto que hoy no tendréis una reseña, si no dos. La primera que os traigo es de un libro del cual me he enamorado, se trata de la chica del corazón de agua, publicado por la editorial Onyx, en la cual tendréis un 10% de descuento si en su web compráis algún libro y utilizáis mi código LITTLE10.

El libro trata temas muy importantes los cuales debemos normalizar, como es el caso de las relaciones LGTB+ y la depresión. Todos estaremos de acuerdo en que la depresión es una enfermedad, pero no por eso debemos ignorar a las personas que creemos que la sufren, ni meterse con ellos ni nada, simplemente apoyarle y buscar ayuda de un psicólogo. Dicho esto voy a hablaros del libro.

En esta historia conocemos a Petra, una chica la cual tiene depresión y el detonante de esto ha sido un suceso que vivió no hace mucho y el cual descubriremos a lo largo del libro. Petra se siente vacía, invisible y decide mudarse a Valencia, al piso de su prima para dar un cambio drástico en su vida, pues es lo que le han recomendado y cree que eso puede salir bien. Aquí conoceremos a personajes como Bast, Leroy, Ian o Jairo. Estos dos últimos han sido de mis favoritos junto con Petra.

La autora escribe de tal manera que hace que tú te sientas la protagonista. Deciros que no vais a llorar y sentir con este libro sería engañaros. Es un libro que te rompe el corazón 999 veces y te lo arregla otras 1000. Es un libro altamente recomendado, debería ser de lectura obligatoria ya que, conociendo un poquito esta enfermedad mental, creo que los casos disminuirían notablemente.

Por otra parte, me ha hecho demasiado feliz el final del libro. Este libro es un libro de esperanza, de amor y, sobretodo, del valor de la verdadera amistad.

He de decir que llevaba las expectativas muy altas con este libro y las ha superado. Es por esto que espero poder seguir muy de cerca el paso de la autora. Se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de mis libros favoritos del año.

Por último, añadir que las enfermedades mentales en este libro están muy bien tratadas y con muchísimo respeto. Considero que es necesario que todos normalicemos algo así y que la salud mental es tan importante como la física. Dicho esto, si tenéis oportunidad, leéroslo.

Muchas gracias a Onyx por enviarme el ejemplar y a la autora por haber escrito algo tan sumamente maravilloso.

Para concluir esta reseña, os quiero dejar dos contactos que me parecen superimportantes:

  • Teléfono de la esperanza: 717 003 717
  • Teléfono contra el suicidio: 910 380 600


5/5❤



Comentarios

  1. ¡Hola! Es mi lectura actual y me está gustando mucho. Los personajes parece que llevaran mucho más tiempo conmigo, desde el primer momento he conectado muy bien con ellos. Espero darle tan buena nota como tú.
    Un beso.
    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas porque solo leo maravillas de el. Por otro lado, veo que será una lectura dura pero necesaria. Qué bien que haya superado tus expectativas :). Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro en un principio no me llama nada la atención pero tras leer tu reseña, y ver alguno de los temas que trata, creo que le daré una oportunidad porque merece la pena.
    Parece que me será un poco difícil ya que yo y las novelas duras no nos llevamos muy bien (no porque no me gusten si no porque sufro demasiado con ellas D:)
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras tanto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y le tengo muchísimas ganas, sobre todo por el tema que trata, que a mí también me parece super importante y del que todo el mundo debería saber o informarse. Me alegra leer lo que comentas sobre el estilo de la autora y que la novela haya superado tus expectativas es un gran punto a favor y ya lo que dices sobre el final me ha dejado con muchas ganas de leerla, así que espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Solo he leído cosas buenas de este libro, madre mía... lo tendré que leer tarde o temprano. La sinopsis me llama muchísimo la atención y la portada me parece absolutamente preciosa... ¡espero leerlo pronto y coincidir en opiniones! Nos leemos, guapa

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Bueno, este libro lo he visto en alguna que otra ocasión en la pagina de la editorial y aunque no me llama la atención pues ahora mismo busco lecturas que sean mas ligeras ya que no tengo apenas tiempo para lecturas mas densas, este libro tiene muy buena pinta y creo que viene bien darle una oportunidad para entender a una protagonista como la de este libro y entender realmente lo que significa sufrir una depresión y como afecta a una persona.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Creo que vi este libro por algún lado pero no recuerdo donde jaja
    La verdad es que tu reseña me llama la atención y la historia se me hace muy interesante pero por el momento creo que lo dejare pasar porque quiero ver si puedo rebajar mi lista de pendientes.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues siendo sincera no me llamaba la atención el libro salvo la portada que me parece preciosa. Pero nunca leí la sinopsis y no me llamó nunca la atención hasta que he leído tu reseña y me lo llevo apuntado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    es un libro al que merece la pena darle una oportunidad, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que es un libro que me llamó la atención desde que salió, aunque fue más por superada que por la sinopsis (superficialidad x100). El caso es que tras leer tu reseña ha subido muchos puestos, ahora tengo que buscar hueco y fuerzas para leer un libro así.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García