Motivos para sonreir - Daniel Velarde Ruiz

Título: Motivos para sonreir.
Autor: Daniel Velarde Ruiz.
Editorial: Sara Alejandría.
Páginas: 201.
Edición: Tapa blanda.
Precio: 14€


Hola chicos y chicas, hoy os traigo una nueva reseñita, un poco especial, pues se trata de un poemario escrito por Daniel, un chico con el que ya colaboré anteriormente y el cual me encantó tras comenzar a leerle. Del otro libro a este se nota un cambio abismal, se nota una poesía más madura, con más fondo.

Motivos para sonreir se trata de una recopilación de poemas, de los cuales cabe destacar que algunos me han tocado la fibra, que se dividen en varias partes: Plenitud, Derrumbe, Resurgir, Reconstrucción y Motivos para sonreir. He de decir que el autor transmite bastante y que el libro incluye frases muy bonitas capaces de tocarle a cualquiera el corazón. Yo según lo leía lo he ido asemejando a una relación de pareja, cuando te encuentras feliz y luego las diferentes etapas de una ruptura, hasta que vuelves a sentirte completo tú solo.

Os voy a dejar algunos fragmentos que han llamado mi atención:


  1. ''No es pronunciar un simple te quiero, es querer sin tener que decirlo.''
  2. ''Siempre supe que eras un error, pero fue un placer cometerte.''
  3. ''Y cuando, al fin, el mundo me otorgó su tregua, pude ver lo cerca que estaba de alcanzar mis sueños, cuando me rendí, cuando dije basta y nada bastó para salvarme de mí.''

Y aquí tenéis un ejemplo de lo que escribe Daniel. Como siempre, si queréis saber más maravillas de él, tendréis que adquirir su libro.

Por último cabe destacar la cercanía con la que Daniel escribe. Sientes como tu propio corazón te habla, como si él fuera quien describiera tu vida, cosa que al final, ayuda mucho.

Por último, agradecerte Daniel que me dejes permanecer a tu lado después de este tiempo y mil gracias por el ejemplar. Lo he disfrutado mucho.

4/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este poemario ^^. La verdad que disfruto leeyendo poesía, así que me lo apunto para un futuro, que además los fragmentos me han gustado.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Uf los poemas no son lo mío. Me alegro que te hayan gustado y que sus poemas sean de los que transmiten. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto el poemario ˆˆ No es mi estilo, o al menos aún no me he animado a leer poemas como tal, así que no creo que me anime a leerlo. Aun así, me alegra que hayas notado un gran cambio con respecto a otros escritos y reconozco que por lo que has compartido le daría una oportunidad, que escribe bonito, pero ahora mismo tengo unas cuantas lecturas a la cola, así que de momento me lo llevo apuntado y quizá lo lea de aquí a unos meses :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo no soy de poemarios pero tengo que reconocer que la pluma del autor es cercana y bonita como bien dices y se deja leer en tu entrada.
    No descarto tener el libro pero no creo que de momento le pudiera hacer un hueco en mis pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    hasta ahora los poemarios que he leído me han gustado bastante; todos los que escriben poesía tienen algo que aportar a los sentimientos así que no me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo soy muy fan de los poemarios y este en concreto no lo conocía así que sin duda le daré una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado y lo disfrutaras, yo espero leerlo pronto que hace mucho que no leo poesía y ya estoy extrañando este género D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No soy fan de los poemarios pero siempre me los apunto para regalarlos a mí mí hermana, así que me llevo el título y autor para cuando haya una ocasión especial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad, es que no me gusta nada la poesía creo que nunca he llegado a comprender del todo este genero y nunca ha conseguido captar mi atención, por ese mismo motivo creo que no le daré una oportunidad a este libro pues sinceramente no es de mi estilo y mucho menos una lectura que fuese a gustarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    La verdad es que nunca he leído un poemario hasta el final y es que no sé porqué, soy una negada. Me gusta escribir poesía pero no leerla. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado. ¡Nos leemos!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García

La daga- Sebastian Elesgaray.