P53 - Miquel Ángel Lopezosa Criado.

Título: P53.
Autor: Miquel Àngel Lopezosa Criado.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 350.
Edición: Tapa blanda.
Precio: 15.60€



Hola chicos y chicas, hoy os traigo una reseña de un thriller super adictivo que devoré en dos tardes. Se trata de P53, una molécula que promete curar el cáncer, suena bien, ¿verdad? pues bien os voy a contar más.

Todo parece estar perfecto para los médicos, los cuales algunos con protagonistas como es el caso del doctor Dalmau, hasta que se filtran unos resultados de una de las fases de este proyecto en la que dicen que estaban falsificadas. También nos veremos envueltos en una serie de asesinatos y veremos poco a poco quién es el asesino o asesinos de todos las víctimas. Tampoco os quiero contar mucho de este libro, lo que os he dicho son simples pinceladas porque prefiero que vayáis a aventuraros en él sin expectativas y que os pase como a mí, que os encante.

Puntos a favor que puedo sacar de este libro son la fuerza que toman los personajes femeninos, el colectivo LGTB+ , ya que hay relaciones homosexuales en el libro y una persona transexual, cosa que no me había encontrado en ningún libro y me ha encantado. También me ha gustado mucho las alusiones al alemán y a Alemania de la época del Tercer Reich, no es de mis partes favoritas de la historia pero aprender siempre está bien. Además, tiene algunas palabras en este idioma con su traducción, cosa que es de agradecer. Por último, añadir también que tiene vocabulario médico, todo él explicado, entonces me ha recordado a mis días en el hospital y me ha hecho vivir sensaciones increíbles.

He de decir que si actualmente has perdido a algún familiar por el tema del cáncer, no te recomiendo leerlo por el momento hasta que tengas una estabilidad buena, debido a que toca temas muy delicados, de contenido sensible y te harán llorar. Por otra parte, se nota que Miquel está bien documentado para realizar este libro, cosa que se agradece, pues así aprendes mientras lees.

Para terminar, añadir que la pluma del autor me ha resultado del todo fluida, con ritmo, que se leía sola vamos. Además, en cada capítulo pasa algo que no te deja parar de leer.

Dicho todo esto, creo que la puntuación que tiene es más que merecida.¡RECOMENDADÍSIMO!

Gracias al autor por el envío del ejemplar.

4.75/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, porque solo leo reseñas positivas, y la tuya me lo confirma todavía más :D. Por otro lado, entiendo que trata temas muy duros, así que lo leeré en cuanto vea que puedo enfrentarme a ello. Espero no llorar mucho T.T Besetes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela y me llamó muchísimo la atención en cuanto leí la sinopsis, así que es cuestión de tiempo que me anime a leerla. La terminología médica y las palabras en otros idiomas no me importan para nada, siempre y cuando sean comprensibles, como es este caso según nos cuentas, así que genial. Con respecto al tema que trata, pues sí, es un tema muy duro, pero a mí siempre me ha gustado leer sobre enfermedades y tal porque algo aprendo siempre :') Y tampoco sabía que esta novela incluía personajes del colectivo LGBT+, pero me alegra que así sea y espero animarme pronto a leer la novela, que seguro que la disfruto mucho ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Este libro me lo ofreció el autor para leerlo también, pero dado que mis pendientes son de pilas y pilas interminables, tuve que declinar, pese a que pinta muy bien y parece muy adictivo. Estaba al tanto también del premio que ha recibido, así que me alegro mucho de que te haya convencido y gustado tantísimo. ¡Nos leemos!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo he leído y lo recomiendo sin duda. Está muy bien, es entretenido y tiene giros interesantes. Coincido con lo que dices de él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Siendo sincera no soy mucho de leer thrillers y aunque este parece un libro interesante que cuenta con mas de un giro, no me termina de convencer asi que por el momento lo dejare pasar!

    Besos ♡ Nos llemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    últimamente este libro está por todos lados y la verdad es que cada vez me llama más, a pesar de que en un primer momento no lo hizo D:
    Trata un tema muy delicado sin duda pero a todo el mundo le está encantando así que tengo muchas ganas de leerlo, seguro que me encantaría.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya he visto en varias ocasiones este libro y esta no es la primera reseña que leo sobre el, y aunque todo el mundo que lo ha leído comenta muy buenas cosas sobre este libro a mi, la verdad es que no me llama la atención, aun así, me alegra saber que te gusto tanto y te mantuvo tan enganchada que lo terminaste en tan solo dos días. Por el momento yo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    es un libro que a mi me encantó por la cantidad de acción que tiene y por los giros de la historia; además, trata temas médicos y lo hace de forma que están bien explicados y el lector no se pierda. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ya he leído varías reseñas de estos libros y aun sigue sin acabar de convencerme aunque en esta he descubierto que el libro se centra también mucho en el feminismo y el 🏳️‍🌈, lo que no salía en las otras reseñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo tuyo - Judith Galán

La daga- Sebastian Elesgaray.

La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García