El instituto - Stephen King

Título: El  instituto.
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza y Janés.
Páginas: 615.
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 23.90€



Hola chicos y chicas, hoy os traigo una reseña de un libro que realmente me ha gustado mucho, se trata de la nueva novela de King, ''El instituto'', la cual me ha sorprendido gratamente. Para ser mi segundo encuentro con este autor, he salido muy contenta de la experiencia. Deseo leer más de él.

Todo empieza cuando Luke una noche es raptado y llevado a un lugar que llaman ''El instituto''. En ese lugar se dedican a secuestrar niños con TQ (telequinesia) y TP (telepatía). El caso es que la gente que experimenta con ellos, se dedica a hacerle unas torturas muy fuertes, teniendo en cuenta que son niños, para así mejorar o desarrollar sus habilidades. Todo esto lo hacen a cambio de unas fichas que podrán emplear en diferentes recompensas. Aquí empezará la nueva vida de nuestro protagonista, hasta que un día ocurre algo que pondrá al instituto patas arriba.

No os quiero contar más porque yo me acerqué a este libro sin saber absolutamente nada de él y me alegra mucho eso, ya que me ha sorprendido demasiado.

La pluma del autor es magnífica, sencilla de entender y te deja mordiéndote las uñas en todo momento. Tanto que me terminé el libro en cosa de dos días desde que lo recogí en la biblioteca de mi ciudad.

La historia está muy bien planteada y desarrollada, me ha encantado la forma de transmitir todo lo que sentían los niños. Literal, hay una escena durísima en la que los sumergen en una piscina y yo sentía que me faltaba el aire. Así que sin duda, os recomiendo mucho esta lectura.

Eso sí, no os esperéis como tal una historia de terror llena de sangre, etc. Tiene alguna escena un poco así que da más repelús que otra, por que es sangrienta, pero miedo cero.

Dicho esto, si estáis dudando si leer o no este libro, DADLE LA OPORTUNIDAD, no os va a defraudar.

5/5❤


Comentarios

  1. ¡Hola! No he leído al autor, y puede que este libro sea de los que más me llaman de él... Me alegra que el libro te haya gustado, tiene muy buena pinta
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno este autor sencillamente no es para mi, no me llama la atención nada de lo que escribe y aunque se que es prácticamente el rey de este genero, tampoco me llama la atención el terror dado que soy un tanto miedosa, pero en especial este autor no es de mis favoritos ni tengo intención de darle una oportunidad por muy buenos que sean sus libros y las buenas criticas que generen. Aun así, me alegra ver que tu si has podido disfrutarlo y que ha sido una lectura que te ha gustado .

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo solo he leído dos libros de King y la verdad que me gustaron, pero tampoco me enganché a sus historias :(. Estoy leyendo IT, que me está gustando, pero no me importaría darle una oportunidad a esta novedad. Por lo que cuentas me puede gustar y si te ha enganchado tanto será por algo ^^. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    hace poco que me he "reconciliado" con Stephen King porque hubo una época en que sus libros me resultaron un poco repetitivos; sin embargo estos últimos que estoy leyendo me están gustando bastante así que este del Instituto no creo que tarde en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no soy muy fan del autor, menos aún después de haber terminado hace un par de días una novela suya que me ha aburrido muchísimo, pero reconozco que esta novela me llama muchísimo la atención, así que me encantaría darle una oportunidad. Me alegra leer lo que comentas sobre el estilo del autor y que la historia esté bien desarrollada es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que haya escenas sangrientas (casi mejor que terror), así que espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Jo, veo que lo has disfrutado mogollón... me alegro muchísimo. Yo la verdad es que soy muy cobardica y no me atrevo a leer a King jajajaja Pero bueno, gracias a esto puedo clasificar y decantarme por alguno si en algún momento me apetece pasar terror leyendo. ¡Gracias por tu reseña! Nos leemos,

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo tengo pendiente! ME llama mucho la atención este libro. Del autor he leído por ahora solo El resplandor. Así que este es una buena opción para continuar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aún no he leído nada de este autor, y mira que no dejo de ver recomendaciones sobre él D:
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo a lo mejor le doy una oportunidad porque tiene muy buena pinta para comenzar con el autor, que es mi eterno pendiente xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me encantan los libros a los que vas sin saber nada y que lo recomiendes con este.
    No he leído nada del autor porque me da mucha cosita y soy muy cagueta pero tú reseña me han entrado ganas de intentarlo con este libro a ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy nada dada a King y dudo que lea algo suyo a estas alturas. Este libro en particular no me llama nada así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde que somos tijera y papel - D'Angelo.

Toda la felicidad del universo - César Brandon Ndjocu.

Todo tuyo - Judith Galán